Comunidad HX Stomp

lutop
#3373 por lutop el 25/09/2023
#3372

No, en el controlador midi mando un CC escogido por mi (el 15 o asi, no me acuerdo), y en el HX stomp tengo todos los bloques de cab o IRs asociados a este CC.

Asi, en el controlador midi cuando cambio de snapshot, envio primero el CC 69 para cambio de snapshot, y seguidamente el CC 15 con valor 0 para desactivar al cab.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mdrive
#3374 por mdrive el 25/09/2023
Morningstar MC6 MKII o el nuevo Pro, es más caro, pero es barato para su facilidad de uso y su potencia impresionante para hacer de todo.
Subir
1
Xavier
#3375 por Xavier el 25/09/2023
Lo de lutop es impresionante.

Y como habéis comentado antes, el MVave Chocolate resulta práctico, sobre todo por el precio que tiene.

Mi configuració és:

Pulsación corta ---->

Botón A -> Mode change (un ciclo Stomp->Scroll->Preset->Snapshot->Stomp->....)
Botón B -> Snapshot change (un ciclo 1->2->3->1->2....)
Botón C -> Preset Down
Botón D -> Preset Up

Pulsación larga ---->

Botón A -> Tuner
Botón B -> Snapshot Mode
Botón C -> Preset 0 (ir al principio de la lista)
Botón D -> Bypass

El botón 1 del HX Stomp lo uso de "boost" (+7db en todos los presets). Los botones 2,3,4, y 5 para activar o desactivar bloques.
Subir
2
poxo
#3376 por poxo el 26/09/2023
#3375 que bien aprovechado lo tienes. Yo tengo en mente hacer algo parecido. A ver si me aclaro con las ordenes midi.
Subir
berrolo
#3377 por berrolo el 26/09/2023
Un tutorial sería genial yo ando en mente también envidia de la buena en ver eso
Subir
Martí Bou
#3378 por Martí Bou el 26/09/2023
#3377

Yo que tú haría la lista de lo que quieres sustituyendo los comandos que pone Xavier -si es que quieres sustituirlos-, y luego es cuestión de buscar cuáles son los números de CC a los que responde la HX Stomp

El lugar donde encontrar los números CC es aquí

https://helixhelp.com/tips-and-guides/universal/midi#hx-stomp-hx-stomp-xl
Subir
lutop
#3379 por lutop el 26/09/2023
Creo que hace tiempo colgue un tutorial paso a paso para el Chocolate. No se si aqui on el el hilo del chocolate..
Subir
1
berrolo
#3380 por berrolo el 26/09/2023
Voy a investigar si, es la primera ve que me planteo meter midi en la pedalboard, Gracias
Subir
Tonchu
#3381 por Tonchu el 26/09/2023
Tengo el Meloaudio Midi Commander, que tiene la misma apariencia externa que el HB del que habláis.
Yo lo usaba con Bias Fx2, y ahora quiero empezar a usarlo con la Stomp.
En el caso del Meloaudio se puede configurar de varias formas, segun se aprieten ciertos botones al encenderla.
Seguro que habéis indagado bastante, pero por si acaso, yo encontré este tutorial del Meloaudio con Stomp, y utiliza la funcion "Learn" de Stomp para encender y apagar un ODrive por ejemplo, segun el boton que se pulse en el Midi Commander.

Echarle un vistazo:
https://www.youtube.com/watch?v=s_jw9_6n2Tc

Esta en ingles pero con los subtítulos se puede seguir fácilmente.


También enseña una manera de entrar en uno de los modos del Meloaudio donde se puede configurar bastante mas profundo que en otros modos.
Creo que el modo se llama CUS.

No puedo dar mucha mas información, solo estoy empezando a rascar la superficie de estos temas.
Subir
remenor
#3382 por remenor el 26/09/2023
El midi va de p.m. en este bichito.
yo tengo una fcb1010 en casa para él
los 5 pulsadores de abajo lo tengo configurados como si pisara los 3 de la HxS + 2 de los externos.
los 5 de arriba son (3 para escenas, tap-tempo y tuner)

...o eso creo recordar...

luego los 2 pedales de expresión depende del preset.

Hace ya un par de semanas que ando con el QuadCortex... pero de éste pequeñín no me desprenderé jamás.

Es una bestia en miniatura.
Subir
Martí Bou
#3383 por Martí Bou el 26/09/2023
Tonchu escribió:
Yo lo usaba con Bias Fx2, y ahora quiero empezar a usarlo con la Stomp.


Yo he estado el último fin de semana dedicándome única y exclusivamente a esto, junto con intentar controlar no solo la Stomp sino también el Jackson Audio Golden Boy y el delay de Walrus, que los 2 tienen midi.


Mírate el post largo que he escrito en el #3366 porque puede que te ayude con algo.


Si eres muy fan de los snapshots, cuidao. Se van a quedar en los botones del Stomp.
Todo lo que sea un valor de un CC que no sea 0 o 127 es por donde flaquea el trasto.

Por el resto a mi me parece más que correcto.


Si a alguien le interesa el firmware para HX Stomp, se supone que es éste pero yo no lo he probado porque no tengo como subirlo desde Mac.
https://cdn.shopifycdn.net/s/files/1/0142/2137/7594/files/DFU_Package_V3_For_Line6HX_Stomp.zip?v=1610098413

Para mi, lo bueno y lo malo del mvave Chocolate es que va con una app. Si en un año, se acaba la app, se acaba el trasto y no puedes cambiarlo nunca más por dentro.
Aunque la navegación del Harley Benton sea churrusquera y las opciones sean limitadas, funciona toda y se configura "mecánicamente" con los botones del trasto en sí.


No me superflipa el Harley Benton pero hay que verle lo positivo ya que no todos podemos hacernos controladores midi como lutop xD
Subir
Xavier
#3384 por Xavier el 26/09/2023
#3376 A ver si mañana por la tarde saco un poco de tiempo y pego unos pantallazos de la configuración.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo