Comunidad HX Stomp

tulkas_2003
#3229 por tulkas_2003 el 09/06/2023
https://www.youtube.com/watch?v=eafyR_tTdaM
Creo que esto fue lo que vi en su día.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Martí Bou
#3230 por Martí Bou el 09/06/2023
#3224

Antes de pillar la LT, yo iría a por la XL con un pedal de expresión. Menos bulto y ya estás acostumbrado a las limitaciones de la Stomp
Subir
1
lutop
#3231 por lutop el 09/06/2023
#3229

Esto funciona, pero solo puedes utilizar uno de los dos switches.

El concepto es simple, el HX stomp solo tiene dos entradas, agrupadas en un conector estereo. Cada entrada puede ser o switch, o pedal de expresion. Esto te da 3 combinaciones posibles:

1 switch y un pedal de expresion
2 switches
2 pedales de expresion

No hay otra vuelta de hoja.
Subir
1
Lucia23
#3232 por Lucia23 el 10/06/2023
Hola compañeros, a ver si me podéis aconsejar...

Llevo toda la vida en analógico, tocando con un Deluxe reverb Ri y mis pedales. Toco en un grupo de versiones, micrófono al ampli y de ahí a la Pa (de buena calidad y potencia mas adecuada), todo al input del ampli, evidentemente.

Acabo de pillar una stomp, un dual switch de ampero y un pedal de volumen dunlop dpv4.

Me planteo varias cuestiones:

1. - Seguir tocando como siempre, con el deluxe R y usar la stomp solo para efectos, metiendo micro al ampli.

- Ir directo de la stomp a la Pa. y evitar ampli real.

- Usar ampli para el escenario y salir por la Pa con el sonido de la stomp.

Mis compañeros van todos en analógico com muy buen material de por medio.



2. Qué efectos analógicos dejar y cuáles quitar (os paso una foto de lo que en principio había pensado sacrificar). Normalmente uso dos booster para nivelar saltos de volumen y que todos los solos suenen al mismo nivel, sacaría un booster, el chorus y quizás el delay.


3. Mantengo el tap tempo MXR?

4. Como conectar la cadena al stomp.

5. ...


EN FIN, UN MAR DE DUDAS.


MIL GRACIAS.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20230610_101253.jpg
Subir
Marcos Deker
#3233 por Marcos Deker el 10/06/2023
#3232 Buenas!

Creo que eso es algo que irás descubriendo poco a poco. Yo voy combinando según me va dando: Directo con IR, a un ampli... Depende también de lo acostumbrado que estés a tocar con ampli, ir directo a mesa puede resultar raro al principio. Pero eso, depende de ti mismo.

Hay muuuucha info sobre el tema switches y pedales de expresión en este hilo, estarás entretenido un buen rato 😉
Subir
Marcos Deker
#3234 por Marcos Deker el 10/06/2023
#3223 Me equivoqué al escribir de memòria sin el cacharro delante. Es Line o Inst... Sorry!
Subir
1
Marcos Deker
#3235 por Marcos Deker el 10/06/2023
Repe
Subir
Tonchu
#3236 por Tonchu el 10/06/2023
#3234
Gracias

:)

:temacerrado:
Subir
lutop
#3237 por lutop el 11/06/2023
#3232

El Dunlop lo vas a usar como pedal de volumen o lo quieres como expresion del HX?

El Tap MXR donde lo vas a conectar?
Subir
Lucia23
#3238 por Lucia23 el 11/06/2023
#3237
Pues en principio lo he pillado para poder usarlo de ambas formas, habitualmente como volumen y en momentos puntuales como wah o para otros parámetros pero leyendo el hilo he descubierto que la stomp no acepta un doble pulsador y un pedal de modulación. Si no me aconsejáis otra cosa dejaré el CAE wah al inicio de la cadena y usaré el pedal Dunlop sólo para el volumen junto al doble pulsador Ampero. El pedal de volumen supongo que lo pondré al final del loop del stomp.

Cómo lo ves?
Subir
Lucia23
#3239 por Lucia23 el 11/06/2023
#3237

El MXR tap creo que no puedo darle uso...
Subir
Synuk
#3240 por Synuk el 11/06/2023
Hola a todos. Cuál créeis que es la mejor forma de conectar la hx stomp a unos monitores de estudio Presonus 5?. Con este cable valdría si lo conecto al send de la stomp?, o tendría que usar dos cables mono normales uno a cada salida tsr balanceada del monitor?. https://amzn.eu/d/1UfBuCW
Disculpad la ignorancia y muchas gracias.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo