Comunidad HX Stomp

Tonchu
#3385 por Tonchu el 27/09/2023
#3383 Gracias Martí Bou!
Si, Tengo que seguir y aprender vuestras guías, que siempre están bien orientadas a un uso real.
Con el Meloaudio también suelo cambiar de canal el ampli, que no lo he probado desde la Stomp.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lutop
#3386 por lutop el 27/09/2023
Martí Bou escribió:
Si a alguien le interesa el firmware para HX Stomp, se supone que es éste pero yo no lo he probado porque no tengo como subirlo desde Mac.


En esta pagina explican como subir el firmware con macOS via Homebrew.

https://github.com/harvie256/midi-commander-custom
Subir
diegolopez
#3387 por diegolopez el 29/09/2023
buenas, he empezado a seguir este hilo porque estoy interesado en probar un pedal preamp con simulador de altavoz (simplifier, kyro, etc), pero me gustaría buscar algo económico, porque como digo es para probar. Alguien ha probado el palmer pocket amp 2 o sabéis si hay alguno barato tipo joyo, harley benton, etc....? sería para tocar en directo e ir a pa directo y con pedales, o sea que lo usaría siempre en canal limpio sin saturación. Gracias
Subir
lutop
#3388 por lutop el 29/09/2023
#3387

Lo utilizarias en el canal limpio, pero metiendole saturaciones antes?
El Palmer Pocket amp es un clon del Tech21 Sansamp GT2. Es un preamp que suena muy bien, sus distorsiones tambien son buenas, pero la parte de emulacion de pantalla es un poco floja desde mi punto de vista.

En plan barato tambien tienes la serie de Joyo/HB que clona los pedales "Character" de Tech21. Yo tengo el AC Tone y el British sound, y son los dos muy buenos. Tambien tienes el tipo Blonde (Fender). Aunque, al igual que el GT2, las emulaciones de pantalla no son de lo mejor, y con sonidos saturados a veces pueden sonar chicharreros

Todos los anteriores son analogicos. En plan digital tienes los Mooer preamp pequeñitos que dicen que suenan bien, y creo que estos tienen mejor emulacion de pantalla.
Subir
2
diegolopez
#3389 por diegolopez el 29/09/2023
muchas gracias lutop, voy a ver los que dices, sí las saturaciones irían antes, éste lo pondría al final de la cadena. Muchas gracias
Subir
boceruf
#3390 por boceruf el 30/09/2023
Buenas gente! Acabo de pillarme un HX Stomp y voy a darle un vistazo al hilo. Tengo claro q me pillaré algún pack de choptones, más que nada por los IR's pero ... es normal que por la salida de auriculares suene tan rematadamente mal este apartado?? He probado con auriculares de estudio y con auriculares más normalillos. Ya lo noté en el Helix de mi colega pero en ese momento no le presté atención. Es tema de configuración o simplemente es que esa salida no tiene "calidad" Un saludo y gracias
Subir
poxo
#3391 por poxo el 01/10/2023
Este cacharro suena bien por todos los lados. Seguramente no tengas una emulación de ampli con pantalla y te suene a chicharra todo.

Antes de leer el foro, lee despacio el manual. Es muy claro y el 90% de tus preguntas estarán ahí explicadas.
Subir
4
boceruf
#3392 por boceruf el 01/10/2023
#3391 gracias por la respuesta. Después de pasarme gran parte del día y de la noche aprendiendo como usarlo, con cascos y monitores, veo que lo que fallaba realmente eran los presets de fábrica, algunos sin ampli+cab efectivamente que me sonaban especialmente a OGT.

Haciendo mis presets desde 0 la verdad es que genial y seguramente con los de choptones aún mejor.

Dicho esto, sí que noto cierta diferencia entre salidas por el output/monitores y el de auriculares en los presets con mucha ganancia/fuzz. Seguiré investigando, tendrá más q ver con mi equipo que con el HX
Subir
2
Jesus Rueda
#3393 por Jesus Rueda el 01/10/2023
boceruf escribió:
seguramente con los de choptones aún mejor.


Mi consejo , si se me permite , es que la compra de presets es una perdida de dinero. En serio. Sí compras por los ir's, yo te paso todos los que quieras de ownhammer, ml soundlab , y los que quieras . Llevo usando Helix unos 6 años. He probado presets, que se suponen premium , y (bajo mi punto de vista) no valen lo que cuestan. En Youtube hay mucha información sobre cómo armar presets , en serio . Al final, debe ser tu oído el que te diga si suena bien o no, por comprar en choprones, o Ml o donde sea , no va a ser mejor que lo que tú crees. O dicho de otra forma, lo que a otros le funciona, no tiene por qué funcionarte a ti... yo he visto presets de Sadites , Palau, Ml soundlab y de todos he aprendido algo , pero ninguno me ha funcionado al completo.
Subir
7
boceruf
#3394 por boceruf el 02/10/2023
#3393 no solo te permito los consejos, te los pido por favor XD. Muchas gracias. Anoche tuve otra "cita" con la HX y partiendo de 0 saqué un preset con 3 escenas bastante potable para mi gusto. Limpio, crunch y solo.

Eso sí, me llevó unas dos horas ir probando cada detalle y ajustando. Ahora que ya entiendo el HX supongo que iré encontrando antes los sonidos que necesito. Me lo pasé dpm pero me da que pensar. Si los de pago están la mitad de bien que las muestras de YouTube esas dos horas me las ahorro y tengo una base sobre la que trabajar...

Por cierto, esas IRs te las acepto encantado y así aprendo a cargarlas
Subir
Martí Bou
#3395 por Martí Bou el 02/10/2023
Jesus Rueda escribió:
Mi consejo , si se me permite , es que la compra de presets es una perdida de dinero.


Completamente de acuerdo con Jesús.


Lo de las IRs, yo sigo insistiendo en que como mejor suena la stomp es por un retorno de loop de efectos de un ampli de transistores.
Tengo un Carlsbro noventero que nunca ha sonado mejor porque la Stomp va por el return. Y ya no te digo ese Peavey Rage 15 con un "cd input" ;-)


Recomiendo muy mucho el Blackstar IDCore 100 para lo mismo, ya que es un ampli con un retorno de efectos estéreo y MOLA TODO MÁS FUERTE xD


Antes de comprar un preset, compra un dual switch de mosky y un cable TRS para aprovechar los footswitch 4 y 5

https://www.amazon.es/HOTONE-Footswitch-Moment%C3%A1neo-Controlador-conmutador/dp/B08H1NQCGJ



Lo que si Jesús nos cuenta cuál es su iR favorita en su preset habitual y nos cuenta para qué la usa y con qué tipo de ampli, será maravilloso.


Esto de las iRs, hay que pasarse un par de tardes escuchando cambios diminutos por unos monitores de estudio con un riff en un looper para saber qué es lo que te gusta y yo no tengo este tipo de paciencia.
Subir
1
Tonchu
#3396 por Tonchu el 03/10/2023
#3395
Pensé lo del ampli de transistores (de guitarra) y cogí un Peavey Bandit y me gusta, a veces uso el HnK TM36 y otras veces los dos a la vez, cada uno por un canal de salida L y R , paneando al gusto del momento, entrando por sus Loop Return, y desactivando cabs.
En casa uso otro ampli HiFi un Aiwa 120, no se si de transistores o Circ.Integrados, también suena muy bien, con los cabs actividados, aunque en este caso estoy limitado en potencia, no me atrevo a que me maten los vecinos:) aunque a veces si le doy chicha.
Y en este caso saco Ytbe, Backing tracks, Guitarpro, etc, desde el Pc vía Stomp también por el Aiwa y no me hace falta nadie más!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo