Comunidad HX Stomp

remenor
#3349 por remenor el 25/08/2023
#3348 seguramente fue desactivada en la configuración.

Yo la configuré para que solo actuara en los auriculares.

Es fácil de setear como quieras. Mira en settings.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tonchu
#3350 por Tonchu el 25/08/2023
Manual Pag.57
Vete a Global Settings > Ins/Outs, Pagina 3, Mando 2, Parametro Volume Controls:

Determina si el mando VOLUME controla tanto la salida principal de 6.3mm como la salida de auriculares (“Main+HP”) o si solo controla la salida de
auriculares (“Phones”). Cuando se ajusta a “Phones” las salidas principales de 6.3mm se mantienen en la ganancia de la unidad
Subir
2
berrolo
#3351 por berrolo el 25/08/2023
#3346 pues con toda la cadena a veces daba cortes como que le faltaba chicha y hacía mini apagones y clickeaba el sonido.
Subir
mdrive
#3352 por mdrive el 26/08/2023
#3348 Fuente de alimentación corta de potencia.
Subir
yorkito
#3353 por yorkito el 05/09/2023
Buenas
Estoy trasteando con una HX stomp que acabo de pillar, y jugando con un double switch de ampero para usar como switch secundarios FS4/5
La cosa es que me gustaría también tener un pedal de expresión para en algún preset usar a modo de whammy o ajuste de delays, lo que sea...

Un pedal de expresión normal me serviría, pero entonces pierdo uno de los 2 switches del ampero. no mola.

Por otra parte, vi que los de Mission Engineering tienen un pedal de expresión con switch en la puntera, igual que los Wah, y pensé... leche, pues pillo un wah y aprovecho la carcasa/pote/pulsador para tener expresión + switch en un mismo aparato. Peeeero claro, seguimos perdiendo un switch, aparte que no sería lo más cómodo, sólo sería interesante si se usara como wah, whammy o similar... pero si quieres usar el swith externo como tap tempo, por ejemplo, pues como que no. Aparte, los pedales de mission son carísimos, leche!

Entonces se me ha ocurrido la opción C:
Para que cada switch externo funcione como independiente necesitamos el cable TRS y uno de los footswitches usaría T+ S y el otro R+S

Entonces... ¿por qué no usar un wah con un 3DTP, y aprovechar la capacidad del 3DTP para elegir si usar esa rama "RS" (o TS, igual da) para elegir entre derivar el RS a un potenciómetro y usarlo como pedal de expresion, o derivarlo a un switch y usarlo como Footswitch?

adjunto un cutreesquema en paint:
(en el esquema está solo la parte básica del switch del wah, no todo el calbeado estéreo de entrada/salida de la carcasa del wah que explico ahora)
La idea sería sustituir los jacks de entrada/salida del wah por un jack estéreo TRS, de ahí el TS (por ejemplo) iría directo a TS de salida y el RS iría al 3DPT. Según el cableado, podemos enviar el RS bien al potenciómetro del pedal de expresión del wah, o directo al jack salida del wah, y luego conectar un cable TRS al jack salida del WAH y de ahí al switch doble ampero.

De esta forma, con el 3DPT del wah desactivado tendríamos 2 switches del ampero control FS4 y FS5, y al activalo, el FS5 pasaría a ser el XP1 o 2, según si está conectado al RS o al TS.

¿Es tan sencillo como suena en mi cabeza?
¿Esto existe ya?
¿el HX stomp se podría programar para que funcionara el FS5 y el XP2 a la vez? Las pocas pruebas que he hecho creo que me dejaba... pero claro, no tengo el wah modificado montado para probarlo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
fs+XP.jpg
Subir
lutop
#3354 por lutop el 05/09/2023
#3353

El problema es que la configuracion de si vas a conectar un pulsador o un pedal de expresion es global. Cada vez que cambies tendras que entrar al menu de settings globales y configurarlo.
Subir
yorkito
#3355 por yorkito el 05/09/2023
#3354
Pero eso no es problema si es el uso habitual que daría al equipo...
No se, lo mismo se me escapa algo, y no caigo donde está el fallo.

Incluso el pedal de expresión de puede configurar para que active o desactive el efecto que controle según un porcentaje, no necesitaría un switch dedicado para eso!
Subir
lutop
#3356 por lutop el 05/09/2023
yorkito escribió:
Pero eso no es problema si es el uso habitual que daría al equipo...


Perdona pero no entiendo cual es el uso que vas a darle. Con lo que propones, cada vez que le des al 3PDT para cambiar, tendras que ademas agacharte y modificar la configuracion del Stomp. No puedes utiliar el Ring para FS5 y para EXP a la vez. Tienes que cambiarlo en los global settings.

Por otro lado, el esquema que has colgado no me cuadra para nada.... entiendo el concepto pero el diagrama creo que no esta bien (o no lo entiendo). Ademas, si no me equivoco no necesitas un 3PDT, con un DPDT tienes suficiente.
Subir
yorkito
#3357 por yorkito el 05/09/2023
#3356
Nada, acabo de comprobar en el cacharro que, efectivamente, si configuras el TS como FS ó EXP, solo actúa como FS ó como EXP. Mi idea era válida sólo si el cacharro consiguiera detectar si lo que había conectado era un Switch (que al final es 1 y 0) o un potenciometro (0 - 100).

Nada que ver aquí, circuleeen!!!
Subir
lutop
#3358 por lutop el 05/09/2023
Yo estuve fantaseando con algo parecido un tiempo, pero con un enfoque diferente. Lo que hice es hacerme un Pulsador que actuaba como un pedal de expresion de dos posiciones, 0 o maximo. Y con el podia controlar algunas funciones del stomp, por ejemplo un booster, o un cambio de gain, o incluso activar algun efecto. Utilizando algo asi si que podrias alternar entre el pulsador y el EXP sin tener que cambiar los global settings, pero al final es lo mismo que mover el pedal de expresion a tope o a cero.
Subir
awizurbay
#3359 por awizurbay el 12/09/2023
Hola compis..
Alguien con algun preset de autowah.. se puede hacer??
GRACIAS de antemano y saludos a todos ¡¡
Subir
Martí Bou
#3360 por Martí Bou el 12/09/2023
#3359

Hay (como mínimo) un efecto de autowah, en el apartado de Filters.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo