Comunidad HX Stomp

lutop
#3313 por lutop el 06/07/2023
Sin MIDI no se puede. Solo puedes conectar dos cosas.
Pedal + switch
Switch+Switch
Pedal+Pedal

No puedes switch+switch+pedal

Con MIDI hay multiples maneras, segun presupuesto y necesidades.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pedro
#3314 por Pedro el 06/07/2023
Ok. Entonces miraré opciones de midi para subir y bajar de presets y así dejar libre la salida EXP 4/5.

Muchas gracias por tu tiempo. Un saludo!
Subir
Pedro
#3315 por Pedro el 06/07/2023
Entonces que opciones me recomendáis? para utilizar un controlador midi con dos footswitchs para subir y bajar los presets.

Gracias otra vez.
Subir
Lucia23
#3316 por Lucia23 el 06/07/2023
#3312

Puedes usar el doble pulsador en la entrada de expresion y meter un pedal de volumen antes de la entrada del helix o en el loop, creando un bloque de loop en el preset y poniéndolo al inicio de la cadena o al final.
Subir
Pedro
#3317 por Pedro el 07/07/2023
Cuando dices:... meter un pedal de volumen antes de la entrada del helix o en el loop, creando un bloque de loop en el preset y poniéndolo al inicio de la cadena o al final.

Lo siento, pero no te entiendo. Dónde conectaría el pedal de volumen? La hx stomp la llevo directa a mesa y, lo que luego explicas del loop... no sé a qué te refieres. Disculpa pero llevo poco tiempo con la hx stomp.
Subir
Lucia23
#3318 por Lucia23 el 09/07/2023
#3317

Yo meto todos los pedales de saturación, el Wah e incluso una puerta de ruido tc sentry exclusiva para las saturaciones. En la entrada EXP1/2 tengo el doble footswitch y luego saco por el SEND a dos booster y/o un pedal de volumen para volver a entrar por el RETURN L. para que el pedal de volumen o los boosters funcionen tienes que crear un bloque de loop en el preset, yo lo pongo al final de toda la cadena para que afecte el volumen o el loop a todo.
Subir
Pedro
#3319 por Pedro el 16/07/2023
Muchas gracias Lucia 23.

Probaré lo que dices a conectar el pedal de volumen en un loop de la cadena. Miraré a ver cómo se hace en el manual de la hx. Si consigo hacerlo me resultará la opción más económica con un dual footswitch conectado a la EXP 4/5 y el pedal al send/return.
Subir
SantiPride
#3320 por SantiPride el 16/07/2023
Hola compañeros! Me han salido unas acuñaciones con orquesta y he decidido hacerlas con el HX. el tema es que los presets que tengo no me suenan muy fantásticos. Quería saber si alguno tiene los presets típicos para capear una orquesta: Fito, acdc, mago de oz, etc. La verdad si alguien los pasa le estaré hipertiroidismo agradecido. Un saludo
Subir
Jesus Alfonso
#3321 por Jesus Alfonso el 16/07/2023
Hola buenas, tengo la hx stomp xl y tengo varios problemillas o dudas.
Lo primero y más importante, la tengo conectada con cable trs en la salida que pone left/mono. y de ahi sale a xlr macho que esta conectado a una focusrite 2i2. El problema es que suena solo el altavoz izquierdo y yo quiero que sea mono , como soluciono eso?

El segundo problema es que en los monitores la distorsión me parece que suena bien pero al conectar unos cascos directamente a la pedalera suena como con muchísima mas distorsión o más bien como si estuviera saturada la señal pero no se por que.
Gracias de antemano a todas las respuestas que deis.
Subir
yeyeguitar
#3322 por yeyeguitar el 17/07/2023
#3321
Problema 1)
Solución 1)
Sustituir el TRS por un TS.
Solución 2)
Juntar el R con el S (si utilizas TRS).
Subir
1
yeyeguitar
#3323 por yeyeguitar el 17/07/2023
#3321
Problema 2)
Todavía no he conocido cacharro que, aún siendo exactamente los mismos ajustes, suene igual por los dos sitios.
Subir
2
lutop
#3324 por lutop el 17/07/2023
Jesus Alfonso escribió:
El problema es que suena solo el altavoz izquierdo y yo quiero que sea mono , como soluciono eso?

El problema no es del HX stomp, sino de como tienes configurado el PC. Aunque utilizes un cable TRS, la salida es mono, y se la metes en una entrada del focusrite. Es como si enchufaras en el focusrite directamente la guitarra. El hecho de que suene solo por un canal o por los dos dependera de tu DAW o la configuracion de la focusrite.

En cuanto al problema 2... el preset que tienes lleva simulacion de altavoz?
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo