Comunidad HX Stomp

Metalmaniac
#3241 por Metalmaniac el 11/06/2023
#3240
A falta de que algún usuario de la Stomp lo confirme, yo usaría los OUTPUT 1 y 2 de la Stomp con conexión TRS, y luego en el otro extremo lo que quieras, TRS o XLR a monitor, ya depende de si necesitas conectar más cosas.
Yo tengo la Helix LT y los Eris 3,5, así que lo tengo diferente, salida XLR de la LT y entrada TRS a monitores.
Espero ayude
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
lutop
#3242 por lutop el 11/06/2023
#3238

Por eso te lo pregunte, porque con el pulsador doble no puedes meterle ademas un pedal de expresion. Si lo utilizas de pedal de volumen, pues depende de lo que busques, o al principio o en el loop.

En cuanto al resto de pedales,.... la mayoria los podrias "replicar" en el HX stomp, pero depende mucho de como quieras trabajar con el. quieres tener presets o eres mas de activar/desactivar pedales individuales? Ten en cuenta que una de las limitaciones es que solo tienes 5 pulsadores.
Subir
Lucia23
#3243 por Lucia23 el 11/06/2023
#3242
Pues la idea en un principio es usarla como pedales sueltos, aprovechando los que ya tengo y dejando la hx para algunos específicos.

El Dunlop para bajar volumen, hacer campanas y movidas de esas, las ganancias las llevo fijas con los pedales.
Subir
lutop
#3244 por lutop el 11/06/2023
#3243

Entonces entiendo que vas a configurar cada pulsador para un pedal en el stomp. Eso te da 5 "pedales virtuales" en el stomp. Si tienes alguno que sea "always on" (que lo dejes siempre puesto), pues este lo puedes meter en el stomp y no te ocupa un pulsador.

Yo para decidir que pedales meto dentro del HX y que pedales los tengo externos normalmente me miro:

-Sonido: Es algo que se puede hacer con el HX o no. O si ya tienes tus overdrives preferidos en formato pedal y los quieres conservar.
-Uso del pedal: Es un pedal que siempre tengo activado? Candidato para el HX stomp, siempre y cuando tenga bloques disponibles. Si voy corto de bloques lo dejo fuera.
-Y al reves, es un pedal muy especifico que uso solamente en una cancion o dos? Al HX stomp, y quizas lo tengo en un preset dedicado a esa cancion.
-Bailoteo: Tengo dos pedales que siempre van juntos? O dos pedales que son complementarios (cuando enciendo uno, apago el otro)? Entonces mejor en el HX stomp porque en un solo pisoton los puedo activar/desactivar los dos.
-Seteos: Es un pedal en el que tengo varias configuraciones? Prefiero no bajar a toquetear perillas... mejor en el HX stomp y tengo varios presets o snapshots.

Te pongo un ejemplo de mi antigua pedalera:

-Puerta de ruido: En el stomp. La puedo activar automaticamente en sonidos sucios, y desactivarla en los limpios
-Delay: En el stomp. Tengo varios settings y puedo utilizar el tap tempo
-Reverb: Reverb sutil always on, en un pedal fuera (por falta de bloques).
-Booster para solos: Fuera. Esta al final de la cadena y me sirve para subir volumen. Lo utilizo en cualquier sonido y siempre con el mismo setting.
-Overdrive y Distorsion: En mi caso un pedal doble tipo KOT fuera.
-Looper: Fuera. Tengo grabados samples que quiero lanzar en algun momento de la cancion. El HX stomp no puede hacer esto.
-Modulaciones (chorus, leslie, tremolo): Dentro. Los utilizo en pocas canciones
-Wah: Dentro del stomp (lo utilizo poco, y tengo pedal de expresion.
-En mi caso utiizo emulacion de amplificador y speaker, asi que estos son del HX stomp.

Esto es un ejemplo de mi pedalera antigua, y como decidi meter cada pedal. Pero ahora mismo solo utilizo el stomp y un overdrive/distorsion... el resto todo en el HX stomp. Peeeero.. tengo un controlador MIDI para poder tener mas pulsadores.
Subir
Lucia23
#3245 por Lucia23 el 11/06/2023
#3244

Muchas gracias por el aporte, le voy a dar una vueltecilla a todo.

Un saludo.
Subir
Barto
#3246 por Barto el 12/06/2023
#3232

Yo al principio dejé todos los pedales analogicos y utilizaba la hx stomp solo para los efectos (delays, reverb, chorus, wha con el pedal dunlop de expresión y la otra salida para el tap tempo con un pulsador tipo tu mxr así me dejo liberado un switch) y todo eso directo al imput del fender rod hot deluxe. Eso sí utilizo un switcher para pedales para poder combinar los overdrives sobre todo y el booster. En mi caso sigo utilizando el JOYO plx8 que ademas de tener salida para afinador (tengo un boss externo, otro switch que me libero) tiene tambien salida midi que lo conecto a la helix y puedo seleccionar a la vez de un preset con los pedales analogicos que quiera y un preset de la hx a la vez.

Al dejar liberados los tres switcher de la hx me permite programar algun efecto tipo chorus o algun tremolo para poder pulsarlo en un momento puntual sin cambiar de preset. Tambien puedes tener un pulsador doble como el mxr (tengo ahora un Mosky doble pulsador) y en uno de los pulsadores pones el tap tempo y el otro para conectar o desconectar el wah por ejemplo. eso me da muchas posibilidades y sobre todo evito en lo que puedo la lactencia del cambio de presets solo por un efecto que utilice 5 segundos en un tema. Por eso estoy ahora indagando con los snapshot o escenas que es muy interesante.


La otra opcion que utilizo ahora es sin ampli directo a PA o en casa a la tarjeta de sonido, todo igual solo que en la hx stomp en cada preset pongo un simulador de ampli tipo fender/vox + un ir o simulador de cabina/altavoz pero todo lo démas igual.

Con el tiempo si el preset de la helix me permite tener algun bloque libre he clonando algun pedal de overdrive dentro de la helix tipo tubescreamer o timmy y sacar algún pedal de la pedalboard pero sigo tirando de algunos favoritos analgicos sobre todo de overdrive (manias de mi oído), sin embargo compressor utilizo el de la helix y boster puedes subir un par de db al preset del solo y tambien te lo puedes ahorrar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
5eee9b32-8e9f-4425-8e30-b879c3dbcb9c.jpg
Subir
Lucia23
#3247 por Lucia23 el 12/06/2023
#3246
Hola Barto, algo muy similar a ti es lo que pretendo hacer.

Gracias por la información.
Subir
1
baratijas
#3248 por baratijas el 13/06/2023
Tengo un problema que no se como resolver, con dos inalambricos distintos, con los dos me pasa igual, uno es un LINE6 XD-V·30 y otro un CUWAVE WP-5G ambos de una calidad buena.

El caso es que uso un preset con el cable de guitarra en mi HX-STOMP XL, en el cual al bajar el volumen y/o tocar atacando mas suave con la pua de la guitarra juego con la dinámica, limpiando el sonido y consiguiendo distintos matices... cosa que es lo que quiero, pero el problema es que al usar los inalámbricos esto se arruina, es como si entrara mucha mas señal o una señal mas rica en frecuencias que no da el cable y no consigo esa dinámica que consigo con cable, por lo que me he visto obligado a modificar preset para usarlos con los inalámbricos, pero no me convence.

Alguien le pasa esto y sabe como hacer para atenuar la señal de entrada, he tocado lo siguiente sin exito:
- En INPUT he tocado "Guitar Pad" y tambien "In-Z"
- "Global Settings" he tocado y cambiado valores en "Input Level" y en "Preferences" he tocado y cambiado valores en "Auto In-Z"

Pues eso alguien sabe que puedo hacer... ???
Subir
Dilan Fernandez
#3249 por Dilan Fernandez el 13/06/2023
Buenas! me gustaria saber tu opinion sobre, cual es mejor una stagg stratocaster o ibanez GAX70 ?
Subir
tulkas_2003
#3250 por tulkas_2003 el 14/06/2023
#3249
Buenas compi:
Hay un apartado para tu pregunta que sería más apropiado en Guitarras eléctricas, acústicas, clásicas y bajos.
No obstante, te aconsejo que acotes más tu pregunta, creo que es muy general.
Un saludo.
Subir
lutop
#3251 por lutop el 14/06/2023
#3248

Que yo sepa no hay manera de cambiar el gain del input. Y es un mojon, porque a mi me iria de perlas para ajustar segun la guitarra que uso...
Subir
3
baratijas
#3252 por baratijas el 14/06/2023
#3251

Voy a intentar calcular y poner un atenuador de audio con 2 resistencias en un cable de jack macho/hembra donde conectar el receptor del inalámbrico, y de este cable al input de mi HX STOMP XL, a ver si consigo lo que quiero...
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo