Comunidad HX Stomp

David Escrivà
#3565 por David Escrivà el 22/11/2023
Hola a tod@s!! Pregunta a los usuarios... sonidos del estilo Stoner Doom (Sleep, Nebula, Dozer, Slomosa,etc) Fuzz, octavador, etc. Mi idea es con los 4 cables al Marshall y darle. Alguien ha probado esos sonidos? Hay algún preset tipo Choptones, etc? Tengo claro que necesito pasarme al digital de la mano del Stomp Xl, pero aunque encuentro mucho post y preset de Metal, Rock, etc...no veo nada tan específico. Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ramonhr1977
#3566 por ramonhr1977 el 22/11/2023
Hola muy buenas a ver si alguien me puede ayudar he mirado y he hecho lo que pone pero nada … actualice la hx stomp y a mitad de actualización se me apagó, ahora no hay manera de arrancarla , ni que me la detecte el ordenador , hice lo de arrancar y darle a la page de la derecha para que entre en un modo de programación o algo así pero no con esas gracias
Subir
mgntgn
#3567 por mgntgn el 22/11/2023
Alguien ha oido rumores de un nuevo Stomp 2.0? N quisiera comprar una ahora y que en 4 dias salga el nuevo....
Subir
lutop
#3568 por lutop el 22/11/2023
#3567
Nada en el horizonte, ni siquiera para Helix que fue introducida en 2015. HX stomp es relativamente nuevo dentro del lineup de Line6
Subir
Martí Bou
#3569 por Martí Bou el 22/11/2023
David Escrivà escribió:
Hola a tod@s!! Pregunta a los usuarios... sonidos del estilo Stoner Doom (Sleep, Nebula, Dozer, Slomosa,etc) Fuzz, octavador, etc. Mi idea es con los 4 cables al Marshall y darle. Alguien ha probado esos sonidos? Hay algún preset tipo Choptones, etc? Tengo claro que necesito pasarme al digital de la mano del Stomp Xl, pero aunque encuentro mucho post y preset de Metal, Rock, etc...no veo nada tan específico. Gracias!!


Vas a usar algo más además de la Stomp XL? Si el Fuzz viene de un tonebender o un muff analógico que tienes en la pedalera con la XL y el Marshall sirve solo para amplificar la señal, pasa del previo del marshall ve directo al retorno del loop de efectos si no necesitas grabar o pasar la señal a unos inear

Yo exploraría los preamps del L6 Doom, el Cartographer (un Traynor modificado), el Mandarin Lead (Orange) y los típicos amplis stoner/doom. Hay un Sunn también (el Moonn). El Ventoux en modo guarro creo que puede ser muy útil para lo que quieres
Aquí los amplis https://helixhelp.com/models

Si vas a replicar una señal solo con la Stomp XL, piensa qué necesitas (efectos, amplis, cabinas) y luego intenta ponerlo en orden en la cadena empezando por el ampli, como si estuvieras en un estudio de gravación.

Confía en tu oreja y pasa de presets :-)

Nadie más que tu sabe a qué suenan tus bandas favoritas.
Subir
1
Martí Bou
#3570 por Martí Bou el 22/11/2023
#3566

Lutop controla más de estas cosas. A ver si sale al rescate.
Subir
yodaferth
#3571 por yodaferth el 22/11/2023
#3566 Eso me pasó a mi con una Helix LT, prueba lo siguiente, desinstala el HX edit, y los drivers de la Stomp y luego instalas el HX edit ultimo y enchufa la máquina a ver si te la reconoce, sino instala el ultimo driver que haya disponible y actualiza con el firmware descargado y el updater y actualiza offline, yo lo hago así siempre por si acaso, y nunca más he tenido problemas.

Suerte.
Subir
Martí Bou
#3572 por Martí Bou el 22/11/2023
#3567

Eso no va a ocurrir, yo creo, al menos en 4 años.

Es lo que me imagino.


Los chips que llevan estas máquinas son suficientemente potentes y específicos para lo que hacen como para que los dispositivos de Helix no queden obsoletos de algún modo en los próximos años. Eso es lo que dicen los de Line 6.


Es más, si algo parece más posible antes de un cambio en el hardware, son incorporaciones en el software, sean firmwares con más funcionalidades como amplis, efectos, etc., mejoras en el modelado en sí, o el tema del incorporar capturas de amplificadores y pedales ya que, por lo que he leído, la familia Helix sería capaz de incorporar la tecnología de las capturas de NAM en su sistema, por ejemplo.


Un producto que creo que va a salir en algun momento es un HX ONE pero de amplis, tipo un HX AMP, compitiendo con Iridium, ACS1, los amplis de UAFX, etc.


Si encuentras una Stomp a buen precio, a mí me parece una apuesta bastante segura, teniendo en cuenta que si no conectas con el aparato te resultará fácil de vender.
Subir
ramonhr1977
#3573 por ramonhr1977 el 22/11/2023
#3571 muchas gracias probaré a ver
Subir
yodaferth
#3574 por yodaferth el 22/11/2023
#3573 De nada.

Suerte y espero se te resuelva con lo que te he comentado.
Subir
David Escrivà
#3575 por David Escrivà el 22/11/2023
#3569 Martí gracias! En principio mi idea era deshacerme de los pedales analógicos, soy rítmica y pasamos de distorsión a arpegios con modulación y me paso demasiado tiempo "bailando claqué" en mi pedalera. Una única distorsión, pero sí mucho phase, reverb, delays, etc para los arpegios, etc. Por eso lo del preset. Con la distorsión un Big Muff y ya. Por eso lo de usar el Marshall y no simuladores de amplificador.
Subir
juanaka17
#3576 por juanaka17 el 22/11/2023
Bueno, yo ya he encontrado un sonido estándar para heavy mas clasico y un lead. Al final lo mejor es partir de cero tratando los amplis y la cadena de efectos como si de un ampli y unos pedales reales se tratara.

Montar la cadena porel loop de efectos de mi ampli y mi pantalla me ha ayudado mucho a crear un sonido funcional. Hay que tener cuidado luego al elegir la pantalla para cuando desconectamos de la etapa de potencia y tocamos en casa, tambien con los ecualizadores, lo que he probado (previo a la pantalla me ha terminado opacando demasiado el sonido.

lo que si me sorprende es que las sensaciones tocando con pantalla y con irs del propio aprato son parecidas, es decir, cuando crees que algo está mal, suena mal por pantalla de ampli y por ir con cascos o monitores.

No se, hasta aquí me parecen 600 euros bien echados, vengo de un pod xt pro y de un pod x3 live y la verdad es que ha mejorado mas el sonido que me esperaba, tambien con poco esfuerzo he conseguido sonar medio decente.

A ver que consigo con efectos y harmonizers. Una primera prueba pinta muy bien. Quizá llega el momento de jubilar mi rp255 para armonías.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo