Comunidad HX Stomp

Martí Bou
#3325 por Martí Bou el 18/07/2023
SantiPride escribió:
hipertiroidismo agradecido
Esto es precioso.

No tengo esos presets, lo siento.


Jesus Alfonso escribió:
Lo primero y más importante, la tengo conectada con cable trs en la salida que pone left/mono. y de ahi sale a xlr macho que esta conectado a una focusrite 2i2. El problema es que suena solo el altavoz izquierdo y yo quiero que sea mono , como soluciono eso?


Lutop tiene razón -para variar- con el tema del seteo del DAW.
Yo que tú, pasaría de la focusrite como entrada y usaría la conexión USB para evitar 2 conversiones analógico/digital, aprovechando que está ahí
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lutop
#3326 por lutop el 18/07/2023
SantiPride escribió:
Quería saber si alguno tiene los presets típicos para capear una orquesta: Fito, acdc, mago de oz, etc. La verdad si alguien los pasa le estaré hipertiroidismo agradecido. Un saludo

Yo evito tener presets "de canciones" o "de artistas" y tiro de cosas genericas. Si quieres te paso un preset con un Plexi que utilizo mucho con 3 snapshots (limpio, crunch, distorsion). Es mi preset "de diario"
Luego tambien tiro de otro preset un poco mas "indie" que le llamo yo.
Subir
3
tulkas_2003
#3327 por tulkas_2003 el 18/07/2023
#3326
Ups, pués viniendo de tí, sí me interesa ese preset del Plexi, si puede ser, claro.
Subir
1
lutop
#3328 por lutop el 18/07/2023
#3327

Ok, esta noche en casa te lo saco del HX y lo cuelgo aqui con algunas instrucciones
Subir
1
tulkas_2003
#3329 por tulkas_2003 el 18/07/2023
#3328
Muchísimas gracias Lutop!!!
Subir
Jesus Alfonso
#3330 por Jesus Alfonso el 18/07/2023
#3324 #3322 Gracias por las respuestas, continué investigando y lo del LEFT / RIGHT resulta que el botón de monitoreo de la focusrite 2i2 colocado en estéreo hace que el imput 1 sea el left y el 2 right, con lo cual el problema no era de la hx stomp, si no de como funciona la focusrite, ya que quizás si este recibiendo una señal mono, pero si la focusrite tiene activado el monitoreo en estéreo la salida uno se va para la izquierda si o si. No sabia eso...

En cuanto a la opción de sustituir trs por ts no lo veo, ya que se supone que la hx stomp está preparado para enviar mono balanceado por trs si no me equivoco.
Pero bueno al fin de al cabo ese problema seleccionando la monitorización en mono de la focusrite mientras no necesite estéreo solucionado.

En cuanto a conectar los in ears,
Si, tengo la emulación de pantalla activada y he probado con varias, encontré en este mismo foro que puede ser por la impedancia de los in ears que no sea la más adecuada , ( uso unos KZ ZS10 PRO X de 29 ohm) Seguiré mirando por foros y buscando información a ver si es eso, pero la mayoría de in ears que he visto tienen incluso menos impedancia, los shure SE215 tienen 20 ohm.

No se si con algún adaptador de impedancias cambiara mucho la cosa.
Subir
1
SantiPride
#3331 por SantiPride el 19/07/2023
#3326
Si que me interesan! jajaja El corrector, que me juega malas pasadas jaja.
Si me los mandas te lo agradecería muchísimo, a parte que me vendrán genial para comparar con los míos y regularme con unos buenos jaja.
Muchas gracias compañeros.
Subir
lutop
#3332 por lutop el 19/07/2023
#3331
Los cuelgo aqui mismo en cuanto pueda. Sorry que ayer se me paso...
Creo que ya los colgue en este mismo hilo hace tiempo, pero el fichero ha desaparecido. Ademas los he modificado un poco ultimamente con los nuevos cabs de Helix. A ver si esta noche tengo tiempo de exportarlos.
Subir
2
lutop
#3333 por lutop el 20/07/2023
#3331

Aqui tienes mis dos presets basicos. Te pueden servir de base para montarte lo que necesites cambiando modulaciones, reverb, delay y ajustando a gusto.

Uno es un Plexi Jump con 3 niveles de gain segun el snapshot. Lleva un toque de reverb basico, un chorus y delay para cuando los necesito, un fuzz y un Prince of Tone a gusto. Lleva el loop de efectos al principio porque ahora mismo le tengo puestos pedales de overdrive, pero lo puedes mover a gusto. Depende de la guitarra puede sonar un poco oscuro, sobretodo con mas gain. Yo como toco con una Telecaster o una Junior me va bien, pero si le meto una Les Paul hay que ajustar un poco el ampli tanto de tono como de gain.

En cuanto a controles lleva:
-Snapshots: 3 niveles de gain, con sus EQ diferente y ajuste de volumen
-FS 1,2 y 3: Fuzz, Chorus, Delay (dotted eight)
-FS 4: Prince of Tone
-Midi CC14: Boost de volumen, unos 4dB
-Midi CC16: Lo utilizo para desactivar la emulacion de cabina, para cuando conecto directo al return del ampli
-Midi CC15: Activa el delay con algunos cambios de config, y sube un poco el volumen. Para un lead mas cañero.
-EXP1: Volumen master, entre 6 y 10

Los controles los tendras que modificar a tus necesidades. Yo tengo una pedalera MIDI que se encarga de la mayoria de cosas, por eso los CC.

El otro (el que llamo Indie) es un Plexi Brt menos oscuro, lleva un IR que tambien he añadido. Va con un poco de delay always on y un reverb basico. Los snapshots activan 3 niveles de gain utilizando un Klon y un Tubescreamer. De modulacion lleva un Rotary que utilizo en una cancion con settings un poco extremos.

En cuanto a controles lleva:
-Snapshots: 3 niveles de gain combinando los pedales
-FS 1,2 y 3: Klon, Tubescreamer, Rotary
-FS 4: Delay
-Midi CC14: Boost de volumen, unos 5dB
-Midi CC16: Lo utilizo para desactivar la emulacion de cabina, para cuando conecto directo al return del ampli
-Midi CC15: Activa el Rotary (para la pedalera midi)
-EXP1: Volumen master, entre 5 y 8

El tercero es el mismo que el "Indie" pero cambiando los pedales de gain por un King of Tone replicando como utilizo yo mi DemonFX.

Los presets creo que ya los habia compartido por aqui pero se perdio el fichero en el servidor... Para cualquier pregunta aqui estare.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Presets_Basicos.zip
Subir
6
tulkas_2003
#3334 por tulkas_2003 el 20/07/2023
#3333
Mil gracias Lutop, eres grande!!!
Subir
SantiPride
#3335 por SantiPride el 21/07/2023
Muchísimas gracias Lutop! Esta tarde lo pongo y lo trasteo. Muy agradecido 🙏🏻
Subir
Gigi702
#3336 por Gigi702 el 28/07/2023
Buenas, tengo la HX Stomp desde hace dos años y nunca he tenido ningún problema. Desde hace unas semanas cualquier distorsión suena fatal, con muy poca chicha. Creo q coincidió con una actualización que se me quedó colgado. He reinstalado los valores de fábrica y sigue igual. A alguien le ha pasado? Si es así, como lo ha solucionado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo