Comunidad HX Stomp

pitograf
#3541 por pitograf el 10/11/2023
lutop escribió:
El SY tiene una salida "dry"? Lo digo porque igual te interesa meter la guitarra al SY, y de ahi sacar el dry para el input del HX stomp, y el Wet para el return. Lo digo porque interesa enviar la señal lo mas limpia posible al SY, sin ningun efecto, no?


he encontrado un video que creo que explica lo que tu dices.. lo pongo abajo.querias decir enviar la señal dry al stomp supongo , no al SY.

https://x.com/ThebestFigen/status/1722644968110768483?s=20


Martí Bou escribió:
y usa un cable Y para usarlo en estéreo.
. esto me lo tengo que mirar bien :)

Martí Bou escribió:
Cómo de distinto es el SY este de los efectos de synth que lleva la stomp?


Yo creo que nada que ver...tiene mogollón de sonidos aunque para mi gusto le falta un control esencia que seria el de ATTACK. molaria poder poner un ataque 0 y que hagas un acorde y vaya apareciendo la señal rollo fade in . y tambien para algun tema muy techno disco con un ataque muy fuerte ,, hay peña que mezcla el sonido de efecto con el de guitarra con distorsion. a ver si subo algun mini video y os enseño.

Lo bueno es que puedes grabar 128 presets y llamarlos via midi. hay algun preset que suena un poco flojo respecto a otros , por eso era esencial el HX stomp y poder grabar diferentes volumenes por presset y snap
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pitograf
#3542 por pitograf el 10/11/2023
ostia perdón....pegué el enlace equivocado! :(

https://www.youtube.com/watch?v=4oiku3t2VS0&t=318s
Subir
lutop
#3543 por lutop el 10/11/2023
#3541


Me referia a que lo ideal es que en el SY le entre la guitarra limpia. Entonces no tiene mucho sentido utilizar el loop, porque idealmente no vas a meter nada antes.

Al final, depende de como lo quieras usar... si no vas a mezclar el sonido de la guitarra "normal" con el SY, entonces puedes meterlo por el loop y apagar amps, overdrives, etc... cuando lo uses.

Respondiendo a Marti sobre los sonidos de synth del HS stomp vs el Boss: Para mi la gran diferencia es que el boss es polifonico, y los sonidos de sinte del HX son casi siempre monofonicos.
Y los del BOSS estan mas currados.

Yo al final, ya no tengo ni el BOSS ni el EHX, he decidido no intentar hacer de teclado. Aunque ahora tengo un Zoia que es totalmente marciano y te permite tambien hacer de sinte.
Subir
Martí Bou
#3544 por Martí Bou el 10/11/2023
pitograf escribió:
Yo creo que nada que ver...tiene mogollón de sonidos aunque para mi gusto le falta un control esencia que seria el de ATTACK. molaria poder poner un ataque 0 y que hagas un acorde y vaya apareciendo la señal rollo fade in . y tambien para algun tema muy techno disco con un ataque muy fuerte


Tienes que meter el SY por el loop y meterle un bloque de autoswell delante del fxloop.
Los pones los dos en paralelo y ala. Hecho.


El cable en Y, tipo este
https://www.thomann.de/es/ebs_icy_30_y_insert_flat_cable.htm
Subir
lutop
#3545 por lutop el 10/11/2023
Martí Bou escribió:
Tienes que meter el SY por el loop y meterle un bloque de autoswell delante del fxloop.

No se si va a funcionar, depende del BOSS como gestione la dinamica de la guitarra. Tambien se puede probar a poner el autoswell despues del loop, para que procese el sonido de sinte.
Subir
pitograf
#3546 por pitograf el 10/11/2023
El bloque este de autoswell no lo conozco. O sea en el Line 6 M5 que tenia, habia un efecto de digital delay swell que hacia un fade in...pero era un delay claro...si hay una auto subida de volumen en el stomp será un puntazo . ahora lo investigo.

por otra parte...lo del cable en Y ahora mismo no tengo nada claro como va .....donde va,

pito
Subir
juanaka17
#3547 por juanaka17 el 15/11/2023
Buenas, acabo de pillarme el cacharro y actualizarlo a la 3.60.

Estoy probando los preset de fabrica y... ¿alguno os parece buen preset parahahcer una base de heavy metal clasico?

Todos me suenan bastante mal, nose si será por los impulsos de serie o que. Voy a tirar a hacer un preset de 0 a ver que pasa.
Subir
Martí Bou
#3548 por Martí Bou el 16/11/2023
juanaka17 escribió:
Todos me suenan bastante mal, nose si será por los impulsos de serie o que. Voy a tirar a hacer un preset de 0 a ver que pasa.


Lamentablemente, los presets de los productos de la familia Helix son un poco caca.

El 90% del sonido también está en lo adecuado que sea el sistema de reproducción del sonido. Pantallas de ampli amplificadas, FRFR, monitores de estudio,... lo que sea


Para metal, tienes algunos amplis muy chulos tipo 5150 y soldano (pv panama y solo lead) , algunos más modernos como el Vitriol o los Revv (el invective de Misha mansoor y el generator 100) y luego tienes cosas más en la línea marshallera, que yo ahí te recomiendo el Cartographer (un traynor muy modificado) y por último, un L6 original que tiene un rango que va desde limpios muy limpios a sucios muy sucios, que es el L6 Badonk.
Si tu rollo es Mesa, tienes toda la serie MARK IV con todas sus complicaciones de eq posibles, así como un L6 original, que es el Fatality y el Epic.

A menudo, los amplis que se replican, se replican con todo lo malo que puedan tener.
Los amplis originales de L6 intentan coger diseños clásicos y hacer "lo imposible" de forma que se corrigen cosas que en el mundo real son imposibles, como que un setting funcione bien en un tipo de eq con una cantidad de gain, pero que si hay mucho menos gain, la eq no sea inútil.


Esta web NO oficial de Helix está muy bien porque va al grano y aporta información muy útil.

https://helixhelp.com/models

Uno de mis amplis favoritos en la stomp es el L6 Ventoux, que con poco gain tiene un rollo limpio Fender y con mucho gain está cerca de un Orange o un Tweed con mucha mala leche.

Además, es de los más eficientes en lo que a DSP.



Finalmente, un consejo es que tomes inspiración de los presets en cómo está colocado el ruteo. Si eres de hacer sonidos raros, mira el apartado de efectos y toma nota.

Recuerda que siempre puedes borrarlo todo y también puedes restaurar siempre los valores predeterminados. :-)
Subir
3
lutop
#3549 por lutop el 16/11/2023
Nuevo firmware! Me acabo de enterar por casualidad que han sacado el 3.7!!

Todavia no me he leido las novedades, voy a darle un vistazo:

https://line6.com/software/index.html?hardware=All&name=HX%20Edit&os=All&submit_form=set
Subir
1
lutop
#3550 por lutop el 16/11/2023
Siiiii, por fin nos han escuchado y han añadido un "feedbacker" !!!
Subir
2
lutop
#3551 por lutop el 16/11/2023
Ok, despues de leer los release notes, este es el resumen:

-Seis nuevos amplis de guitarra sacados de los amplis Catalyst, y dos basados en JCM800 2203 (Stock) y un Peavey que no conozco.
-Dos amplis de bajo nuevos, incluyendo un Bassman Silverface (supongo que servira para guitarra tambien)
-Algunas pantallas nuevas
-Han añadido el ODR-1
-Y el feedbacker! Viene a ser como un Digitech Freqout.
-Un par de reverbs nuevos

Ala, a disfrutar el fin de semana trasteando.
Subir
2
lutop
#3552 por lutop el 16/11/2023
Perdon, me olvide otra cosa, el Noble Preamp bass DI
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo