Comunidad HX Stomp

Martí Bou
#3301 por Martí Bou el 26/06/2023
tiopep escribió:
Nada, gracias por vuestra ayuda pero voy a devolverlo si todavía tengo margen, si no tocará vender.


Parece que no vamos a poder convencerte de nada pero yo dudo es que encuentres algo mejor por ese precio.

Cuéntanos EXACTAMENTE cuáles son estos 4 presets que te has montado por los que tienes que navegar y, si te apetece, compártenoslos.
A ver si podemos echarte una mano.

Un clean fender, un crunch vox, un ritmo marshall y solos en soldano?
Danos algun detalle, por favor.

¡Ánimo! :-)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ramon
#3302 por Ramon el 26/06/2023
Yo he trabajado en el grupo de versiones tanto con la Helix LT, como la HX Stomp y la HX Stomp XL. Nunca he usado snapshots, siempre cambio de presets, y no he notado latencia en los cambios. Pero bueno, depende de muchos factores.
Subir
1
Martí Bou
#3303 por Martí Bou el 26/06/2023
Ramon escribió:
siempre cambio de presets, y no he notado latencia en los cambios.


Creo tiopep debe estar cambiando de preset a media canción...Imagino.

A ver qué nos contesta.


Yo no he cambiado nunca un preset en medio de una canción porque intento tener una consistencia del sonido durante el mismo tema. Si hay más gain, lo añado en el mismo ampli o en un pedal delante...
Subir
1
lutop
#3304 por lutop el 26/06/2023
#3303

De hecho, el problema no es realmente de latencia (retraso en el cambio de preset), sino en el hecho de que hay un "gap", un espacio de silencio de unos milisegundos mientras se carga el nuevo preset.
Subir
1
tiopep
#3305 por tiopep el 26/06/2023
Hola compañeros el producto lo he devuelto he intentado todo. GRACIAS a tod@s

#3304 Exactamente Cuando line 6 habla de latencia muy baja en los snapshots e incluso a la hora de tocar me parece increible lo bien que funciona. Me ha parecido muy profesional en casi todo. Pero para lo que yo hago pasar de un limpio tipo dumble a Metal ritmo, seguido de una entrada de blues, ahora ritmo en ska...

Son 4 horas en directo de orquesta. Necesitaría 6-8 snapshots en un preset, ¿pero entonces que sentido tiene.? ¿para que mas de 100 presets, si lo voy a hacer en 1 todo? Por qué todo ese afán en tener tanta capacidad y luego en algo que es taaaan básico lo descuidas? Con esa tardanza imposible, en casa no me pareció tanta pero a la hora de la verdad en el ensayo no lo soporté, no conseguía meter la segunda pulsación porque al retrasarse se quedaba aún en el primer preset ( uso 1pulsacion solo y 2 ritmo) y en ocasiones no se cambiaba porque mi pie iba más rápido y la Stomp todavía estaba haciendo la transición de preset, fatal.

Así que valorando el dinero que he pagado por lo que voy a poder aprovechar pues nada, prefiero cargar 10 kg del katana que se que me lo hace todo bien. Y soy bastante tolerante , eh? el Katana al principio no había manera de hacerlo sonar orgánico pero a base de echarle horas. Yo venia de tocar con un Engl screamer a valvulas. Con la Stomp estaba enamorado de casi todo y me encuentro eso... Putada. Como quejas por decir algo el tema de que se calienta bastante da algo de desconfianza aqui en mi zona hace mucha calor en los bolos de agosto...Me hubiese gustado que me incluyeras el Nobels ODr-1 overdrive aunque son todos excelentes...Con el tema 1 DSP me apañe bien

Espero que disfruteis las vuestras y nada, quizás en la próxima versión o actualización se arregla un poco. Saludos
Subir
lutop
#3306 por lutop el 26/06/2023
#3305

Bueno, mejor que te hayas dado cuenta ahora de que no te sirve...

Mi estrategia es trabajar con snapshots, dentro de una misma cancion. Pero entre cancion y cancion el retraso no me molesta. Asi que tengo mis presets configurados de manera que dentro de una cancion no necesito cambiar, solo con snapshot lo tengo. Que estoy tocando un blues y luego viene otra metalera? Pues cambio de preset antes de empezar la cancion.
Subir
1
Martí Bou
#3307 por Martí Bou el 26/06/2023
tiopep escribió:
¿para que mas de 100 presets, si lo voy a hacer en 1 todo?


A mi me da que lo de los presets está más pensado para que sea un preset por canción.

lutop escribió:
Que estoy tocando un blues y luego viene otra metalera? Pues cambio de preset antes de empezar la cancion.


That's what lutop said


Y hay muchas canciones de la historia del pop-rock que tienen un sonido tirando a consistente y parecido entre ellas.

Buena suerte con el Katana y ánimo con el verano de bolos!
Subir
tiopep
#3308 por tiopep el 29/06/2023
#3307 Gracias estoy de acuerdo en todo. Si comprara una fractal o helix mayor iría a preset por canción, con tanta capacidad de preset. Pero es un trabajo si estamos continuamente cambiando el orden de canciones en bolos enteros, que si solo tocas en bodas 3h o de repente hay modificaciones algún temo nuevo reciente que se incluye a ultima hora...lo intente y me pudo ser. Sería constantemente ordenarlo y prepararlo y yo no puedo perder tanto tiempo.

No publicaré mas aquí pero ya que estoy respondiendo y por si a alguien le sirve me gustaría aportar lo poco que pude percibir.

Me fue muy bien en las tres semanas que tuve la Stomp crear presets/snapshots. Intenté conseguir un tono orgánico real sin la "acidez" digital, y no es muy difícil. Básicamente usar gain o drive/ master me pareció clave para conseguir el tono. La selección del contenido (amplis, efectos, pedales...) me pareció exquisita han tenido muy buen gusto, lo rápido que es crearlos y moverte con los potenciómetros tan sensibles.

Otra opción que utilice bastante es la pantalla dual combinando micros y consiguiendo muy buenos resultados con el mezclador, escuchando previamente frecuencias paneando izquierda/derecha para elegir altavoces etc y luego panear al centro para últimos ajustes. Brutal, ni siquiera mire el tema de las IR.

Y recomiendo hacer los presets en algún lugar donde se pueda subir el volumen y hacer prueba junto con algo de mezcla. Si algo falla puedes hacer los últimos cambios in situ, pero para evitar estar en los ensayos tocando lo que no es la guitarra jejeje que nos conocemos.

Espero que a alguien le sirva. Buen verano y gracias por la ayuda, a disfrutar!
Subir
3
Jesus Alfonso
#3309 por Jesus Alfonso el 30/06/2023
Hola a ver si alguien me puede echar una mano.
Hace poco compre la hx stomp xl.

suelo usar etapa de potencia con una pantalla orange 1x12.

El problema es que quiero en preset en el que una salida valla a mesa y otra a la pantalla.
Pensé que tan fácil como poner un bloque de volumen en la línea de abajo sacando split antes de la pantalla y esa salida al send y de ahí llevarla a la etapa de potencia.
El problema es muy sencillo, si ajusto el preset para que suene bien la pantalla, por la otra salida que iría a mesa, ( para probar la tengo en la tarjeta de sonido y de ahi a monitores) suena a culo.
Y si consigo un buen sonido por los monitores, en la pantalla suena a culo.
Ayudaaaaaa alguien tiene algun preset decente que tenga para mesa y power amp y pueda probar?
algún consejo?
Subir
Marcos Deker
#3310 por Marcos Deker el 02/07/2023
#3309 Hola! Podrías hacer captura del HX Edit para ver cómo tienes configurado el preset? Pinta que el bloque que deberías usar en vez del de volumen es el de FX Loop, hacer un Split desde ahí y usar dos líneas, lanzar un L sin emulación de ampli a la etapa + ampli y un R con emulación a mesa (el L o R es lo de menos, vaya!), y sacar del send de la pedalera un cable que por un extremo sea TRS estéreo y por otro dos TS mono.
Subir
Martí Bou
#3311 por Martí Bou el 04/07/2023
Jesus Alfonso escribió:
El problema es muy sencillo, si ajusto el preset para que suene bien la pantalla, por la otra salida que iría a mesa, ( para probar la tengo en la tarjeta de sonido y de ahi a monitores) suena a culo.


Tiene pinta que lo que tienes que hacer es ajustar el bloque de Cab o la IR para que te guste en mesa lo que te gusta en la pantalla Orange.

Quizás tienes que poner un cab Mandarin para que se parezca un poco más lo que tienes en la pantalla real con la emulada...
Subir
Pedro
#3312 por Pedro el 06/07/2023
Buenos días a todos! Soy nuevo en este mundo de la hx stomp y antes de lanzar la pregunta he estado mirando en el foro y en youtube.

Quiero disponer de un pedal con dos footswitchs para subir y bajar de presets (ya estoy mayor para agacharme cada vez por el scroll) y, en un futuro disponer de un pedal de volumen para ir ajustando en función de las necesidades.

Si no entendí mal en lo que se explicáis en el foro, esta opción no es posible a través de la salida EXP 4/5 con un footswitch doble aunque tenga dos entradas y que a través de la segunda se pueda conectar el pedal de volumen para que funcione. Es decir, poder con un footswitch subir, con el otro bajar ( o al revés ) y , con el pedal de volumen conectado al footswitch, controlar el volumen.

Para hacer lo que me interesa, he entendido que debería subir y bajar de preset con un controlador midi conectado a midi out y, conectar el pedal de volumen a EXP 4/5. Es correcto? o no hay manera de hacer lo que me interesa?

Muchas gracias por vuestro tiempo y, espero que se entienda.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo