Comunidad HX Stomp

WilliWattios
#3433 por WilliWattios el 17/10/2023
Hola. Soy un feliz propietario de la hx stomp pero últimamente, que estoy teniendo más tiempo para cacharrear, me ha surgido una duda. Tengo los tres pedales ocupados en modo stomp y tengo un afinador a parte. Me gustaría poder usar el afinador de la hx, para así también poder reducir espacio. Quería saber si hay alguna forma de activar el afinador pulsando de forma continuada. O dos a la vez.
Se que se le puede añadir un dual switch y quería preguntar si se podría usar un viejo pedal behronger de overdrive para hacer esa función de switch simple (solo para activar el afinador).
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
lutop
#3434 por lutop el 17/10/2023
WilliWattios escribió:
Quería saber si hay alguna forma de activar el afinador pulsando de forma continuada.
Solo con el boton de tap tempo. Si tienes los tres ocupados no puedes.

Lo del pedal de overdrive behringer, tampoco te va a funcionar a no ser que lo desmontes y lo modifiques solo aprovechando el switch

Si no te importa agacharte, puedes activar el afinador con los dedos con una combinacion de botones (no recuerto cual....)
Subir
Alberto
#3435 por Alberto el 17/10/2023
Hola compañeros.

He tenido la Hx Stomp Xl pero no me se adaptaba a lo que yo necesito. Recientemente adquirí una pedalera MiD,I la Blackstar Logic Live para poder usar con el Ableton. Mi problema es que ya habiendo ajustado la pedalera en el software que trae, me refiero al tema de poner los pulsadores en modo Toggle como veis en la imagen que adjunto, no consigo que en los plugins que uso en ableton, me quede el botón asignado a una función. Me explico, pongo el botón 1 para encender un plugin de overdrive y al pulsar la pedalera me lo enciende pero luego no me lo apaga cuando pulso de nuevo.
He mirado tutoriales en youtube, pero casi ninguno usa la pedalera con plugins , tipo Neural DSP, Helix,..

Agradezco vuestros consejos de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla (225).png
Subir
PITUKALEYA
#3436 por PITUKALEYA el 17/10/2023
#3430
Pues mi preocupación es que acabo de comprar una Mooer Prime P1, y resulta que con el pote de volumen de la guitarra a tope, el master de un ampli a tope y el volumen de la EQ global a tope, hay muchos presets que no suenan un carajo por los in ears.

Además no consigo sacar un sonido limpio de ninguna manera. Siempre se oye como una especie de reverb de fondo.

Vamos, que me da a mi que es una castaña de multiefectos.

Y eso me lleva a plantearme las adquisición de un HX Stomp LT. Pero como no tengo ningún ampli ni altavoz FRFR, mi única opción para escucharla son los auriculares.

Y quería saber si se me podría plantear el mismo problema con ella.
Subir
lutop
#3437 por lutop el 17/10/2023
#3436

Yo utilizo el HX Stomp el 90% del tiempo con auriculares. Y no paso el volumen del 5 (en una escala del 1 al 10)
Tambien es verdad que depende de los auriculares. Unos que tengo de 250 Ohm necesitan un poco mas de chicha, pero da la talla perfectamente.
Subir
lutop
#3438 por lutop el 17/10/2023
#3435

Asi es dificil dar con el problema sin tener mas info. Como asignas el boton en el Ableton? Con la funcion "midi learn"? Que quieres hacer con midi, cambiar de preset? activar/desactivar pedales dentro del plugin? Activar/desactivar el plugin?

Aqui por ejemplo, configuran con PC para cambiar de presets y tambien activar pedales dentro del plugin

Subir
Martí Bou
#3439 por Martí Bou el 17/10/2023
Alberto escribió:
no consigo que en los plugins que uso en ableton, me quede el botón asignado a una función. Me explico, pongo el botón 1 para encender un plugin de overdrive y al pulsar la pedalera me lo enciende pero luego no me lo apaga cuando pulso de nuevo.


Un switcher midi como este estará dando una orden al pulsar el botón 1 encendido y otra orden al tener el botón 1 apagado.

Prueba en la función que dice toggle, no sea que debas asignar un valor para el on y otra para el off.




#3436

Alguien escribió:
Pues mi preocupación es que acabo de comprar una Mooer Prime P1, y resulta que con el pote de volumen de la guitarra a tope, el master de un ampli a tope y el volumen de la EQ global a tope, hay muchos presets que no suenan un carajo por los in ears.


El Mooer prime es una especie de Hx stomp en formato ipod, por así decirlo?

Antes de desecharlo, prueba conectando otros cascos o metiendo un minijack - rca de la salida del al aux in de un equipo de música (o la tele, también), al menos para saber si da señal o si la señal es suficientemente fuerte.



A los dos, no acabo de entender qué relación tiene esto con HX Stomp... pero ok! :-D
Subir
PITUKALEYA
#3440 por PITUKALEYA el 17/10/2023
No es que tenga relación directa, si no que simplemente quería saber como responde el Stomp por los auriculares.

Pero tampoco lo considero un "off topic", simplemente hice referencia al problema que tengo con mi pedalera actual respecto a ese tema.
Subir
Tonchu
#3441 por Tonchu el 18/10/2023
#3433
En la pág. 23 del manual tienes la combinación de teclas para activar el afinador.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2023-10-18-07-33-19-874_com.google.android.apps.docs-edit.jpg
Subir
cuentochino
#3442 por cuentochino el 21/10/2023
Hola qué tal ? buenos días
Me uno a vuestro hilo ya que recientemente he adquirido una Stomp XL
He visto multitud de vídeos y he leído mil veces el manual pero no consigo hacerme a como configurar los snatshop.
Algún alma caritativa que me guíe o algún vídeo de YouTube que no conozca y que esté en español?
Un abrazo a toda la comunidad y gracias anticipadas
Subir
remenor
#3443 por remenor el 21/10/2023
#3442 solo tienes que posicionarte en el Snapshot que te interesa y pulsar el potenciómetro a la vez que lo haces girar para llevarlo a la posición que te interesa.
Subir
cuentochino
#3444 por cuentochino el 21/10/2023
Lo que quiero decir es que cómo selecciono snatshop 1 2 3 etc etc con los pulsadores A B C D ?
Soy in capaz de llegar ahí
Vaya tío más palurdo
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo