Comunidad HX Stomp

lutop
#3733 por lutop el 18/01/2024
Si no tienes mucha tirada hasta la mesa, y la mesa lo permite, puedes tirar con cables jack directamente. Yo lo hago a menudo con una mesa que tiene entradas estero de linea con dos jacks.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Barto
#3734 por Barto el 18/01/2024
#3733

hello lutop, no en principio como son tipo semiacusticos van a ser sitios pequeños con la mesa cerca de momento, era tener la previsión por si hay algo con mas distancia tenerlo ya preparado y no fuera nuestra propia mesa y nosotros los tecnicos, así que voy a empezar a valorar bien cambiar de caja de inyeccion o tirar directamente con cables trs porque el escalón de volumen tal cual lo he probado es considerable y me esta volviendo loco jajaa.
Subir
Martí Bou
#3735 por Martí Bou el 20/01/2024
#3734 ya nos diras como lo has solucionado!

Mi pregunta para ti tiene que ver mas con la cadena. ¿Has usado IRs de guitarra acustica para hacer tu sonido?
Subir
Barto
#3736 por Barto el 20/01/2024
#3735
Hellou. Aunque el setlist es semiacustico, salvo un par de temas con acústica y un par más con ukelele que si tiro de irs el resto voy con eléctrica con un Fender Deluxe y un cab 2x12 de Helix con lo que el problema de la perdida de volumen no me viene de las acusticas. Mi compi si va al reves más acústica que eléctrica y también va con la hx stomp. Al final como tenía margen de volumen, he subido un poco el máster de cada preset del ampli y un poco de la tarjeta de sonido y con eso he compensado algo aunque me falta probarlo a PA en el local y por ahí de momento salvo la situación..además tengo volumen de la hx general por la mitad por lo que tengo aún margen de subir sin saturar nada de los presets y hasta que lo pruebe en el local dejaré de momento todo pasado por la DI Radial. El tema era la diferencia de volumen con y sin la DI porque por suerte los presets y el general nunca los tenía al límite. En fin ...más aprendizaje. Gracias por preguntar.
Subir
1
ramuek777
#3737 por ramuek777 el 22/01/2024
Estimados (as) :

Un gusto estar nuevamente en una comunidad de Line6.

Estoy saliendo a trabajar con la Helix y un monitor Headrush (como ven en las imagenes), me va genial y he ido aprendiendo en el camino muchos detalles.

1) Los clips de señal de la HX Stomp no siempre van de la mano con la realidad, es decir la pedalera indica que no hay saturacion pero la PA en rojo. Revisen siempre sus niveles con un daw o un pa antes de salir a escena.

2) Es super amigable con todo, uso pedales economicos (mooer) conectados al imput (comp, over y dist) y por un loop a un delay. No he tenido problemas. ES UNA NAVAJA SUIZA.

3) Descarguen presets o IR de gente profecional, que lo hayan usado en escenarios, yo uso presets modificados de David Palau, Ariel Pozzo, ETC.

4) No se aburran ni desistan de seguir experimentando y probando.

Saludos de Peru.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2024-01-22 at 12.05.15 PM.jpeg
Subir
2
lutop
#3738 por lutop el 22/01/2024
ramuek777 escribió:
1) Los clips de señal de la HX Stomp no siempre van de la mano con la realidad, es decir la pedalera indica que no hay saturacion pero la PA en rojo. Revisen siempre sus niveles con un daw o un pa antes de salir a escena.


Es que son cosas diferentes.... El HX stomp puede estar tan a gusto, y que la PA clipee. Todo depende de la señal que cada uno pueda manejar, y del volumen que le des al HX
Subir
2
remenor
#3739 por remenor el 22/01/2024
Es que la HxStomp ya da una caña importante, de hecho, a veces hay que atenuarla para que a la mesa le llegue -12 db con el gain del canal al mínimo.

Lo deseable sería que diera -18 db para que tuviera más "techo" la señal.

Dependiendo de la naturaleza del sonido, a veces tengo que ponerle un LA Comp al final de la cadena.

Tengo configurado para que el control del potenciómetro de volumen le afecte solo a la salida de auriculares.

Total que es una navaja suiza! Estoy encantadísimo con ella aún.
Subir
1
Martí Bou
#3740 por Martí Bou el 22/01/2024
De lo poco que le puedo echar en cara a este trasto es que no haya forma de tener una noción de los dB de salida para nivelar los presets, como si tiene el HX Edit
Subir
1
timemachine
#3741 por timemachine el 23/01/2024
AYUDA PLEASE!

Voy a una prueba de sonido a las 11 de la mañana del día de hoy y no llevo amplificador, llevo la hx stomp XL y me acabo de dar cuenta ( tonto que soy) de que no tengo IR's cargadas. Me podrías recomendar alguna IR que merezca la pena para tocar en limpio con una Gibson Es135 pastillas classic 57 en una banda de Jazz, sonido limpio vaya.

Alguien vende las iR o las pasa gratis a cambio de litros de cerveza o vino?

Estoy un poco nervioso porque me he confiado, no tengo el aparato explorado y estoy aquí con mi café repasando los temas para no cagarla, ya que he sido contratado, no es mi banda.

Gracias de antemano
Subir
Martí Bou
#3742 por Martí Bou el 23/01/2024
#3741 que ampli llevas en la Stomp? Un deluxe reverb? Un Jazz chorus? Vox? Litigator?

Usa la misma pantalla que usarias si fuera el ampli normal en un bloque de Dual cab y usa un 57 y un 121.
Asegúrate que NO sea un legacy cab.

Las IRs no tienen porque ser mejores que los cabs de la stomp.
Subir
3
timemachine
#3743 por timemachine el 23/01/2024
Gracias por contestar tan rápido!

Tengo un Jazz Rivet 120, voy a mirar lo que me dices en la stomp
Subir
remenor
#3744 por remenor el 23/01/2024
#3741 No te hace falta nada que no lleva la HxS por defecto compañero.

Con un US Deluxe Reverb ya va a sonar perfecto.

O un PV Vitriol Clean, que el último que llevo usando.

Mucha mierda!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo