Comunidad HX Stomp

lutop
#3397 por lutop el 03/10/2023
Tonchu escribió:
cogí un Peavey Bandit y me gusta

Yo utilizo tambien un Bandit por el return. A mi me va genial.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tonchu
#3398 por Tonchu el 03/10/2023
#3397
Pues me alegra saber que a ti también te gusta, porque se ven las horas que le metes a estos asuntos!

Otra opción que suelo hacer es usar la pantalla que tengo para el valvular, una Orange 1x12 conectada al Bandit, (detras de la Stomp claro) y también va muy bien, para mi gusto.
Subir
Marcos Deker
#3399 por Marcos Deker el 04/10/2023
Bueno, pues tras días investigando, os pongo una duda que no he sabido resolverme a mi mismo.

Tengo una opción de lanzar en directo mensajes midi CC y PC, lo que me da mucho juego para cambiar presets, encender - apagar efectos, etc... en la HX y (aquí viene el drama) sincronizar BPM. PERO lo que no puedo hacer es enviar Midi Clock, solo mensajes PC y CC.

He llegado a la conclusión (y después de que se me ocurriera, viendo foros, he leído que mucha gente hace lo mismo) de que la única manera es simular con comandos CC cuatro pulsaciones en el FS de TAP/TUNER sincronizados con la claqueta al principio de cada tema. Pero, sinceramente... me parece demasiado cutre para que sea la única opción!

Lanzo delays y tremolos en stereo en directo y claro, es lo suyo que vayan sincronizados con la claca, pero eso... Alguien sabe una manera más precisa??
Subir
Barto
#3400 por Barto el 04/10/2023
#3399 buenas compi. hasta donde llego bien puedes programar en cada preset el tap tempo de cada canción y te olvidas. o si te pasa como a mi que utilizo mismos presets para temas con diferentes tempos en delay, tremolos, vibrato etc es ir global settings y puedes configurar tamp tempo global, es decir con un pulsador externo que iria con cable trs a la salida de la HX del pedal del expresión y lo que dices, con dos pisotones al oir el metronomo ya tienes configurada toda la HX con ese tempo aunque cambies de preset.

Eso si tienes que volver a hacer los dos pisotones siempre en cada tema. Tiene sus pros y sus contras pero si como yo utilizas mucho el delay o lo tremolos por ejemplo tener un preset para cada tema clonado solo por el tap tempo es un coñazo. Por otro lado al configurar el tap tempo global aunque no estés colocado en el preset que tenga tempo HX te va a mantener ya ese tempo hasta que tu mismo vuelvas a pisarlo.

Yo compre un pulsador de la marca Mosky en Aliexpress y con un cable trs lo llevo así. tienes que configurar ese pulsador con el numero 4 por ejemplo y asignarle el tap tempo . Está todo en el manual pero si te decides por esta opción puedo ver como lo tengo y te lo escribo.

Yo lo llevo asi porque trabajo con la HX pero tambien llevo pedales analogos y switcher de pedales con salida midi, asi cuando pulso el switcher ya me selecciona el pedal y el preset de la HX via midi, y con el pulsador externo, dos pisadas y suficiente para darle el tempo que yo quiero.
Subir
lutop
#3401 por lutop el 04/10/2023
#3399
Porque no puedes enviar midi clock? Desde que dispositivo envias los mensajes midi?
Subir
remenor
#3402 por remenor el 04/10/2023
Yo le envío el clock sin problemas desde el DAW
Sincroniza de maravilla.
También tengo un cable MIDI que va del Out de la HXS al MIDI In del M5 y va clavado.
Subir
Marcos Deker
#3403 por Marcos Deker el 05/10/2023
Estoy usando un M Live B Beat. Y hasta donde he investigado, no tiene Midi Clock.

Programaré el tempo por preset y ya, porque otra solución no encuentro.
Subir
lutop
#3404 por lutop el 05/10/2023
Pues me parece una omision muy gorda para un dispositivo de este tipo. MIDI clock es algo muy basico.

Yo probaria a ver si suena la flauta, igual si que envia midi clock y no lo indica. Mira de poner el stomp en modo clock externo a ver si responde.

La otra opcion no es mala, que es lo de enviar CC de tap tempo. Lo puedes integrar dentro de la misma cancion midi, al principio como un track adicional, o algo asi. Son solo 3 mensajes CC uno en cada beat.
Subir
2
Tonchu
#3405 por Tonchu el 09/10/2023
Actualización 3.62 para HxEdit ya disponible!!
Subir
2
Tonyguitar
#3406 por Tonyguitar el 09/10/2023
Buenas, tuve la helix lt hace tiempo que la vendi por que era un armatoste muy grande y era un toston usarla por eso, me gustan los aparatos pequeños que no ocupan sitio, ahora estoy viendo este aparato y me esta llamando mucho la atencion por lo pequeño que es, le acoplas un pedal de expression y ya lo tienes todo wah, wammy etc imagino.


Mi duda es si tiene algunas de esas cosas que tanto echo de menos de la helix, ¿se pueden configurar 2 amplificadores a la misma vez y sacar uno por el canal derecho y otro por el izquierdo?se llama dual amp creo ¿las emulaciones de amplificadores y pantallas y efectos son las mismas de la helix lt y el sonido todo igual?
es que yo tengo 2 amplificadores combo con altavoz de 12 pulgadas y me gusta mucho enchufarme a los dos a la vez en stereo, configurar que suene por uno, un delay y un fender, por decir algo, y en el otro una reverb, un chorus y un jcm por ejemplo, por que si es asi, no dudo en comprarmela, muchas gracias.
Subir
Martí Bou
#3407 por Martí Bou el 09/10/2023
#3406

Sí a todo PERO la HX Stomp es solo uno de los 2 procesadores que tienen Helix y Helix LT (solo la línea de arriba de la pantalla, por así decirlo).

Si estabas acostumbrado a rutas muymuy complejas, no tiene suficiente capacidad.
Si nos cuentas qué es lo que hacías -las rutas de 2 amplis que usabas- te lo mirarmos


Este dispositivo está pensado para ser usado con más pedales (como aquí #3366 ).
Lo más común es acompañarlo con overdrives delante o ponerle reverbs a parte, que es lo que consume más, junto a los efectos de pitch o los amplis


Si lo que quieres es un Fender y un Vox en paralelo y ya está, vas que chutas.
Cuéntanos más... :-)
Subir
1
Tonyguitar
#3408 por Tonyguitar el 09/10/2023
#3407 Muchas gracias!!! yo lo que hacia, era poner un ampli por ejemplo, un marshall con un delay, y luego un mesa booguie con una reverb y un chorus y a los amplis alomejor les ponia algun pedal de distorsion a cada uno delante, y como mucho le ponia un pich shifter a uno de los dos para activarlo de vez en cuando, no mucho mas.
La verdad es que me enganche a eso de tocar en stereo con dos amplis y escuchar en cada uno una cosa distinta jejeje.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo