Comunidad HX Stomp

pitograf
#3685 por pitograf el 03/01/2024
Yo en mi caso solo me gusta con un preamp Caliter Iv creo....lo que son bloques de ampli no he conseguido que me sonase como quiero. Suenan muy flojos y sin cuerpo . También vi que tal cual no me gustaba...pero si pongo unos +10db de salida , me coge más el cuerpo que tenia con el simplifier.
Tambien es verdad que no he experimentado mucho por que tengo nueva banda, y tenemos nuesto primer bolo el dia 12 y no quiero cargarme nada, pero en cuanto haga el bolo , volveré a expermientar con los presets de Britt que compré.

En fin , que he comenzado un poco al revés :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Martí Bou
#3686 por Martí Bou el 03/01/2024
Jesús escribió:
Yo he comprobado recientemente que la opción de monitorización elegida es fundamental. En casa con auriculares de respuesta plana, horrible. Con monitores de estudio algo mejor pero no para tirar cohetes. En un equipo de sonido, con un ajuste rápido del ecualizador general, sonó muy bien sin darle demasiadas vueltas. Y aun no he podido probar ni el 5% de posibilidades.


Exacto.

A mi la Stomp me suena mejor por un retorno de loop de efectos siempre.
Con IRs me gusta más enchufado a una minicadena barata que a unos auriculares Sennheiser HD600, donde suena todo siempre más apagado 🙄


Lo que convierte la señal en sonido es la curba de equalización más importante, así que hay que tenerla muy en cuenta siempre.
Subir
awizurbay
#3687 por awizurbay el 04/01/2024
#3685
A mi me sigue ocurriendo igual que a ti, los amplis siempre me han sonado flojuchos y sin cuerpo, sobre todo los limpios...
Probando probando la he pasado por el método de los cuatro cables, por un Harley Benton 15, a válvulas, la cosa ha mejorado. Pero mi idea siempre era no tener que recurrír a ampli fisico, que para eso a lleva bastantes emulados y pasarlos por Frfr, la Headrush 108 y nunca me ha sonado bien..
Utilizo la Mooer G250 para las jams y llegar y pegar..
Cantidades bestiales de AMPS MNRS y Irs, y me va de pm..
Pero esta tiene muchos más efectos que me interesan, y claro allí no me puedo llevar amp y es un coñazo llevar dos multi ya que querría llevar la stomp ennla funda de la guitarra y a volar. Esa era la idea..
Pero por ahora no consigo sacarle jugo a esos amps, y es la segunda stomp que tengo.
En estos días probare el lazo de efectos, pero estoy igual..
Voy mirar eso de poner un preamp y probare los dos que me aconsejan un par de post más arriba...
Aunque he probado alguno no me han dao mucho resultado..
Pero por ahora, no lo consigo con la Frfr,
A ver si Lutop o alguno de los grandes conocedores me diera unos buenos consejos..
Subir
remenor
#3688 por remenor el 04/01/2024
#3687 No soy un experto en el HxS precisamente, pero me extraña que no encuentren un ampli que les suene bien.

Ya sabemos que por un FRFR, innear, etc, cuando activamos un bloque AMP+CAB, en realidad es como una simulación de un amp a través de un micro y la PA.

Pero comento mi jugada simplona por si les sirve:

Yo uso solo un Bloque de AMP del 'US Deluxe' y lo conecto al 'return' del Laney Cub12, Peavey VK212, Fender Champion, etc y ofrece un sonido grande y amplio.

Antes de ese bloque solo uso un Minotaur o Teemah para romper un poco o sobresalir:
solo el Minotaur para tener un sonido mínimamente roto.
solo el Teemah para tener un poco de crunch.
los dos pisados para tener un sonido de solo.

Les aseguro que no siento eso de que no suena ampli, etc, De hecho lo prefiero a los previos a válvula de mis amps reales que comenté.

Tengo configurada la perilla del volumen para que solo afecte a los inear y no a la simulación de amp elegida.

Ni siquiera tengo que tocar ningún parámetro de los que trae por defecto esos bloques por defecto.

Si a caso algún eco corto de tipo slapback.
Subir
1
pitograf
#3689 por pitograf el 04/01/2024
claro pero al final pasas por un ampli. Yo voy directo a mesa o en mi caso con un alto TS210 en los ensayos y suena bien. Pero con el bloque preamp caliter Iv creo....

claro que podria llevar un ampli pequeño , pero como la idea es pasar por la PA directo, pues voy con un Bafle de PA. Ahora estoy nbastante contento con el sonido , a la espera de tener 2 bafles para ya utilizar el stomp por la mesa y los bafles como pa de voz y guitarra.

estoy contento , pero no negaré que tengo apariciones de la quad cortex mientras duermo :)
Subir
remenor
#3690 por remenor el 04/01/2024
JAJAJA lo de las apariciones

#3689 si puedes, no te desprendas de la hxs. Para mí tiene mejores efectos que la QC. Yo las combino las dos. Me gusta tanto los amps de la HXs que ya he clonado algunos en la QC.

Para lo que comentas de ir directo a mesa, pues llevas toda la razón, te hará falta un cab o IR.

Por suerte puedes configurar un bloque de send entre el AMP y el CAB para poder rutearlo al return de un amp real.

Tendrás ambos mundos a tu disposición sin sacrificar ningún aspecto de ellos.
Subir
Martí Bou
#3691 por Martí Bou el 04/01/2024
awizurbay escribió:
Pero por ahora, no lo consigo con la Frfr,


Para mí, ésta es la clave.

Si no se consigue por FRFR es por la combinación de las pantallas/IRs o porque simplemente el sonido de "ampli microfoneado" no es lo que esperamos que salga por un altavoz.


Yo sigo sin ver mucha diferencia en lo que a cargar trastos se refiere entre un FRFR y un Catalyst/Katana y siempre prefiero como suena un altavoz de amplificador en lugar de un FRFR


Lo del preamplificador es ideal para un retorno de loop de efectos de un ampli a válvulas, ya que el bloque de amplificador "ya lleva puesta" la emulación de la etapa de potencia.


Alguien escribió:
claro que podria llevar un ampli pequeño , pero como la idea es pasar por la PA directo, pues voy con un Bafle de PA. Ahora estoy nbastante contento con el sonido , a la espera de tener 2 bafles para ya utilizar el stomp por la mesa y los bafles como pa de voz y guitarra.


Yo creo que lo que necesitas es un preset que mande a mesa y a un ampli pequeño simultáneamente. Que poder, se puede! :-)
Subir
pitograf
#3692 por pitograf el 04/01/2024
si pero la idea martí es salir por. la PA de voz, en stèreo , no por un altavoz/ampli de guitarra. hombre yo he hecho bolos que iba con la helix y sin nada mas. Me oia por el xivato del local y andando, aunque también es verdad que probablemente suene mejor un altavoz de guitarra en un garito de mala muerte.

Y bueno dentro de. mi locura temporal tengo que admitir que voy loco por probar el Friedman IR-X Preamp....tiene un pinta de cojones y tiene justo lo que no tiene el simplifier dlx. Lo podria combinar con el stomp ya que se puede controlar los canales y booster por midi. Eso seria perfecto. aunque no lo veo en stock en nigun sitio.

si lo encuentro atraco un banco y lo pillo.
...
Subir
Martí Bou
#3693 por Martí Bou el 04/01/2024
pitograf escribió:
si pero la idea martí es salir por. la PA de voz, en stèreo , no por un altavoz/ampli de guitarra.


8c53a448cda68c42b73c239518a4a-2945368.gif

;-)
Subir
lutop
#3694 por lutop el 04/01/2024
Yo tengo que decir, que aunque me encanta como suena el HX stomp con mis auriculares en casa, tocando en grupo casi siempre acabo tirando de ampli por el retorno. O bien un Katana, o bien una pantalla + etapa de HB que tengo en casa. De hecho, acabo de venderme un FRFR Headrush 108 porque no lo utilizaba.

Pero con uno de los grupos que tengo voy siempre directo a mesa. Y no suena como los angeles, pero es suficiente para lo que hacemos.
Subir
Marcos Deker
#3695 por Marcos Deker el 04/01/2024
Hoy vengo de hacer ensayo con mi banda. HX con Amp+Cab, dos jacks a la mesa con dos canales paneados L y R (tiro de delays y reverbs en stereo y a veces parezco más un teclista que otra cosa). Oye, encantado.
Subir
2
yodaferth
#3696 por yodaferth el 11/01/2024
Señores hay firmware nuevo de la familia Helix, el 3.71 son correcciones de errores, que hay bastantes, sobre todo en algunos delays y en las fases al usar varios altavoces.

bug fixes:
When running sufficient level into a Reverb > Dynamic Bloom block, audio clipping could occur—FIXED
The mono version of Reverb > Nonlinear exhibits a less-smooth decay than the stereo version, which is especially noticeable on percussive material. It also affects the stereo version if merged to a mono path or when utilizing a mono output—FIXED
When choosing the 30 Dynamic microphone at a distance of 7.0 ~ 11.75, Cab > WhoWatt Cab exhibits abnormal treble resonance—FIXED
Delay > Tesselator could exhibit unexpected behavior in 3.70—FIXED
Adjusting the Delay > Glitch Delay block's Time parameter could sometimes result in muted audio or other unexpected audio behavior—FIXED
Adjusting the IR > Dual block's Delay parameter could sometimes result in graphical anomalies—FIXED
Helix Native (Windows VST/AAX) only: Switching from certain reverb types to others (for example, from Hot Springs to Shimmer or Glitz to Shimmer) can result in DSP loss—FIXED
Other minor fixes and improvements
Note: There is currently no 3.71 for HX One (it's forthcoming) or HX Edit (as it's unneeded).
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo