Comunidad HX Stomp

lutop
#3505 por lutop el 02/11/2023
Yo toco casi el 90% del tiempo con cascos, y suena fenomenal. Peeeeroooo, depende de los cascos, claro. Y no suena igual que cuando lo metes en una PA o pantalla..., evidentemente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Martí Bou
#3506 por Martí Bou el 02/11/2023
valengaro escribió:
hola, alguien toca con cascos? que tal suena?


Yo toco a veces con cascos però no me flipa. Creo que en gran parte es porque los auriculares que utilizo, los Sennheiser HD600 son tirando a oscuros -diría que es un tema de impedancia de los auriculares en sí.

Siempre que puedo, sin IRS por el retorno de un fxloop de un ampli a transistores.
Subir
remenor
#3507 por remenor el 02/11/2023
Hola!

He visto que las capturas de mis ampli consumen muy poco en el Quad Cortex.

Pero este pequeñín me sigue teniendo enamorao.

Creen que el equipo de desarollo de Helix meterían un nuevo grupo de captura a este cacharrito?

Personalmente pienso que técnicamente es posible.

Me refiero a algo parecido a un cargador de IR's.

Veo que el modelado consume muchísima más DSP que una Ir o una Captura.

Que piensan?

Me interesa mucho sus opiniones.
Subir
Lucia23
#3508 por Lucia23 el 02/11/2023
Compis, ¿Cómo hago para que el cambiar de snapsoths no se me corten las colas de delay anterior?
Subir
Lucia23
#3509 por Lucia23 el 02/11/2023
Nada, lo tengo, "trails".
Subir
rumbe
#3510 por rumbe el 03/11/2023
#3505 ¿ que cascos tienes ?
Subir
lutop
#3511 por lutop el 03/11/2023
#3510
Unos Superlux cerrados
Subir
1
Martí Bou
#3512 por Martí Bou el 03/11/2023
raizdoceavadedos escribió:
He visto que las capturas de mis ampli consumen muy poco en el Quad Cortex.
Pero este pequeñín me sigue teniendo enamorao.
Creen que el equipo de desarollo de Helix meterían un nuevo grupo de captura a este cacharrito?
Personalmente pienso que técnicamente es posible.


Me extrañaría mucho que no hubieran contemplado la posibilidad de implementar algo así pero creo que es un poco como cuando la gente pide que se puedan subir "Convolution reverb" a Helix o a un cargador de IRs.

Los tempos del equipo de Helix acostumbran a ser distintos a los del resto de equipos de desarrollo. El Helix en sí se empezó a gestar a mitades de los 2000 pero hasta el 2015 no sacaron el producto final. Y si hay algo que no hacen -como Neural- es prometer sin entregar (plugins, desktop editor, etc.)

Yo creo que lo pueden llegar a implementar con relativa facilidad, ya que ahora incluso NAM es código abierto y la gente se ha acostumbrado a usar cosas como ToneX o NAM, que no tienen nada que ver con los precios de Neural o Kemper.
Pero faltará ver hasta qué punto están interesados en ello.

La empresa Atomic acaba de lanzar una suite que se llama Tonocracy https://tonocracy.com/ que incluye Neural Amp Modelling y claro... como es open source, lo que han hecho es integrarlo en su suite de efectos, etc. con un workflow que funciona y resulta natural.

Aquí está Rob Chapman vendiendo la moto :-)





Cómo de complicado ha de ser implementar algo como una captura de NAM en helix... ni idea, chico.
No sé si van a querer. Poder, seguro que pueden.


A mi me da bastante igual, la verdad. El tema de las capturas de amplis me parece un poco como el coleccionar sellos, a menos que la intención sea "dejar los amplis en casa para que no me los roben cuando voy de bolos".

Yo ya sé "a qué huelen" amplis que no voy a comprar nunca como Trainwrecks, Grammaticos o REVVs gracias al modelaje. No necesito mucho más. Sea una captura o un modelado, siguen sin ser el ampli de verdad xD

A menos que sea infinitamente superior cómo suena y cómo responde, podría ser que Line6 decida no meterse en ese fregao.


Yo a lo que estoy esperando con palomitas en la mano es a IK Multimedia con una pedalera con todo el software de Amplitube, ToneX y los pedales de efectos que lanzaron. Porque después del campanazo del ToneX, ¿a qué están esperando para implementar el resto de pedales de colores que lanzaron al más puro estilo Line6 en una plataforma unificada con todo?
Subir
lutop
#3513 por lutop el 03/11/2023
Yo creo que es una decision consciente de Line6 el no querer entrar en el mundo del profiling, mas que una limitacion tecnica... Es un modelo muy diferente del que ellos venden, a nivel de simulacion.

Yo estuve a punto de comprar el Tonex pedal, pero al final me tiro atras que no llevara efectos. Estoy de acuerdo que un Tonex con efectos seria un producto bomba... siempre que el precio sea contenido.
Subir
poxo
#3514 por poxo el 03/11/2023
El modelado y profilado son técnicas totalmente distintas.

El modelo trata de imitar el comportamiento de cada pote de un ampli concreto para sonar lo más parecido a él. En el caso de los profiles, hacen una captura de como suena un ampli con una confguración concreta de sus potes y todo lo que modifiques ese sonido a posteriori no es el comportamiento natural del ampli, y el resultado no siempre es el esperado. Por eso se hacen profiles del ampli limpio, en cruch, en distorsión...

Vamos, tecnologías muy distintas. Ni mejor ni peor.
Subir
Martí Bou
#3515 por Martí Bou el 03/11/2023
lutop escribió:
Yo creo que es una decision consciente de Line6 el no querer entrar en el mundo del profiling, mas que una limitacion tecnica... Es un modelo muy diferente del que ellos venden, a nivel de simulacion.


Es lo que dice Lutop. Y además, Line6 también me parece que es una empresa que apuesta por ciertos aspectos habiendo pensado mucho las cosas, como es el hecho de decidir no usar las pantallas táctiles para ajustar precios si resulta que se puede gestionar una interfaz mejor con comandos o joysticks -que al final, es lo mismo que un ratón o una estación de montaje de vídeo, por ejemplo.


Sobre el tema, el post de Eric Klein, jefe de producto de Line6 y del Yamaha Guitar Group (YGG), que en todas partes se hace llamar Digital Igloo, y que es el tio que escribe los posts informativos de las actualizaciones de firmware, cuando le preguntan sobre las capturas:

https://thegearforum.com/threads/digital-igloo-eric-klein-ygg.198/post-64444

Alguien escribió:
Digital Igloo
#472
James Freeman said:
I have an inquisitive question.
Has your opinion regarding captures changed in the last few months due to several new products on the market?

Line 6 is a much bigger player than any of the recent capturing offerings and it might be a low blow to Kemper.
Nothing's changed but clearly, I'm never as fully transparent as people think I might be. Love me a good red herring.

If there's a takeaway, it's that YGG is the opposite of a reactionary company. We plan things many years in advance and 99% of the time, stick with the original plan. Sometimes a competitor will introduce a technology, feature, or design/UI element that we had already been working on ourselves, sometimes for years (going back to the original AxSys amp in '96 when Roland's GP-100 beat us to amp modeling by several months). We may then tweak things to differentiate it more, but we won't necessarily scrap it entirely.

As for profiling, both Fractal and Line 6 have understood Kemper's technology for years—not to sit around and wait for Christoph's patent to expire, but because there may be something interesting to learn there, whether it influences entirely different features or not. Machine learning-based capture is no different.

Do I personally like that ML capture appears to be all the rage these days? Yes and no, but the no stems from how some companies still insist on feigning credit for what Kemper built. It'd be waaay cooler if they just said "Okay, yeah, we do it too now. Don't give us a cookie or nothin'." Unfortunately, the masses still eat it up—after all, too many people are perfectly fine pirating software, blindly supporting B€#®!n%€®/Mooer, and not using their #$&@ turn signals—but the notion that Line 6, Fractal, and BOSS got caught with their pants down is laughable. TH-U was the first card to fall, so a smart company would know this was coming at least a year before QC; much longer than that if you follow academia, which we do.
Subir
1
pitograf
#3516 por pitograf el 06/11/2023
Hola a todos.Soy nuevo con esto del Stomp XL y aunque venia del pod go, me he quedado encallado en una tonteria y no hay manera de encontrar la solucion.

Solo necesito una cosa muy sencilla. Yo querria tener configurado los dos switch de la izquierda (1 y 4) para ir preset arriba y preset abajo, y los switchs 5, 6 , 2 ,3 como snapshots 1, 2, 3 y 4. He mirado tutoriales de global settings y master comand y no hay manera,.
He conseguido que me salgan los 4 snapshots , pero cuando estoy en el snap 4 , si vuelvo a pisar el 4 , se va al 3 y yo quiero que no haga nada, que el 2 sea el 2 siempre , el 3 el tres etc.

Os prometo que he mirado tutoriales pero no se que pasa que no lo consigo. Pido ayuda urgente por que tengo el stmp a prueba , y tengo solo 10 dias para devolverlo.

Ya me costo adaptarme con el sonido por que vengo del DSM HUMBOLDT SIMPLIFIER DLX AMP que por cierto suena de muerte y tods los presets me sonaban delgados y sin cuerpo hasta que descubrí que tenia que darle unos 10-12 db mas de salida ,Asi me cogio cuerpo como el simplifier.

total que ahora que tengo un sonido que me mola no consigo la configuracion que me gustaria para directo. Ir preset arriba y abajo con cada cancion con su nombre y que los 4 pulsadores de la derecha sean los 4 snaps.

me podeis ayudar por favor?

A parte, he visto en varios videos que cuando esta en un snapshot, sale el simbolo de snap en rojo. a mi me sale en blanco, no se si puede tener algo que ver,

saludos a todos.

como podeis ver en el video,,,cuendo aprieto un snap, se pone como en modo siguente ., Y del 4 aprieto el 3,,,y se va al uno cuando en la configuracion global le digo que el footswitch 3, es el snap 4 y el foot 6 , tiene que ser el snap 3, o sea que no lo entiendo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Video 2023-11-06 at 16.37.45.mp4
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo