Comunidad HX Stomp

Lucia23
#3865 por Lucia23 el 02/03/2024
#3864
Hola compañero, puede ser... quizas tenga el oído poco fino (o al revés, claro, no sé), quizás demasiado fino para lo paquete que soy tocando.

Le echaré más tiempo pero vamos, material bueno he usado siempre y manuales, hilos, foros y demás me he chupado un montón, es decir, que me gusta saber lo que meneo entre manos y aún así sigo sin estar satisfecho con el resultado respecto a lo que espero (comparado con el punto inicial del que parto), por eso pido ayuda por aquí, para poder comparar y ver si es problema mío porque hago algo mal o que lo que al otro le parece bueno para mí no lo es o simplemente no me funciona.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Lucia23
#3866 por Lucia23 el 02/03/2024
#3864
Y a todo esto... ¿No tendrás algún preset decente para pasarme o algún truco o secretillo que me ayude a mejorar?
Subir
poxo
#3867 por poxo el 02/03/2024
Y dale con los presets!! Dedicarle un poco de tiempo al cacharro hombre.
Subir
1
Zenith
#3868 por Zenith el 03/03/2024
#3866
Yo, como te han dicho, enredaría con la configuración.
Tienes bastantes parámetros a ajustar.
Lo suyo... Cogerte el manual e ir paso a paso probando.
Por mucho preset que te pasen, si no tienes bien configurado el aparato, te va a dar igual 😕
Subir
berrolo
#3869 por berrolo el 03/03/2024
#3866 Claro yo tengo de bajo principalmente, pero los tengo muy ajustados con mis equipos, es una cuestión de paciencia y ver como funciona el cacharro, en ocasiones no reacciona igual que un pedal al uso, mira bien que hace cada perilla, por ejemplo los amplis según mi experiencia y lo que he leído del manual y eso el gain no funciona en todos como un gain al uso es mas un volumen y el master si lo hace como un gain, no se si me explico. Con esto no es plug and play yo he tardado mucho en conseguir que me guste el sonido y otro tanto en usarla y sacarle el sonido que necesito.

Si algún día cuadramos vente a mi estudio que está en los partidores, lo ves y le echamos un rato si te apetece.

un abrazo
Subir
Lucia23
#3870 por Lucia23 el 03/03/2024
#3869
Gracias Joaquín, le daré un buen meneillo a ver si termino de sonar como pretendo...

Otro abrazo para ti, muy amable.
Subir
Barto
#3871 por Barto el 04/03/2024
#3859

Hola compi. yo he utilizado la stomp directamente al imput de mi Fender Rod Hot a pesar de poder utilizar el metodo de los 4 cables y no me suena nada mal. si es cierto que todo depende del orden de bloques que tengas en la Hx stomp y lo que venga antes. Por ejemplo el compresor. No es lo mismo y hablo siempre de ir directo al imput del ampli, poner un compresor al principio de la cadena con un pedal análogo que poner un compresor al principio de la cadena de la hx stomp. si lo pones así y antes vienen los pedales de overdrive ahi puedes tener un problema de que el compresor no está en el sitio adecuado y te pueda ahogar el sonido. Una opcion sería meter tus pedales por el loop de efectos creando un bloque para tus pedales y poner este bloque despues del compresor si lo utilizas de la hx si no lo has probado ya claro.

Otra cosa que debes de revisar es la configuración de in / out de global settings que en el manual ya te indica si vas a linea (PA) directamente con la hx stomp o vas a amplificador como configurarlo, ahí lo que mas tendrás es diferencia de volumen de salida de mas o de menos, según lo tengas también te puede influir en como trabajara tu ampli fisico.

y por ultimo ten en cuenta que los bloques de efectos, sobre todo modulación tipo chorus, vibrato, tremolos , octavadores, vibe, etc , no suenan igual si van en la stomp despues de las distor/overdrives, que si de manera natural, se ponen antes que estos pedales si los tuvieras fisicos. (esto lo puedes medio solucionar como con el compresor y el loop de la hx con tus pedales y probar donde suenan mejor si antes o despues)

estos son algunas ideas para que puedas trabajar tus presets, olvídate de presets de los demás, lo mejor es desactivar los bloques que puedas tener en la hx y que pase la señal limpia con tus pedales y empieza por ahí, por un sonido limpio y ves añadiendo hasta que detectes lo que chupa tono y que bloques de efectos hacen que no sea el sonido que buscas. Te en cuenta que entre tus pedales análogos y tu ampli hay un aparato digital y algo te va a cambiar el sonido si no tienes loop de efectos tu ampli.
Subir
2
Martí Bou
#3872 por Martí Bou el 04/03/2024
Lucia23 escribió:
(el chorus, por ejemplo me suena peor que el boss ensamble. Los delays tampoco me suenan mejor que mi flashback)


De momento el tema del ampli lo dejamos para más adelante. Empecemos por lo que ahora no te funciona.

Dices que el chorus no te convence, o que te convence más el boss. ¿Qué chorus de la stomp has probado?

Lo mismo con el delay. Qué delay estás usando en la Stomp?
Mis delays favoritos en la stomp son el Adriatic delay (analógico tipo boss dm pero modificado rollo Keeley), el Tape delay (tape!) y el Cosmos echo (space echo).
Qué delay usas en el flashback, que te gusta más?

Otra cosa que ya te anticipo: si a lo que estás acostumbrado es a un ampli sonando a tu lado, NADA puede competir con eso.
Si acaso, puedes usar la stomp para no tener que microfonearlo, pero un altavoz de guitarra moviendo aire a tu lado, esto no se consigue con una FRFR. Con la stomp a la PA sonará "muy estéreo" però no sonará a lo que estás acostumbrado.
Subir
1
Rayo-Verde
#3873 por Rayo-Verde el 05/03/2024
Hola a todos, me presento, soy José de Perú y tengo hace poco una HX Stomp, que me viene muy bien para ensayos, es muy versátil y me da la posibilidad de llevarla en una pequeña mochila sin tener que cargar toda la pedalboard. Sucede que la uso mientras también canto, y en ocasiones me ha pasado que piso por error dos footswitch en simultáneo, por lo que entro a un menú para subir o bajar de bancos, lo cual me genera muchas complicaciones. Quisiera saber si hay forma de desactivar esta función de entrar a dicho menú al pulsar dos footswitch en simultáneo.

Gracias!
Subir
castilla13
#3874 por castilla13 el 05/03/2024
Hola compis después de haber tenido una Stomp, cambiarla por otros cacharros varios y entretenerme mas que tocar!!!!!

Me vuelvo a la Stomp, tiene de todo sin flipar, suena del la leche, y se me hace algo mas sencillo que otras cosas....

Tengo nuevo proyecto y a volumen con un Marshall dls20 y una pantalla con un greenback, sigo flipando con como suena.

La tengo metida al return del loop de efectos, y con algunos presets de fremen, choptones y así me deja alucinado, eso si , la compre de nuevo la semana pasada y sin cacharrear aun demasiado suena increíble sin quitar las cabs o ir`s si es el caso. Pero en teoría no debería de ser así.

Que experiencia tenéis con esto???? yo seguiré estas semanas cacharreando a ver que me suena con sin y así.

Que bien un post como este para leer cositas y enterarse de muchas cosas!!!!!

Salu2
Subir
lutop
#3875 por lutop el 06/03/2024
castilla13 escribió:
sin quitar las cabs o ir`s si es el caso. Pero en teoría no debería de ser así.

Mas de uno te dira que eso no va asi, que estas metiendo una emulacion y despues un altavoz, etc... Mi experiencia es que si te suena bien, esta bien, da igual la teoria.
Yo he estado mucho tiempo tocando con mis presets con simulacion de altavoz en el return de un ampli de guitarra y tan contento. En los ultimos meses he cambiado porque buscaba un sonido mas brillante y le he desactivado la simulacion, pero va a depender de tu equipo y el sonido que busques. En general, con la simulacion de altavoz va a sonar mas apagado y se va a comer agudos. Pero quizas es lo que necesites...

No hay opcion incorrecta, utiliza tus oidos.
Subir
2
Martí Bou
#3876 por Martí Bou el 07/03/2024
lutop escribió:
Mi experiencia es que si te suena bien, esta bien, da igual la teoria.


de073b0f3c215d08e9794cbc88e0d-2966933.gif
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo