Comunidad HX Stomp

Martí Bou
#3577 por Martí Bou el 22/11/2023
#3575

Ok! Pues muff por delante y efectos por detrás!

Si lo entiendo bien, solo necesitas efectos, ¿verdad?

Muchos opinan que el Stomp "suena mejor" con overdrives delante. Si tienes UN muff o un tonebender que "eres tú", no lo descartes completamente.
Quizás una pedalera mixta es lo tuyo -es lo que uso yo... todo mi drive son pedales de overdrive delante del stomp, y éste se encarga de amplis y efectos.

Para mí, una de las mejores cosas de cómo suena todo esto es la capacidad de poder poner efectos en paralelo en las rutas que ofrece, sean delays, o quizás en tu caso, un overdrive con un fuzz en paralelo, que da gordura y definición.

Si decides hacer esto último, busca cables Y TRS a doble mono porque el loop de efectos de la stomp es estéreo, así que se pueden poner dos efectos mono en paralelo que estén fuera de la stomp.

Si tienes tus overdrives "imprescindibles" en el loop de efectos de la stomp, puedes controlarlo todo desde los pulsadores de la stomp, como si fuera un switcher.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Martí Bou
#3578 por Martí Bou el 22/11/2023
juanaka17 escribió:
Bueno, yo ya he encontrado un sonido estándar para heavy mas clasico y un lead. Al final lo mejor es partir de cero tratando los amplis y la cadena de efectos como si de un ampli y unos pedales reales se tratara.


Exacto.


¿Por qué ampli te has decidido, al final?
Subir
David Escrivà
#3579 por David Escrivà el 22/11/2023
#3577 Muchas gracias! En tenerlo, probaré combinado y solo. A investigar!! Gràcies Martí
Subir
1
juanaka17
#3580 por juanaka17 el 22/11/2023
Martí Bou escribió:
¿Por qué ampli te has decidido, al final?


Angl Meteor y el PVPanama. Al final han sido los que mas se parecen a mi peavy XXX.

Me ha molado uno tambien especialemnte de los de line6 badonk o algo parecido, aunque lo veo para metal mas moderno.
Subir
Martí Bou
#3581 por Martí Bou el 23/11/2023
#3579

Yo me "obligué" a probar esto del fuzz y me sigue costando un poco, sobre todo tocando en grupo porque el sonido mola pero desaparece muy fácilmente. Lo que en paralelo con distorsiones o overdrives más cortantes funciona muy bien


A jugaaaaar! :-)



#3580

El Badonk es el que acostumbra a usar gente como Ola Englund o John Browne cuando hacen demos con productos Line6.
Los REVV y el Soldano tienen mucho rollo también... ¡y son mucho más baratos que los del mundo real! :-D

El que es más moderno es el Vitriol, que es el Peavey Invective de Misha Mansoor... pero suena bastante a Peavey


¿Y lo que mola tener amplis en paralelo? :-)
Subir
mimatadero
#3582 por mimatadero el 01/12/2023
Hola,

tengo una pregunta sobre los efectos de helix en stereo. Mi idea es tenerlo en stereo para cuando salgo por PAs, pero ....que pasa si con los efectos stereos solo uso la salida L en los ensayos ..... perderia mitad de la señal?

Por ejemplo, un delay exagerado con un ping pong L-R . El R se escucharia o al no poner cable lo pierdo?. Porque en este caso me obliga a tener los presets por duplicados.


gracias!
Subir
gcastellano
#3583 por gcastellano el 03/12/2023
Hola, he creado mis 4 primeros presets HX Stomp XL en el banco 1 pero cuando pasó a modo stomp, los cuadraditos que tenían que mostrar los efectos de cada bloque están en blanco. ¿Qué he hecho mal o qué no he hecho?
Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
HX Stomp XL Modo Stomp.jpg
Subir
lutop
#3584 por lutop el 03/12/2023
#3583
Tienes que asignar cada efecto a un boton. No lo hace solo el HX, le tienes que decir tu que efecto quieres activar/desactivar con cada boton.
Subir
1
gcastellano
#3585 por gcastellano el 03/12/2023
#3584 Muchas gracias ¿Sabes en que pantalla se hace eso?
Subir
Bocanegra57
#3586 por Bocanegra57 el 03/12/2023
#3585 en la pestaña bypass/controler asign, justo al lado de donde eliges los amplis y los efectos.
Subir
1
gcastellano
#3587 por gcastellano el 04/12/2023
Gracias
Subir
Martí Bou
#3588 por Martí Bou el 04/12/2023
gcastellano escribió:
¿Sabes en que pantalla se hace eso?


Otra forma de hacerlo es ponerte a editar el efecto que quieres asignar y tocar -no apretar- el switch que quieres que haga la función de stomp.
Ahí te preguntará si quieres asignar el switch al efecto y tienes que apretar el potenciómetro/botón de debajo de la pantalla para confirmar.

Los switches de la Stomp son sensibles al tacto. Cuando te acostumbres a ello no pararás de usarlo ;-)
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo