Comunidad HX Stomp

lutop
#3493 por lutop el 30/10/2023
#3492

Sirve para los dos. Hay que tener en cuenta que el HX stomp tiene solo procesador, y el Helix tiene dos. Asi que en el Helix puedes combinar dos rutas de señal con el 100%
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
manelcantal
#3494 por manelcantal el 30/10/2023
#3491

Tío, me voy a volver loco. Me he pillado un cable en Y y tampoco me funciona. He puesto los settings como me has dicho también y todo y nada. Es como que el Output 2 no hace nada, y no creo que sea ya por el cable.

Me explico: con el cable conectado solo me hace caso a lo que configuro en el Output 1 (FT7). Le puedo decir que me funcione de expresión o para apagar/encender el efecto, las dos cosas funcionan pero por separado. Y las órdenes que mando al Output2 (FT8) no funcionan.

Si cambio los dos jacks mono uno por otro sigue funcionando igual, lo que me lleva a la conclusión que ya problema del cable no es. Entonces ya no sé si debe ser alguna movida de la pedalera o que el pedal de expresión no está bien. No sé.
Subir
lutop
#3495 por lutop el 30/10/2023
Vamos por partes, a ver si lo conseguimos.
1-Seguro que el cable es TRS a TS mono, correcto? O sea que es estereo a dos monos.
2-Cuando dices que "con el cable conectado solo me hace caso a lo que configuro en el Output 1 (FT7). Le puedo decir que me funcione de expresión o para apagar/encender el efecto, las dos cosas funcionan pero por separado", te refieres a que lo puedes configurar como expresion o como FT7? Pero si lo pones asi solo funciona moviendo el pedal ,no? El "toe switch" no hace nada?
3-Asegurate que tienes bien el tip/ring, la polaridad, y que uno este configurado como EXP1, y el otro como Stomp 8.
4-Prueba a intercambiar los conectores TS de un output a otro.

Haznos unas capturas de la pantalla de configuracion y una foto del cable y como lo tienes conectado, a ver si damos con el problema.

EDITO: Tienes un multimetro a mano donde puedas medir resistencia?
Subir
manelcantal
#3496 por manelcantal el 30/10/2023
#3495

1- Adjunto foto

2- Me refiero a que me funciona o para controlar el pedal de expresión o el toe switch. Las dos cosas no. Porque solo me hace caso a lo que configuro en el OUT1/FT7, entonces solo puedo hacer o una cosa o la otra.

3- Con lo de la polaridad me pierdo, no sé qué es.

4- Eso es lo que te comenté que he probado y sigue funcionando igual. Solo funciona el OUT1.

Y no tengo multímetro 🤷🏽‍♀️
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20231030_162129.jpg
IMG_20231030_162123.jpg
IMG_20231030_162031.jpg
IMG_20231030_161934.jpg
IMG_20231030_161858.jpg
IMG_20231030_161716.jpg
IMG_20231030_161549.jpg
Subir
lutop
#3497 por lutop el 30/10/2023
Pero el OUT1 no deberia hacer nada con el toe switch, solo con el pedal de expresion....Si solo conectas el out1, y dejas el out2 sin conectar... que te deja hacer?
Cuando pruebes el toe switch, no muevas el pedal, dale con el dedo por debajo del pedal de exp.
Subir
lutop
#3498 por lutop el 30/10/2023
#3497
Por lo que me cuentas parece que el toe switch no va bien. Haz una prueba. Un cable mono (cable de guitarra) del OUT2 al HXstomp. Configura el Tip y el ring como FT7 y FT8, y los dos como stomp, y dale al toe switch con el dedo, a ver si responde algo.
Subir
Lucia23
#3499 por Lucia23 el 01/11/2023
Chicos, cuando trabajas con snapsoths ¿es posible tener tap tempo de algún modo para los delays?

El pulsador doble ampero lo tengo configurado para subir y bajar preset y normalmente trabajo en modo pedales con el tercer pulsador de la hx para el tap. El caso es que he empezado a montar algún preset con tres partes en modo snapshot pero como vamos sin metrónomo si el tema no lo empiezo yo el delay no cuadra con el tiempo que lleve el batería y no lo soporto, necesito que vaya cuadrado aunque sea un delay de relleno.

¿Sabéis como lo puedo arreglar?

¡Gracias!
Subir
Marcos Deker
#3500 por Marcos Deker el 01/11/2023
#3499 si los snapshots son los mismos para todo el reper no, pero si son 3 por cada canción podrías configurarlo para que cada bloque de snapshots vaya con el tempo del tema en concreto... Lo único que el bateria debería llevar metrónomo, al menos para arrancar el tema...
Subir
Lucia23
#3501 por Lucia23 el 01/11/2023
#3500 claro Marcos, el problema es que el baterista va sin metrónomo, de ahí la necesidad del tap tempo.
Subir
lutop
#3502 por lutop el 01/11/2023
lo unico que podrias hacer es sacrificar un boton de snapshot i dejar el tap/tempo en FS3. Y luego configurar los otro dos botones para subir/bajar snapshot.
Si quieres mantener 3 botones de snapshot y los externos para presets.... no te queda nada mas. Solo MIDI.
Subir
Martí Bou
#3503 por Martí Bou el 02/11/2023
#3499 Lo que dice lutop

lutop escribió:
lo unico que podrias hacer es sacrificar un boton de snapshot i dejar el tap/tempo en FS3. Y luego configurar los otro dos botones para subir/bajar snapshot.


o incluso un poco más minimalista, dependiendo de lo que necesites.

Puedes configurar el FS1 como "Subir snapshot", el FS2 en stomp mode y el FS3 como tap/tuner


Si resulta que navegas entre snapshots y a veces subes pero a veces bajas de snapshot, por así decirlo, también pudes cambiar la asignación del switch doble de ampero de forma que en lugar de tener un botón asignado para subir y otro asignado para bajar preset, asignes uno de ellos a la función bank up o bank down, que lo que hace es abrir -si no recuerdo mal- el modo de navegación entre presets y que luego manejas con los tres botones de la stomp.


Si solo en algunas canciones utilizas snapshots, usa el primer escenario configurándolo en command center
Subir
valengaro
#3504 por valengaro el 02/11/2023
hola, alguien toca con cascos? que tal suena?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo