Comunidad HX Stomp

lutop
#3529 por lutop el 09/11/2023
#3528

en resumen:

-Primero desactivas el que el HX mande cambios de Preset cuando subes y bajas.
-Despues, te vas al command center, seleccionas el snapshot y creas un instant message de tipo BankPC. Pones el canal midi y el Programa que quieras en el boss.
-Grabas el preset, y vuelves a entrar en el command center. Seleccionas otro snapshot. Repites el proceso,esta vez seleccionando otro programa del boss. Grabas.
-Repites para todos los snapshots.

Con esto, deberia enviarse un PC diferente al BOSS por cada snapshot.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Martí Bou
#3530 por Martí Bou el 09/11/2023
lutop escribió:
No hace falta asignar a footswitches, se puede asignar diferentes instant messages por snapshot.


Ostras! No lo sabía!!

Creía que los instant messages se aplicaban solo al inicio de la entrada de preset, no por snapshot.

Es así?


Y como se cambian? Modificas cada instant command "entrando" en cada snapshot y aplicando el cambio en cada uno de ellos?
Subir
lutop
#3531 por lutop el 09/11/2023
Martí Bou escribió:
Y como se cambian? Modificas cada instant command "entrando" en cada snapshot y aplicando el cambio en cada uno de ellos?

Si, mirate el video

Dejame aclarar, que no he comprobado si se envian los mensajes midi correctamente porque ahora mismo no tengo como hacerlo, pero creo que es asi ...
Subir
Martí Bou
#3532 por Martí Bou el 09/11/2023
Que jefe, Lutop.

Si senyor!



Pitógraf, mi consejo es que según como, uses el HX Edit, que a veces a la hora de hacer cosas de este estilo va bien el ordenador, aunque a nivel de interfaz la Stomp sea fantástica, a menudo la succesión de botones es un poco trampa
Subir
pitograf
#3533 por pitograf el 09/11/2023
Martí Muchas gracias por tu respuesta lo he estaba estudiando cuando ha llegado el video de Lutop! ai casi lloro Lutop , eres un crack. De verdad no sabes lo agradecido que estoy. Estaba ya desesperado por que no sabia si devolver el stomp o no ! buf no se como invitaros a unas cervezas! Como mola gente desinteresada en ayudar a los demàs . Me habeis quitado un peso de encima por que empezaba ya a no saber que hacer.

en fin que de momento parece que funciona a la perfección. La clave era desconetar el pC automatico ese creo.



MUCHAS MUCHAS MUCHAS GRACIAS!
Subir
1
Martí Bou
#3534 por Martí Bou el 09/11/2023
#3533

"Lutop saves the day" es el slogan de este hilo hahahaha


Sobre el controlador midi que te vendes, aguantate un poco, no sea que al final quieras MÁS BOTONES ya que puedes asignar los valores de cualquiera de los parámetros de los bloques a un mensaje midi.

O sea: el controlador midi aparte puede "hacer de botón de snapshot" con los bloques que tengas en la stomp, si es que necesitas más botones.


Y si no es así, que lutop me corrija.
Subir
1
lutop
#3535 por lutop el 09/11/2023
Me alegro que te funcione. Un dia hacemos una quedada de stomperos y me invitais a unas cervezas, ja ja :unabirra:

La verdad es que lo de enviar diferentes mensajes por snapshot esta un poco escondido, y en el manual no dice nada.

Solo comentar una cosa: No se puede enviar mensajes de diferentes tipos por snapshot (PC, CC, etc...) siempre tiene que ser el mismo tipo, pero se pueden cambiar los parametros.

Saludos
Subir
pitograf
#3536 por pitograf el 09/11/2023
Ah cullons si eres de Barcelona! eso está hecho! y Martí también! Yo vivo en Sant Pol de Mar o sea que estamos cerca :)

Referente a como conectar el BOSS ...supongo que me recomendais por el send return del Stomp.... no?

El boss tambien tiene send/return aunque aun no he averiguado para que.

pito
Subir
lutop
#3537 por lutop el 09/11/2023
pitograf escribió:
bien tiene send/return aunque aun no he averiguado pa
Si, yo lo conectaria en el loop. Asi puedes escoger en cada preset donde lo pones.
Por cierto, yo tuve un SY1 una temporada y lo acabe vendiendo porque no lo usaba.. pero me gustan estas fricadas. Tambien tuve un EHX C9 que era una delicia. Pero cuando me cogen ataques de GAS vendo lo que menos uso, asi que tambien se fue.

El SY tiene una salida "dry"? Lo digo porque igual te interesa meter la guitarra al SY, y de ahi sacar el dry para el input del HX stomp, y el Wet para el return. Lo digo porque interesa enviar la señal lo mas limpia posible al SY, sin ningun efecto, no?
Subir
Martí Bou
#3538 por Martí Bou el 09/11/2023
pitograf escribió:
Ah cullons si eres de Barcelona! eso está hecho! y Martí también! Yo vivo en Sant Pol de Mar o sea que estamos cerca


Sisi... tots, tots

Alguien escribió:
Referente a como conectar el BOSS ...supongo que me recomendais por el send return del Stomp.... no?


Solo tienes el SY como pedal externo? De ser así, lo cambias de sitio en la cadena de efectos. Si es que sí, ponlo en un bloque de fxloop. Si siempre va delante, delante. Si siempre va al final, al final.

Si de momento no lo sabes, ponlo en el fxloop y ve moviéndolo.
Asegúrate que en la configuración de los ins-outs etc sea el nivel que corresponda (line o instrument level) y usa un cable Y para usarlo en estéreo.


A mí me da que el loop de efectos del SY será para meter otros pedales (un fuzz? un delay? una reverb?) en la cadena en plan pre o post... ¿no?
Subir
Martí Bou
#3539 por Martí Bou el 09/11/2023
lutop escribió:
Por cierto, yo tuve un SY1 una temporada y lo acabe vendiendo porque no lo usaba.. pero me gustan estas fricadas. Tambien tuve un EHX C9 que era una delicia. Pero cuando me cogen ataques de GAS vendo lo que menos uso, asi que tambien se fue.


Cómo de distinto es el SY este de los efectos de synth que lleva la stomp?
Porque lleva unos cuantos pero a nivel de DSP gasta bastante el tema, no?


A mi el tema de "quiero que la guitarra suene a violines" nunca me ha seducido demasiado.
O suena a guitarra o suena a algo absolutamente distinto que no se parece a nada, en plan Radiohead o pedal de chase bliss.

Yo, poner sintes a delays y reverbs para hacer el capullo, sí siempre.
Como no soy de The Final Countdown en eso no encuentro uso hahahha
Subir
pitograf
#3540 por pitograf el 10/11/2023
Buenos dias ! os contesto por partes.

Martí Bou escribió:
Pitógraf, mi consejo es que según como, uses el HX Edit, que a veces a la hora de hacer cosas de este estilo va bien el ordenador, aunque a nivel de interfaz la Stomp sea fantástica, a menudo la succesión de botones es un poco trampa



Tienes razón martí que con el editor es mucho mas facil y comodo , pero me acostumbré a eso con el pod go y un dia en un ensayo , tenia que cambiar un parametro importante y no hubo manera de hacerlo por que no sabia hacerlo en la pedalera. Y en un bolo casi me pasa lo mismo y me puse de los nervios y decidí que tenia que aprender la interfaz del trasto para inconveniencias del directo :)

Martí Bou escribió:
Sobre el controlador midi que te vendes, aguantate un poco, no sea que al final quieras MÁS BOTONES ya que puedes asignar los valores de cualquiera de los parámetros de los bloques a un mensaje midi.


El moen g5 esta super bien. Me lo pille por que mi idea incial era ir con un Simplifier DLX ( que suena que te cagas) pero al entrar en una banda de covers que estan abierto a hacer de todo, se me complicó la cosa. EL moen es la pera por que tiene 5 bucles para pedal, controla midi y encima tiene 2 reles con lo que cambiaba de canal el simplifier y activaba o no la reverb del simplifier. Lo unico rollo es que tienes el A1 con 4 sonidos (pulsadores) , A2 , A3 y A4. Luego para pasar a B1 , tienes que aguantar pulsado 2 segundos , hacer otra pulsación etc etc...no és lo mas rapido del mundo la verdad.
Por otra parte no puedes guardar volumenes de preset diferentes etc etc con lo que me plantee irme al stomp.No puedes guardar los nombres de presets etc. En principio lo vendo por que mi idea ahora es hacerlo todo en un click y no complicarme nada con tap dancing.

ahora no encuentro los mensajes de Lutop y tuyo sobre el boss...os contesto en otro mensaje
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo