Comunidad HX Stomp

lutop
#3517 por lutop el 06/11/2023
No tengo el XL, pero mirando el manual:

If you don’t want Snapshot footswitches to disappear after selecting one, set the
“Global Settings > Footswitches” > Snapshot Mode parameter to “Latch.”

Y los footswitches estan un poco fritos, no? Como lo has configurado? Has tocado el command center?
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pitograf
#3518 por pitograf el 06/11/2023
Ahhh Esto para que se quede el dibujito de snap supongo.... probaré.

Lo de un poco fritos...no lo pillo...? 😄
Subir
lutop
#3519 por lutop el 06/11/2023
pitograf escribió:
Lo de un poco fritos...no lo pillo...?


Lo digo porque se ve raro que cuando le das al snapshot, se ponen todos los botones en "Snapshot UP".
Subir
pitograf
#3520 por pitograf el 06/11/2023
Eso es lo que no entiendo....

Me acuerdo de antes con la helix lo configuraba a la primera...por eso creo que he tocado algo que no debía. O a lo mejor debería resetear todo.
Subir
pitograf
#3521 por pitograf el 09/11/2023
#3519


Bueno pues al final , reinstalé de factory todo y parece que ahora funciona. Ya puedo subir preset arriba y abajo con lo dos pulsadores de la izquierda , y entrar en modo snap y que los 4 pulsadores restantes sean los 4 snaps. Hasta aqui todo bien , pero ahora viene la segunda parte de mi guerra.

Como tengo una banda que haremos des de rock a pop hasta alguna versión techno 90, me pillé un pedal syntetizador boss Sy 200. Antes li hize funcionar con un Line 6 M5, que tiene unos 10 años pero tiene funcion midi y todo controlado por el switcher para pedales moen G5 ,que tambien tiene. midi. Todo facil, pero ahora quiero eliminar el. moen y controlar todo con la Hx stomp y no consigo que se hable con el pedal via midi.

Sé que tiene que poder funcionar pero queria preguntar si alguien me puede confirmar que el HX stimp XL puede controlar un pedal midi seguro ?
lo digo por que aun tengo margen para devolver el Stomp , aunque seria una putada. Yo entiendo que alguna manera debe haber para que se entiendan no.....o sea es cosa mia que estoy haciendo algo mal?

ya sé que es triste pedir , pero mas triste es no sonar :(
Subir
lutop
#3522 por lutop el 09/11/2023
pitograf escribió:
Sé que tiene que poder funcionar pero queria preguntar si alguien me puede confirmar que el HX stimp XL puede controlar un pedal midi seguro


Se puede. Aunque depende que que necesites. Que tipo de mensajes necesitas para controlar el Boss? Y cuando necesitas enviarlos?

Me explico: Quieres cambiar de preset sincronizadamente? (cuando cambias en el hx, que cambie en el BOSS). el BOSS utiliza mensajes PC normales?
O quieres por ejemplo que cuando cambias de snapshot se cambie algo en el boss?

El MIDI command center permite varias opciones diferentes....
Subir
pitograf
#3523 por pitograf el 09/11/2023
Hombre pues lo ideal seria poder assignar un preset ( tiene hasta 128) a cada snapshot. No serán muchos temas , por que alfinal soy el guitarra, pero es divertido hacer de teclas de vez en cuando

mirando el manual del Sy 200 , puse todo en "on" para que reciba y tal,,,el cable es el ofcial boss midi con lo que deberia funcionar.

creo que el problema viene del stomp...:(.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2023-11-09 a las 10.52.59.png
Captura de pantalla 2023-11-09 a las 10.52.52.png
Subir
lutop
#3524 por lutop el 09/11/2023
pitograf escribió:
Hombre pues lo ideal seria poder assignar un preset ( tiene hasta 128) a cada snapshot. No serán muchos temas , por que alfinal soy el guitarra,


Pues en el command center puedes asignar "Instant messages" que se envian al cambiar de snapshot. Lo configuras para enviar el PC que necesitas y deberia funcionar.
Subir
pitograf
#3525 por pitograf el 09/11/2023
Bueno, he hecho un mini video para que veais donde estoy. El tema presets arriba y abajo y snapshots con los 4 otros push diria que esta solucionado. Aunque no se porque no puedo cambiar que el primer boton de abajo izquierda sea para subir y el de arriba para bajar. Preferiria invertido pero por mas que intento no cambia,

El tema que me preocupa es la conexion. midi pedal y hx stomp. En principio la buena noticia es que el cable funciona y los aparatos se hablan aunque aun no se quieren. Cuando subo o bajo de preset, sube y baja tambien el preset del pedal boss, pero no consigo que funcione con el tema instants. Tengo un poco de lio tambien con lo que significa cada parametro del HX. PC CC etc

os dejo el video que he subido a you tube...ya que aqui no subia.

Por otra parte....si alguien me puede recomendar como conectar el pedal...? me imagino que por el bucle de HX y creando un block send/return cuando quiera que suene no?

https://www.youtube.com/watch?v=cGwseYT0V7I
Subir
Martí Bou
#3526 por Martí Bou el 09/11/2023
#3525

Hola!

Los instant messages son mensajes que, por así decirlo, "manda el preset cuando se carga", de forma que no tienen un footswitch asignado en sí, sino que actúan más como un "poner las cosas en su sitiio" cuando cargas el preset.

Para que los footswitches hagan lo que tu quieres que hagan, deberías asignar la funcion que quieras que reciba el boss SY (por el canal que toca, y con el PC/CC/ que toque) a uno de los footswitches que aparecen en el command center.

Es decir, en lugar de asignarlo a los relámpagos, a uno de los switches.


Nos puedes poner un escenario de qué debería cambiar un botón de la stomp?

Y otra cosa: si el footswitch está asignado a snapshots a nivel de modo, no estará asignado a nada más, ya que el command center funciona en el modo "pedal", si no me equivoco.

Los switches del command center solo pueden asignar a una sola tarea, si no recuerdo mal, y no interactuan de la misma forma que un snapshot, creo. Es más como si apretaras un switcher, en la aplicación que tú quieres. Es decir que solo da una orden: encender/apagar - preset X - valor X de un parámetro - etc.


Si quieres más sobre midi i hxstomp, el canal de Scott Uhl es magnífico.
Tienes links en un post mío de hace unas semanas.
https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-hx-stomp/304299/pagina281#post2917743
Subir
Martí Bou
#3527 por Martí Bou el 09/11/2023
pitograf escribió:
Aunque no se porque no puedo cambiar que el primer boton de abajo izquierda sea para subir y el de arriba para bajar. Preferiria invertido pero por mas que intento no cambia,


Esto tiene pinta de que los botones de preset dan una orden para la stomp y el SY interpreta que la orden es para ella... asegúrate que el midi channel del SY y el de la stomp sea distinto
Subir
lutop
#3528 por lutop el 09/11/2023
No hace falta asignar a footswitches, se puede asignar diferentes instant messages por snapshot.

Aqui te dejo un video explicando.

EDITO: No me deja subir un video, te lo cuelgo en youtube:

Subir
3

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo