Comunidad HX Stomp

Marcos Deker
#3769 por Marcos Deker el 24/01/2024
#3768 Oh gracias!! Power trio indie rock de to la vida, jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Barto
#3770 por Barto el 24/01/2024
#3763
Yo el L.A compresor lo tengo seteado así y al final de la cadena como en la foto(sorry pero la camara de móvil la tengo rota). Tal cual lo vi en Youtube lo copié y no he tocado ningun parámetro ,ya cada uno con sus manías... No subo el preset porque voy con morning Glory, duellist de pedales overdrive externos y compressor Boss también externo. Pero puedo buscar el preset que utilizo solo con la hx sustituyendo mis pedales por los de la hx por si alguno me fallara y también el L.A igualmente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240124_144411.jpg
Subir
poxo
#3771 por poxo el 24/01/2024
#3770 Pues raro me parece que no tener el 100% de la señal procesada.

He copiado el del guitarrista de Sober:

Peak Reduction: 5.6
Gain: 5.1
Emphaisis: 0.9
Mix: 100%
Level: 0
Subir
Barto
#3772 por Barto el 24/01/2024
#3771

Gracias por el comentario y el aporte. problaré esa configuración . La verdad que lo probé tal cual ya que andaba buscando ideas para un sonido mas John Mayer y tal cual me lo encontré tal cual lo probé y me gusto, al menos con la combinación que llevo de bloques y mis pedales análogos.

pero no es mala idea probar otros settings que se vayan compartiendo por aquí.

mi oído es muy caprichoso y a hay semanas que dedico mas horas a probando configuraciones que voy pillando por youtube y cambiando settings mas que tocar jajaja.
Subir
Sentencia4
#3773 por Sentencia4 el 25/01/2024
#3766

Temazo, muy bueno. Enhorabuena.
Subir
1
franz75
#3774 por franz75 el 25/01/2024
Ayer hice un bolo de guitarra y voz con el HX Stomp directo a mesa y no puedo estar más contento, la verdad. Lo había usado una vez antes pero con banda, y los matices se pierden, para bien y para mal. Lo de ayer era un recital de poesía, con lo cual también es cierto que la prioridad era el texto, en teoría, y cada vez soy menos tiquismiquis con la perfección del tono, que suene decente y palante. También es cierto que en algunos temas estaba un Eventide H90 por el loop para crear atmósferas (y las distorsiones son analógicas, Decibelics, Xotic y un fuzz tomatero) y que podría haber currado más el sonido, pero la verdad es que me da lo que necesito y más. De hecho, tengo también la Helix grande y apenas la uso y cada cuanto me planteo venderla, pero sabe mal, siempre el por si acaso (y siempre pienso en que con la Variax va de perlas, pero luego fuera de casa ya no la suelo llevar...).
Subir
timemachine
#3775 por timemachine el 25/01/2024
#3765
Ojalá hubiera sido eso, jejeje, era todo muy serio y muy profesional.

#3766
...pues muy bien, gracias por interesarte, me dejé llevar y todo el mundo contento. Hice como cuando vas de casa al trabajo en coche o viceversa, no piensas en el camino que has de tomar ni piensas en que marcha estás, puse el piloto automático y a rodar....

#3767 gracias por compartir tu preset, lo probaré
Subir
2
Tonchu
#3776 por Tonchu el 26/01/2024
#3767 Gracias por compartir el preset, siempre se aprenden diferentes cosas viendo como lo hacen los demás.
Me ha parecido curiosa la Reverb modificada por pedal de expresión.
Subir
1
Marcos Deker
#3777 por Marcos Deker el 27/01/2024
Gracias gente!!! La canción nos está dando muchas alegrías en poquito tiempo, la sacamos hace nada, me alegro mucho de que os guste

#3776 si, controlo el parámetro de decay con el pie (o de feedback en delays, o de wet-dry en vibratos y modulaciones) en varios temas. Depende de lo que pida el cuerpo ese día, pues más o menos barro a la señal jeje.
Subir
1
Marcos Deker
#3778 por Marcos Deker el 27/01/2024
Que por cierto, consulta: uso un exp Boss EV30 y últimamente me cuesta la vida que llegue hasta el final del recorrido. Y pruebo de todo: resetear la HX, comprobar que la ruedita de recorrido esté bien... Y nada. A alguien se le ocurre por qué puede estar pasándome esto?
Subir
Tonchu
#3779 por Tonchu el 27/01/2024
#3778 Tengo un pedal M-Audio, pero creo que el proceso valdrá para el tuyo, con un polímetro mido entre los terminales TRS y moviendo la ruedita de ajuste trato de llegar a 10kohm, (es lo que HxStomp espera recibir) en mi caso es al mínimo, no estoy seguro si la medición es entre T o R y Sleeve, mira en tu caso cuál tienes asignado a ese controller.
Ahora, pulsando los dos Page buttons, vas a Controller Asign en la segunda Tab yendo con la tecla Dcha das a Learn, y mueves el pedal hasta el fondo y vuelta a cero (heel down), yo doy Ctrl+S para salvar, y me queda bien aunque cambie de Preset.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240127_180536.jpg
Subir
1
Marcos Deker
#3780 por Marcos Deker el 29/01/2024
#3779 Creo que lo he entendido, pero hay algo que no he entendido, que es ajustar el tema de los kHz. ¿Ajustar el valor del TRS a lo que pide la Helix, puede ser?

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo