Comunidad HX Stomp

Martí Bou
#3649 por Martí Bou el 17/12/2023
#3647

Un tío como Jack Griffiths que deja un trabajo como el que tenía en Peach Guitars para dedicarse del todo a SER músico, lo que va a hacer es a trabajar en remoto desde su casa o ir a cualquier bolo a hacer lo que le pidan.
Yo le sigo desde hace tiempo y estaba haciendo un espectáculo del rollo "Grandes éxitos de Lionel Ritchie" pero yo creo que puede acabar siendo músico de banda de un UK Got Talent o cosas así, o haciendo de guitarrista de un cantante de pop importante.

Yo solo tengo una pedalera e intento sacarle todo el jugo posible siempre antes de comprarme algo... pero el cuerpo me pide ahora reverbs y mierdas tipo Meris, Chase Bliss para hacer el burro un rato.

Tengo que investigar el Glitch Delay :-)


#3648

Siiii

Lo que no tengo del todo claro es cómo rutea las cosas dentro del Stomp. Me pareció ver que no usaba las 2 líneas cuando podría haber separado las entradas directamente en lugar de usar el loop de efectos.

No sé cómo deben rutear el tema para que Timeline, Golden y modulaciones vayan después del Lion + HX Stomp. Supongo que la salida balanceada o lo que sea debe salir de la pedalera, por así decirlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lutop
#3650 por lutop el 17/12/2023
Por lo que he entendido, lo que hace es basicamente como un metodo de los 4 cables con el Stomp. Entonces, todos los efectos que ponga en la cadena del stomp antes del loop iran delante del Lion, y los que ponga despues del loop iran despues del Lion.

d056973043a9a05bfd244ff78bec2-2940333.jpg

Es una lastima que se ha quedado sin mas entradas, porque lo suyo hubiera sido salir del HX en estereo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
jack.jpg
Subir
Martí Bou
#3651 por Martí Bou el 17/12/2023
el tema es que todo lo que hay en el loop 7 a 12 no pasa por el stomp, sino que va antes o después, en función de lo que "decida" el G3. Sisi... es un 4 cables con el Lion+Stomp en toda regla.

A mi lo que me sorprende es que, teniendo el G3 decidiendo pre y post, que no use las 2 líneas del Stomp y así no tener 2 bloques de fxloop (uno para la salida del loop 1 y otro para la entrada del loop 6

Son detalles y ya está.
Subir
lutop
#3652 por lutop el 17/12/2023
#3651
Si, desaprovecha un bloque. No creo que tenga dos bloques de loop, con uno solo (S/R) ya lo puede hacer.
Subir
EA1IHZ
#3653 por EA1IHZ el 17/12/2023
Una duda que no he encontrado solución.

Tengo un amplificador con pedal de dos switch y conexión con cable TRS para activar y desactivar el tremolo y la reverb.

Puedo controlar estos dos efectos con el hx stomp xl conectando el cable del ampli al hx y configurando los switch del hx?

Muchísimas gracias
Subir
Martí Bou
#3654 por Martí Bou el 17/12/2023
#3653

Estoy hastante seguro que no, a menos que los cambios en el ampli se manden vía midi.

Diria que el Helix grande sí puede hacer el switch por relees este pero la Stomp no
Subir
drlogo
#3655 por drlogo el 17/12/2023
Buenas! a ver si alguien me puede ayudar con la configuración del pedal de expresión en la stomp. Parece un tema bastante complicado porque cada fabricante pone la polaridad de manera diferente, pero en mi caso ese no es el problema porque he configurado todo correctamente, y he probado todas las opciones que hay en global settings.

Tengo un Dunlop DVP4 mini, y como he visto en algún video en youtube he cambiado los switchs internos a "exp" y "ring". Pues bien todo funciona como debería sino fuera porque a veces no llega a la posición "100%", sino que se queda en "99%". Esto que parece que no afectaría demasiado es un problema con los efectos de pitch, ya que no llega a afinar en la nota aguda....

¿alguien a tenido este problema con este u otro pedal de expresión?
Subir
lutop
#3656 por lutop el 17/12/2023
#3653
No se puede. El HX stomp no tiene ninguna salida de rele para controlar amplis.
Subir
musicson
#3657 por musicson el 17/12/2023
señores necesito ayuda urgente se me ha quedado colgada la hx stomp con la nueva actualizacion y ni reset con botones ni pulsando el page mientras enciende ni nada alguna idea? no hay manera de que la reconozca el pc sin embargo cuando arranco con el page pulsado reconoce un usb
Subir
mdrive
#3658 por mdrive el 18/12/2023
#3655 No se cual será el problema concreto que tengas pero ya te digo yo que esa combinación funciona perfectamente, tengo 2 Dunlop mini funcionando perfectamente con la HX Stomp (a través de una Morningstar MC6 MKII, pero también de forma individual conectados a la Stomp)
Lo has calibrado?, has ajustado bien la dureza del pedal?, esta usándolo de pie o sentado?, parece una tontería esto último pero generalmente sentado no se presiona igual que de pie, que tendemos a echar el cuerpo entero sobre el pedal..
Subir
Martí Bou
#3659 por Martí Bou el 18/12/2023
mdrive escribió:
Morningstar MC6 MKII, pero también de forma individual conectados a la Stomp)


Cómo usas la MC6 con la Stomp?
Subir
mdrive
#3660 por mdrive el 18/12/2023
#3659 Pues depende del set que quiera montar, actualmente está montado de lo más simple posible, como una extensión donde tengo modo Stomp.
Uso una o día páginas con las que activo o desactivo efectos individuales.
Antes, cuando no tenía también la LT, salía a tocar con la HX Stomp, ya no pedía amplis en backline, tiraba un par de L+R a mesa y me montaba mía inear directamente en una mesa personal, y usaba la Morningstar de forma que cada página era una canción del set list, y cada una tenía mezcla de snapshots, efectos individuales y modificaciones de tempo. Haciendo clic en dos pulsadores a la vez pasaba a la siguiente página y también me cambiaba el Preset de la Stomp para la siguiente canción.
Otras veces lo he usado para banco de pruebas midi con pedales para explotar posibilidades y hacer pedalera mixtas.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo