Comunidad HX Stomp

Barto
#3745 por Barto el 23/01/2024
#3741

Yo al final despues de gastarme pasta y descargar irs a lo tonto y perder horas y horas sin poder jugar con ellos ya que vienen ya con su sonido y micro y no te da opción de modificar mas que los cortes de agudos y graves y el vol,., he conseguido un sonido muy decente y parecido al Fender Hot Rod que utilizaba valvular antes en los directos, con un amp Fender Deluxe reverd de la hx y una cab dual (un 1x12 princess + un 1x12 deluxe) abiertos en pan al 50% cada uno a un lado(right/left) con un micro sm57 una y la otra con 121 y ahí me quedo.

Al final de la cadena he visto muchos guitarristas de HX que ponen el LA compresor, que por lo que veo mas que de compresor hace la función de masterizar el sonido y le da un toque mas realista, o al menos es lo que me da la sensación y ahí lo puse al final en todos mis presets y el sonido gana mucho.

No he conseguido ningún IR, que seguro los habrán, que suene mas real que lo que lleva la hx, que la verdad desde la actualizción 3.50 para arriba, se han puesto las pilas.

mucha suerte!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
timemachine
#3746 por timemachine el 23/01/2024
Compañeros !
Vengo de la prueba de sonido y no estoy contento, me suena con latencia, poca pero lo noto muchísimo porque siempre toco con amplificador. En casa conecto el hx stomp a un amplificador pequeño valveking royal 8 y no suena esa latencia, sabe alguien por qué?
Subir
Sergio
#3747 por Sergio el 23/01/2024
#3746
¿Latencia?
Creo que es imposible. A ver si el problema es que te escuchas por las PA en lugar de por monitores. En ese caso, el rebote del sonido al estar en dirección contraria, (hasta que te vuelve a llegar) puede provocar latencia, pero la HX Stomp, como cualquier pedalera o ampli, en sí no pueden producir latencia en la salida.

Si tienes ese problema y te ves apurado, prueba a tocar con auriculares. Yo en alguna ocasión me he puesto nada más que uno (para no perder la referencia del resto de músicos), cuando no me escucho bien por monitores.

Suerte.
Subir
Sergio
#3748 por Sergio el 23/01/2024
Aunque claro, si no tienes monitores o no los tienes bien, también tendrás latencia del resto de músicos.

¿Es muy grande el lugar donde tocas?
Subir
timemachine
#3749 por timemachine el 23/01/2024
Por la PA sonaba bien, ha sido cuando ha sonado la guitarra por mi monitor cuando he escuchado la latencia, mínima pero ahí estaba, en fin...
Subir
lutop
#3750 por lutop el 23/01/2024
timemachine escribió:
Por la PA sonaba bien, ha sido cuando ha sonado la guitarra por mi monitor cuando he escuchado la latencia

Entonces del HX stomp no es.
El monitor lo tienes muy lejos?
Subir
timemachine
#3751 por timemachine el 23/01/2024
El monitor lo tengo delante mía, la verdad es que es bastante raro, en casa no tenía esa sensación de latencia. A ver, que es bastante leve, no sé.....igual tengo un día de hiper sensibilidad arácnida, respiraré hondo está noche y simplemente tocaré la guitarra mientras esbozo una sonrisa a lo "Yoyolanda Díaz" y pensaré como ella le dijo al Gran Wyoming; "Todo va bien, todo va muy bien"

Muchas gracias a todos por el interés, de verdad, este foro es muy grande. Ahora que acabo de comprarme la Stomp me leeré este hilo para ponerme al día.

Un abrazo para todos
Subir
1
lutop
#3752 por lutop el 23/01/2024
#3751
Solo digo que si sonaba bien por la PA, entonces la latencia no viene del stomp. Pero tambien es verdad que hay dias que somos mas sensibles a estas cosas....
Pero ya te digo que la latencia del HX es en teoria alrededos de 3ms.
Esto es la misma latencia que tiene un ampli puesto a un metro de distancia.
Subir
timemachine
#3753 por timemachine el 23/01/2024
...igual es que me va a salir la regla, jejeje, entiendo que este aparato no tiene una latencia apreciable por el ser humano.
Aunque me parecía raro no me he cortado en preguntar por aquí porque he pensado que igual tenía algo activado que me producía dicha latencia.

Gracias de nuevo, todos habéis sido muy considerados.
Subir
Marcos Deker
#3754 por Marcos Deker el 23/01/2024
Tiene pinta de que había un problema con el sistema de monitores de la sala.

Yo últimamente, al hilo de los compresores al final de la cadena, estoy usando un LA stereo que me está dando un resultado brutal. Ya pasaré los parámetros si queréis.
Subir
1
timemachine
#3755 por timemachine el 23/01/2024
#3754
....estoy hablando con Micky Vega por privado y ha apuntado el envío de mi señal de la mesa o interface a monitores
Subir
lutop
#3756 por lutop el 23/01/2024
#3754

Pues me interesa. Siempre he visto que hay gente que pone un compresor al final, pero como siempre voy corto de bloques nunca lo he usado. Pero ahora estoy en periodo de experimentacion...:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo