Comunidad HX Stomp

awizurbay
#3361 por awizurbay el 12/09/2023
#3360 Gracias compañero, estaba mirando solo en el apartado wha ..-
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lutop
#3362 por lutop el 12/09/2023
#3361

Mirate en los legacy tambien.
Subir
1
Xavier
#3363 por Xavier el 23/09/2023
Compañeros/as, una pregunta tonta...

Si conecto un cable TRS a la salida "Output L/Mono" de la HX Stomp, ¿tengo una señal balanceada?

Es que en el manual no me queda del todo claro...

Gracias !
Subir
1
remenor
#3364 por remenor el 23/09/2023
#3363 Exacto!
Subir
Xavier
#3365 por Xavier el 23/09/2023
#3364 Perfecto ! Muchas Gracias !!!
Subir
Martí Bou
#3366 por Martí Bou el 25/09/2023
15301ccba986985f3b411fff3cbaf-2917743.jpg

Hola a todos!

Tras una buena cantidad de paciencia respecto a lo que cables se refiere, me he decidido a probar qué puedo hacer con un controlador midi de los sencillos y la Stomp, integrándola con més pedales que también tienen midi.

Tras unos primeros días en los que ya sé como funciona más el tema, puedo daros algunos detalles sobre este controlador, su integración con la stomp, etc


De momento,


0. Este controlador lo compré por wallapop a un chico que lo usaba con plugins de Neural DSP y estaba contento con ello... o sea que para eso, sirve.
Esta pensado para controlar UNA sola cosa como si fuera un teclado de ordenador en los pies, pero nada más.


1. Cualquier cosa parecida a soporte/guias de ayuda/etc son NULAS en relación al controlador midi ya que el constructor, Meloaudio, a pesar de seguir existiendo, es una marca que a día de hoy SOLO fabrica cosas del estilo auriculares inalámbricos. Lo que haya podido comprar Thomann, lo compró como algo cerrado (lo mismo que el controlador que también es interfaz de audio Harley Benton MP-500 Interface/Foot Control) o compró un porrón, y es eso lo que venden.
Corre por internet un update de firmware pensado para HX Stomp PERO la página web de Meloaudio que lo tenía está solo en Archive.org y está colgado en alguna parte más un poco de churro.
Yo, por poder, no he podido instalarlo porque creo que el update de firmware solo se puede instalar -TACHANTACHAN!- desde un ordenador con Windows, y por lo que leo, da problemas con cosas que son posteriores a Windows 7, así que...

El lugar con más ayuda, sin duda, es un foro con una estética bastante terrible sobre guitarras Roland. Aquí va
https://www.vguitarforums.com/smf/index.php?topic=22029.0

Otro lugar donde se cuenta MÁS QUE BIEN qué se puede y no se puede hacer, es en un comentario de Amazon de cuando el producto era Meloaudio

3. Un punto importante, los botones de bank up / bank down sirven para la navegación interna del trasto y ya está. No existe la posibilidad de tener 10 botones, por así decirlo.


4. Hay un tipo llamado Harvey que tiene en marcha en plan hobby un Custom Firmware para el MeloAudio en github. Yo soy un tipo tecnológico pero no hay huevos de ponerme python en el ordenador para poder planificar en una hoja de excel de google como hacer comportar el controller y luego meterlo dentro del trasto este.

https://github.com/harvie256/midi-commander-custom

Que yo vea, a pesar de hacer el meloaudio mucho más flexible al poder mandar varios mensajes CC en lugar de 1 solo por botón, etc



5. Hay muchos vídeos en youtube sobre cómo usa la gente el trasto este con varios dispositivos y, en general todo el mundo lo califica como algo es correcto pero mejorable.
Los que están más contentos con el trasto siempre son las personas que disfrutan de algo funcional y sencillo en plan "en los botones de a, b, c, d tengo los presets que uso siempre, y en el 1, 2, 3 y 4 tengo siempre los mismos efectos de la stomp" o uno que me parece incluso mejor, que es que usan las letras como presets y los numeros como controlador del looper o de otras funciones.

Tras 3 años con la Stomp, sigo sin usar Snapshots porque siempre espero que un botón cambie una cosa y siempre he preferido el stomp mode.
Pero ahí viene el 5, amantes de los Snapshots...



6. La Stomp usa el mismo CC message para todos los snapshots pero les asigna un valor distinto. En el caso de la Stomp, es el CC69 (niiiiiice) y el valor es 0, 1 y 2 para escoger el snapshot, y 8 y 9 para anterior/siguiente.

Como el controlador midi MP100/meloaudio SOLO manda valores 0 o 127 del mensaje CC que corresponda (en este caso, el 69), este controlador NO PUEDE dar la orden de snapshots a la Stomp.

La única forma de hacer esto -si no me equivoco-, es asignar la navegación de snapshots en plan arriba-abajo a los FS4 y FS5 para luego asignar estas funciones a un botón del controlador pero para esto... mejor dejar que los snapshots estén en los botones nativos de la stomp y asignar los efectos habituales por separado al controlador, ¿verdad?



7. Un aplauso de manos y pies para el que probablemente sea el mejor canal de Youtube sobre midi y guitarras, que es el de Scott Uhl.
Si no conocéis Scott Uhl, es uno de los mejores, si no el mejor, en lo que a funcionalidades de la HX Stomp se refiere, más allá de tonos e historias.
Sus vídeo sobre como funciona el Midi, cómo controlar dispositivos externos desde la stomp, etc. son de lo mejore que hay, y tiene gifs de memes sobreimpresionados, así que... un hefe.





8. a raíz de investigar sobre el controlador este, resulta que el desarrollador que trabajaba en Meloaudio y creó el controlador que actualmente vende Thomann bajo la marca Harley Benton, ha puesto en marcha su propia empresa y ahora mismo estan empezando a vender un controlador MUY SIMILAR pero que parece que está enfocado a mejorar todos los problemas que parece que tiene el MP100

El producto se llama MIDI CAPTAIN y tiene una pinta similar pero también tiene una rueda de navegación rollo iPod que me parece muy inteligente. Seguramente, a tener en cuenta de hasta donde llega y qué es capaz de hacer.
Aquí tenéis a Scott hablando del tema, también



Ahora mismo, el Paintaudio midi captain sale por poco más de 200 euros (150 + 54 de envios y aduanas que calcula Amazon)
https://www.amazon.com/Controller-Multi-Effects-Keyboards-Synthesizer-commander/dp/B0C1WM26H1?th=1

Se ve claramente más funcional, con una alimentación eléctrica mejor y menos de juguete y más profesional.

00fd73483b3c039836e93ddfe7556-2917743.jpg

Claramente tiene la pinta/perfil de empresa nueva y joven con buenas ideas pero no muchísimos recursos. Más amor que dinero, se nota que tienen.
Eso es bueno y malo... lo bueno puede ser que en relación a la atención al cliente sean mucho mejores que alguien como Harley Benton, que por lo que sé, no contesta/se hace muy responsable de temas relacionados con este controlador midi.


Incluso en las fotos de Amazon, usan el controlador de MeloAudio en la comparativa para destacar en qué es superior

9a213595f7561c5b87532d28cfb3c-2917743.jpg




ENTONCES, PARA QUIÉN ES?


El controlador es para ti, si

1. eres un animal de costumbres, con 4/8 presets y 3 snapshots por preset

2. una de las cosas que quieres hacer es controlar el looper de la stomp como si fuera un DL4 y no cargarte botones de un trasto de 500 euros

3. quieres los snapshots en la stomp para hacer cosas como cambiar el gain pero para poner y quitar delays o activar un octavador que pones de uvas a peras ya te vale otra historia

4. Tienes una HX Stomp pero también tienes algo tipo Helix Native o plugin de Neural y quieres poder cambiar sonidos con los pies y no con el ratón

5. te gusta distraerte con cacharros con botones pero no tienes el valor de montar un controlador midi como Lutop





A la conclusión a la que llego con este trasto es que la primera pregunta que hay que hacerse con un trasto como este es "qué hecho en falta poder hacer que realmente voy a hacer", porque de momento, si algo he tenido con este trasto ha sido el de la parálisis por la cantidad de opciones para luego toparme con las cosas que de momento no consigo hacer y que, realmente, son las que me gustaría poder hacer -y que todas tienen que ver con el hecho de que los CC Values están siempre bloqueados-



Cualquier pregunta, no lo dudéis.


Si consigo algo más, os cuento. :-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3161.JPG
Subir
1
lutop
#3367 por lutop el 25/09/2023
Yo me lo estuve mirando hace tiempo como alternativa barata, y al final desisti por lo que dices. Lamentablemente muchos controladores midi baratos se limitan a mandar PC. Este ademas envia CC, pero sin poder especificar valor.... una pena.
Al final me fabrique mi propio controlador MIDI completamente customizable.

Otra opcion barata aunque solo de 4 botones es el MVAVE chocolate. Este si permite enviar CCs con valores especificos.
Subir
Martí Bou
#3368 por Martí Bou el 25/09/2023
#3367

Tengo que decir que si lo que cumples es uno de los requisitos de "yo con poco me basta", es más que suficiente y puede que sea el pack ideal para casi todo el mundo.

Si eres de Snapshots, los dejas en la stomp (que tiene tantos como botones) y el resto de elementos, especialmente los stomps y los cambios de preset, son muy fácilmente trasladables al MP100


No tengo claro que el Midi Captain tenga los CC values prefijados. Creo que no ya que uno de los presets que lleva ahora es el de la Stomp, y una de las funcionalidades es la de cambiar los Snapshots.


Hay un contendiente a controlador Midi, un poco más caro que el Harley Benton y que puede que sea uno de los que sea más fácil de configurar, que es el Blackstar Live Magic, por 166 euros

Precio mucho menor que un Morningstar MC6, que hace muchas más cosas, pero sí tiene pinta de ser un gran acompañante para HX Stomp, y ser más fácil de encontrar que algo como el Paint Audio.

Menos footswitches, más que probable que tenga una mejor interfaz de programación para hacer lo que quieres hacer

863c2d84d61bd19a468d91defdc92-2917788.jpg
Subir
Martí Bou
#3369 por Martí Bou el 25/09/2023
#3367

Solo una pregunta: cómo usas el tuyo, lutop?

Porque a mi me da que la clave de todo está en saber EXACTAMENTE qué necesitas que haga el "extrabotonero", por así decirlo.
Subir
lutop
#3370 por lutop el 25/09/2023
#3369

Yo utilizo el mio asi:

Los tres pulsadores del HX stomp para activar/desactivar pedales. Lo hago asi porque veo facilmente los que estan activados, y con diferentes colores segun sea distorsion, chorus, etc...

Mi controlador midi tiene 6 botones (3 arriba y tres abajo). Los tengo configurados asi

Arriba: [FS4] - [Solo] - [Tap tempo]
Abajo: [Snapshot1] - [Snapshot2] - [Snapshot3]

El "solo" me sube el volumen +5db. Lo hago con un CC

Luego tambien tengo acciones con pulsacion larga:

Arriba: [Preset down] - [Preset up] - [Tuner]
Abajo: [FS5] - [Cambio de modo] - [Lead]

El cambio de modo hace referencia al modo del controlador midi, que tambien lo tengo programado para el looper, etc...
El boton de "Lead" es basicamente el snapshot3 con un poco mas de gain y delay corto añadido. Tambien lo hago con un cambio de snapshot + CC

Tanto el "Lead" como el "solo" necesitan que el preset este configurado para ello.

Lo de tener que hacer una pulsacion larga para cambiar de preset para mi no es problema porque nunca cambio de preset en mitad de una cancion.

La verdad es que FS4 y FS5 casi no los utilizo nunca. Con los tres del stomp ya tengo suficiente.
Subir
2
lutop
#3371 por lutop el 25/09/2023
Mencionar aparte que en el controlador midi tengo tres modos basicos:

-Normal
-Normal sin cab
-Looper

El modo looper implementa controles para el looper.
El modo "sin cab" lo que hace es que en cada cambio de preset o snapshot envia un CC adicional que desconecta los IR o cabs del preset. Asi, si me conecto a un ampli con pantalla, puedo desconectar la emulacion de pantalla de manera global. Esto tambien solo funciona con mis presets.
Subir
Martí Bou
#3372 por Martí Bou el 25/09/2023
lutop escribió:
El modo "sin cab" lo que hace es que en cada cambio de preset o snapshot envia un CC adicional que desconecta los IR o cabs del preset. Asi, si me conecto a un ampli con pantalla, puedo desconectar la emulacion de pantalla de manera global. Esto tambien solo funciona con mis presets.


Qué CC mandas para hacer eso? Lo haces desde Command center?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo