Comunidad HX Stomp

manelcantal
#3481 por manelcantal el 28/10/2023
¡Hola chicos!

Tengo la hx stomp xl y recientemente me hice con el Mission Engineering SP1-L6H-BK. Me gustaría usarlo para controlar el wah como si fuera un pedal wah de toda la vida. Es decir, que cuando pulsas el botón se active o desactive el efecto y luego controlarlo con el movimiento del pedal. Llevo un buen rato intentándolo pero no consigo hacer las dos cosas al mismo tiempo, solo o una cosa o la otra. Os quería preguntar a ver si alguien sabe cómo hacerlo o si es que no se pude hacer, en cuyo caso a ver si alguien me pude sugerir alguna alternativa para hacerlo funcionar cómodamente.

¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
lutop
#3482 por lutop el 28/10/2023
#3481
Necesitas un cable TRS a doble TS. Conectas los dos cables TS al pedal y el TRS al HXstomp.
Luego tienes que configurar varias cosas, primero esto:

Global Settings > Preferences
Exp/FS Tip: Set to "EXP 1."
Exp/FS Ring: Set to "FS5." (he had changed this setting)

Y luego en

Global Settings > Footswitches
Tienes que configurar FS4 como EXP1 y FS5 como Stomp 5

Y luego en tus presets tienes que configurar el wah para que se active con FS5 y que se controle con EXP1
Subir
1
manelcantal
#3483 por manelcantal el 28/10/2023
#3482

¡Gracias por la respuesta! Es decir, ¿el problema es el cable no? Con un cable TRS no se puede. ¿Es así?
Subir
lutop
#3484 por lutop el 29/10/2023
Pues ahora me haces dudar. No tengo este pedal pero viendo que tiene dos salidas out1 y out2 he pensado que necesitas un cable en Y.
Pero buscando en la web de mission engineering he encontrado esto:
Alguien escribió:

To use this feature, connect a 1/4″ TRS cable from OUT 1 on the SP1-L6H to the EXP/FS input on the HX Stomp. No connection is required to output 2. The EXP function will be on the tip, and the FS function will be on the ring. If the factory default assignments are programmed on the HX Stomp, the expression pedal will control EXP1 and 2, and the switch will control FS5 which will toggle the expression pedal between 1 and 2. You can change the assignments from the Global Menu if required.


Que parece indicar que deberia funcionar con un solo cable trs. Como lo tienes configurado en el hxstomp?
Por cierto que tu tienes el XL, el FS no sera el 5 que te he puesto arriba sino otro.
Subir
lutop
#3485 por lutop el 29/10/2023
Acabo de ver esto:
Alguien escribió:
If you have an older SP1-L6H Revision A, these functions will still work, but you must use a Y cable to connect a Rev. A pedal to the HX Stomp. Rev. B pedals can use either a Y cable or a TRS cable.

To identify if you have a Rev B pedal check the output jacks. Rev A pedals have a metal washer, and Rev B have a plastic washer. Internally Rev A pedals are hardwired, whereas Rev B pedals utilize a PCB

Asi que comprueba la version de tu pedal
Subir
cuentochino
#3486 por cuentochino el 29/10/2023
Hola compañeros
Alguien ha probado el harmonizador?
Me resulta muy difícil hacer solos a dos guitarras
Alguna sugerencia?
Subir
remenor
#3487 por remenor el 29/10/2023
#3486 A mí me suena más brillante si lo pongo detrás de las saturaciones.

Hay que tocar en monofónico y lo más limpio posible.

Y figuras no tan cortas. Evitar semicorcheas para abajo.
Subir
remenor
#3488 por remenor el 29/10/2023
#3478 En la parte de volumen quería referirme a este Gain que aparece en la sección de volume:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Clip0001.jpg
Subir
1
cuentochino
#3489 por cuentochino el 29/10/2023
Imagino que habrá que poner la escala en la que tocas.
Solo lo necesito para hacer algún solo a dos voces terceras cuartas etc etc
Pero no me suena bien suena como desafinado
Subir
manelcantal
#3490 por manelcantal el 30/10/2023
#3485

Gracias por la ayuda tío. Me parece que mi pedal es Rev A, o sea que sí necesitaría un cable en Y. Por asegurarme de no meter la pata otra vez, ¿Sería un cable como este no?

https://www.madridhifi.com/p/power-dynamics-cable-63-stereo-2x6-177042/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&gclid=Cj0KCQjwqP2pBhDMARIsAJQ0CzppRPvxzxI51o8OHQ-lFHF9RHYwsSKYB1CW0Anj0FJ1kSew8WTLmLwaAgYAEALw_wcB
Subir
lutop
#3491 por lutop el 30/10/2023
#3490
Correcto, un cable asi es lo que necesitas. A veces tambien los llaman cables "insert".
Subir
PITUKALEYA
#3492 por PITUKALEYA el 30/10/2023
#3413

Ese Excel del cálculo de DSP, ¿es de la HX Stomp o de la Helix floor/LT?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo