Comunidad HX Stomp

Jesús
#3877 por Jesús el 08/03/2024
En referencia a la conversación sobre conseguir un "buen sonido" intento aportar mi corta experiencia. Yo lo que he hecho, y creo que me ha dado buen resultado, es seguir los pasos que daría configurando un equipo "real". Primero le di muchas vueltas para encontrar un ampli que sonara como el ampli con el que he estado tocando mucho tiempo, un limpio con una saturación muy suave. Después agregué los pedales de dinámica que más se parecían a los que he utilizado: compresor, overdrive y booster. Lo de las modulaciones, reverberaciones y retardos es secundario a excepción de un efecto de rev corta que de sensación de espacio, a ser posible en estéreo. El resultado es un sonido más que decente, dificil de conseguir con un ampli microfoneado, o con un ampli sin sonorizar en un ensayo on un bolo pequeño. Por que la cuestión es esa. Si a un ampli le pones un micro y escuchas exáctamente lo que sale por el equipo el resultado dificilmente va a ser mejor que la hx stomp. Ojo, la HX imita a los pedales, pero especialmente los de dinámica no se aproximan a los analógicos. Esto no quiere decir que estén mal y que no te puedan gustar, pero no son iguales. Para mí, lo peor, los compresores. Ninguno llega a un pedal normalito de compresión. Si pones un compresor de verdad antes de la hx es como si cambiaras de aparato. Os aconsejo que lo probéis.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Barto
#3878 por Barto el 08/03/2024
#3877

Estoy contigo compi. Para mi lo mas flojo son los compresores y no porque no estén bien sino por la dinamica y supongo que tambien va por gustos o simplemente que en mi sonido no me convencen y prefiero utilizarlo externamente. Yo utilizo un analógico de la marca JHS y nada que ver. Ahora si, tengo en un par de presets con compresor de la HX si lo que quiero es ir a tocar algún ensayo sin llevarme el resto de pedales o casa de algun compi a componer y hacen su funcion, pero para mi sonido general un compresor en pedal sobre todo para los sonidos clean o con poco gain, no tiene rival.
Lo que si tengo puesto es el compresor LA comp al final de los bloques de todos mis presets y ahí si que me gusta y para mi ha sido un descubrimiento, pero es mas como para masterización del sonido final que gana mucho, que como compresor al uso.

Quien no lo ha probado así se lo recomiendo.
Subir
1
Jesús
#3879 por Jesús el 08/03/2024
#3878
Te refieres a poner el compresor como si fuese una masterización?, incluso después de las modulaciones?
Subir
Marcos Deker
#3880 por Marcos Deker el 08/03/2024
Para mí igual, ha supuesto un antes y un después colocar el LA Comp en stereo como último bloque... Y las EQs también son un arma brutal
Subir
Martí Bou
#3881 por Martí Bou el 08/03/2024
Lo de los compresores, no puedo decir nada porque no tengo un pedal de compresión.
Yo lo que tengo es todos los drives delante, que ya hacen un poco esta función de añadir compresión.

Lo del compresor al final, como mastering, lo he probado y como esto del compresor es muy de "cómo lo notas", creo que al final acabo teniendo un poco de placebo en plan "uy sí, qué cambio con el compresor puesto!" :-D

Jason Sadites es muy fan de tenerlo al final siempre. Lo que si es para grabar, luego acabarás poniendo uno en un bus del DAW, también... no sé si hace falta tanto compresor.
Subir
mdrive
#3882 por mdrive el 08/03/2024
#3879 Esto es un tema que puso de moda John Sadites, tiene muchos vídeos explicando.
Pero, como todo, no hay que hacer una norma de todo. Poner el LA2 al final está muy bien cuando estás tocando en tu casa, pero si vas a directo te puedes encontrar que vas a subir dinámica o volumen al hacer un solo o alguna parte y no lo consigues nunca, te vuelves loco seteando ampli y pedales, y resulta que el problema e sabe tienes limitado todo por el compresor final.
Cuidado con las "normas".
Subir
1
Barto
#3883 por Barto el 08/03/2024
#3879 si exacto al final de todos los efectos pongo el compresor de la hx stomp. El LA como. Además lo tienes con opción en stereo o mono y es masterizar o algo similar q mejora mucho el sonido final de cada preset.
Subir
1
Barto
#3884 por Barto el 08/03/2024
#3882 toda la razón. Al final tu casa es una cosa y el local otra y el directo otra. Pero bueno yo hablo de mi experiencia personal usando el Jhs mini compresor en pedal al principio de mi señal y al final de hx el LA y no noto nada raro ni por in ears ni con los monitores de estudio por la dinámica de Jhs y el LA con la configuracion que llevo ni me aplasta el sonido y tampoco se me desboca la dinámica. Supongo que la mano derecha de cada uno también es diferente su dinámica y a partir tienes que ajustar por exceso o defecto.
Subir
mdrive
#3885 por mdrive el 12/03/2024
#3884 Yo llevo el Keeley Compressor Plus como único pedal, al inicio de todo, y cuando quiero dar un sentido unificado a un set list de presets o un color, en vez del LA2 suele gustarme más el Reel Tape, también muy leve. Pero con el compresor del final es más fácil cagarla y pasarse porque el compresor es un efecto que sólo se nota, si esta bien puesto, cuando lo quitas y aún así es difícil, y la gente, en la inmensa mayoría, cuando lo pone siente que ni está haciendo sube las cosas hasta que la dinámica ha muerto lo suficiente como para dar algún problema.
Subir
3
Lucia23
#3886 por Lucia23 el 16/03/2024
Hola compañeros, creo que mi hx a cascado. En el ensayo dejó de funcionar me un par de veces, dejaba de sonar pero se solventaba apagando y encendiendo y ayer me dejó tirado en mitad de un concierto.

Hoy en casa sigue sin funcionar, enciende bien, carga como siempre pero justo cuando termina el proceso de encendido se escucha un "clack", como un relé o algo así y no deja pasar el sonido al ampli. Si la apago suena todo, el ampli y los pedales que tengo delante. Con la hx stomp sola, sin pedales ocurre igual. Me da la sensación de que es una avería.

Alguna sugerencia?

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
Lucia23
#3887 por Lucia23 el 16/03/2024
Nada, he hecho un reseteo y creo que ya va...
Un saludo.
Subir
1
Jesús
#3888 por Jesús el 17/03/2024
#3887 es bueno saberlo. Yo llevo unos meses con la HX y de momento la única pega que he tenido ha sido al tenerla conectada al pc. Muy esporádicamente se desconecta y pierde su función como interface y tengo que apagar y encender, pero lo mismo es culpa del portátil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo