Comunidad HX Stomp

lutop
#3601 por lutop el 11/12/2023
En Amazon tienes "toppers" de multiples tipos y colores. Transparentes, colorines e incluso de aluminio.

Yo tengo los Mooer "mushroom" transparentes, porque tampoco utilizo el tactil, y dejan ver bien el color del LED.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lutop
#3602 por lutop el 11/12/2023
En cuanto a configurar el pedal de expresion... se configura en cada bloque. Le das a "cotroller assign", escoges que parametro quieres controlar y seleccionas EXP1 o EXP2 segun necesites. Alli mismo puedes ponerle el rango (maximo y minimo).
Deberia ser lo mismo que has hecho para el volumen, pero para controlar el wah.
Subir
pitograf
#3603 por pitograf el 11/12/2023
vale ok....ya he encontado algunos baratitos que no son tactiles però si un tio como tu no usa el rollo tactl casi que yo tampoco. De hecho he pensado alguna vez en desactivarlo por que a veces sin querer, toco dos botones y ya se activa y tal y es un rollo. Alguna vez he hecho para copiar de un snapshot a otro pero para mi es un poco liante con lo que paso.

En cuanto al whammy....me lo miraré con calma.

gracias
Subir
Martí Bou
#3604 por Martí Bou el 11/12/2023
Yo el rollo táctil lo uso contínuamente para seleccionar efectos ya asignados o para asignar efectos.
Lo que no uso nunca son los snapshots, pero ahí soy yo el raro.

Mi experiencia con los toppers estos es que no siempre sirven para mucho y que, según como pises, lo que hacen es "saltar" ya que el retorno hace que se salgan solos.

Los que compré yo eran mooer y los acabé quitando.
Subir
1
pitograf
#3605 por pitograf el 11/12/2023
yo es que no lo domino demasiado aun Martí....entonces he intentado ceñirme a algun preset e ir variando con y sin efectos por que antes de HX tuve la Helix LT y el pod go. Empezé a bajar presets de la gente como un loco y no hice más que perder el tiempo.Uno sonaba delgado , el otro super gordo,, uno a un volumen bestial el otro sin cuerpo ni nada....total que me cansé y me compre el simplifer DLX. Una maravila....enchufar y sonar. Pero luego montamos una banda en la que pasamos de elvis a daft punk, bon jovi , prettenders....muy muy variado y bueno , pense que si enfocaba el stomp de una manera mas sencilla pues me iria mejor y bueno mas o menos lo estoy consiguiendo.

tengo un prset y voy variando alguna cosa pero lo minimo. Me quite de encima el Boss syt 200 por la misma razón. me he p illado el mooer pedal synth. Mas simple , solo para aguna canción . De todas maneras aun me cuesta....estoy demasiado acostumbrado a como reponde un ampli . Con el simplifier encontre el sonido enseguida. no descarto integrarlo en la pedalera. El limpio es muy bonito y el crunch tipo SRV és increible, pero para canviar de canal, no lo puedo hacer con el stomp. si no seria perfecto . el sonidazo del simplifier, con el control de todo, volumenes , efectos etc del stomp. Un sueño.

os pongo una foto de mi triste pedalboard actual :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2023-12-11 at 16.19.23.jpeg
Subir
lutop
#3606 por lutop el 11/12/2023
El tema tactil es muy practico pero en mi caso me provocaba mas problemas que soluciones.... A veces me detectaba cuando no tocaba y me cambiaba cosas.... asi que decidi desactivarlo.
Subir
1
pitograf
#3607 por pitograf el 12/12/2023
buenas...

he estado pensando en integrar el Simplifier en el HX stomp pero tengo una duda. Tengo entendido que los efectos delay etc son mejor por el bucle de un ampli, pero las distorsiones y tal mejor por delante del ampli no? . entonces si pongo el stomp por el bucle del simplifier, no puedo poner la distorsion del stomp , que por cierto no me gustan nada, por delante no?

por otra parte he visto un guiri que recomienda poner el simplfier por el bucle del stomp....que os parece?

Mi idea es utilizar el canal limpio del simplifier como ampli base y sus Cab sim analogico siempre. Asi tengo ninguna variacion de volumen, cuerpo , etc entre presets , que es lo que me hace perder tiempo con el stomp. Me tira un poco para atras por que lo guapo guapo del simplifier es el canal dos en rollo crunch SRV , y serie un pulsador mas, pero bueno.

alguna idea?
Subir
do_ob
#3608 por do_ob el 12/12/2023
Yo la opción de meter el simplifier por el bucle de efectos no la veo descabellada.

Ya que de ese modo tienes los efectos que quieras antes y después del simplifier.

Ejemplo de cadena.

Entrada ---> Fuzz (hx stomp) ---> overdrive (hx stomp) ---> Booster (hx stomp) ---> modulación (hx stomp) ---> bucle de efectos (simplifier) ---> EQ o comp para dar volumen al canal 2 del simplifier (Hx stomp) ---> Delay (Hx stomp) ---> Reverb (hx stomp) ---> salida
Subir
2
Marc Ruiz Domínguez
#3609 por Marc Ruiz Domínguez el 12/12/2023
Buenas, tengo una duda.

Desde hace ya algún tiempo, el ordenador no me reconoce la HX Stomp como interfaz de audio para poder grabar directamente con ella, sin embargo, sí que me funciona el HX Edit sin problemas cuando lo conecto. ¿A qué se puede deber o cómo puedo solucionarlo?

¡Salud!
Subir
pitograf
#3610 por pitograf el 12/12/2023
#3608

si la verdad, parece buena opción. Tengo que estudarmelo :)
Subir
lutop
#3611 por lutop el 12/12/2023
#3608
Yo tambien creo que es la mejor opcion, porque no es tan critico que los efectos vayan entre la simulacion de ampli y la de cabina.

Si quieres rizar el rizo podrias conectar el HX y el Simplifier con el metodo de los 4 cables, como si fuera un ampli. Pero me parece complicarse mucho la vida.
Subir
lutop
#3612 por lutop el 12/12/2023
#3609
Prueba a conectarlo por otro puerto usb, a ver si lo reconoce.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo