Comunidad HX Stomp

Martí Bou
#3913 por Martí Bou el 03/04/2024
Xavier escribió:
B) Con el latiguillo "Send" ---> "Return L" quitado
--> Bloque "on" -> Ruido = 0
--> Bloque "off" -> Ruido = 3
Me ha sorprendido mucho lo que pasa en B) con el latiguillo quitado. Hace más ruido con el bloque "off" que "on".
Igual es lo que habéis comentado, algún problema con la HX Stomp


Pues a mí esto lo que me está descartando es un problema en la unidad y más un tema del cable, los pedales o la alimentación de éstos, no?

El Grammatico GSG se supone que es un amplificador que tiene MUCHÍSIMO volumen y tus settings son de aniquilar orejas en el ampli original.


En el foro de Line6 proponen esto, aunque en ese caso hablan del HX Effects

Alguien escribió:
Try this test



1) Start with a fresh empty patch

2) In block #1 (left upper switch), add a loop block. Keep the default settings. Nothing should be plugged into the loop sen/return.

3) In block #2 (middle upper switch), add a Teemah distortion block. Keep it's default settings.



Turning the loop block on should not add any noise.

If turning the loop on generates a lot of white noise (unusable levels) you most likely have a faulty unit and should contact Line 6.




Ya nos contarás.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mdrive
#3914 por mdrive el 03/04/2024
#3912
No tengo capacidad mental para poner en orden tantas cosas que se han dicho sobre tu caso pero tengo claro al 99,9% que es un problema de seteo híbrido, es decir, estas usando o poniendo mal algún/os cables (o están mal), y a la vez no están correctos los settings en Global settings sobre entradas y salidas.

Como ejemplo de ello, creo recordar que al principio tenía algún problema de ruidos porque usaba un cable Y (jack stereo - 2 jack mono) y solo ocupaba uno de los cables mono con un pedal, dejando el otro al aire. O algo así.

Otra cosa que sí tengo muy claro que ocurre con el loop de efectos es que los niveles de entrada SIEMPRE tengo que bajarlos porque saturan la unidad. Tengo que poner el Send a - 6db y para que después todo suene al, volumen debido, +6db en el return.
Subir
1
Xavier
#3915 por Xavier el 03/04/2024
Hola de nuevo,

Madre la de trabajo que os estoy dando !!!! y al final será que estoy haciendo algo mal seguro...

El viernes volveré al local y probaré cosas con el ampli "gordo", donde todo se hace más evidente.

mdrive escribió:
No tengo capacidad mental para poner en orden tantas cosas que se han dicho sobre tu caso


Yo lo intento :palmas2: !!

A ver si el viernes puedo decir algo nuevo.

Gracias a todos !! La parte buena del asunto es que estoy aprendiendo un montón !!
Subir
lutop
#3916 por lutop el 03/04/2024
#3915

Yo tampoco te se decir que mas mirar....
Yo hace unas semanas intente hacer un invento tipo 4 cables, pero con un atenuador/caja de caega de por medio.... y no funciono. Sin saber porque me pegaba pitidos al meter una señal de linea en el return. Comprobe todo, y nada... no pude dar con el problema, asi que lo descarte (total solo era para hacer unas pruebas)
Subir
remenor
#3917 por remenor el 03/04/2024
#3916 joer... eres uno de mis héroes aquí... qué raro que no lo consiguieras.... yo si la he puesto varias veces en modo 4 cables
Subir
lutop
#3918 por lutop el 03/04/2024
#3917

Bueno, en mi caso era un 4 cables al reves... o sea, metiendo la salida del ampli a traves de una caja de carga hasta el return del HX. No huba manera.
Subir
Jesús
#3919 por Jesús el 04/04/2024
#3915
No sé si tendrá algo que ver, pero ese ruido es muy parecido al que tuve al utilizar un Boss md 500 en una pedalera. Lo tenía en modo true bypass. Lo cambié a buffer y se arregló. Prueba a cambiar entre los dos modos de bypass del hx a ver si hubiera alguna diferencia. Es un tiro a ciegas pero por probar...
Subir
drlogo
#3920 por drlogo el 04/04/2024
#3901

Yo he encontrado esta solución para que los pedales de overdrive / distorsión no añadan "hum" o ruido de fondo si los pones en el loop de efectos.

Parece ser que la señal que llega al pedal que está en el loop está "amplificada", algo similar a lo que sería poner un pedal de booster delante, lo que hace que el "ruido" se vea incrementado, sobre todo si metes mucha ganancia en esos pedales. Creo que es una cosa con la que hay que lidiar y seguramente pase en otros modeladores, ya que el loop de efectos realmente está pensado para poner modulación, delay y reverb.

Lo que hago yo, es simplemente añadir un bloque de puerta de ruido DESPUÉS del bloque de FX, y también activar la puerta de ruido que viene en el input. De esta manera queda totalmente silenciado el hum y no noto problemas en la dinámica. Para evitar tener dos puertas de ruido con un sonido clean desactivo y activo a la vez el bloque de FX y la puerta de ruido por snapshot.
Subir
Xavier
#3921 por Xavier el 04/04/2024
drlogo escribió:
Lo que hago yo, es simplemente añadir un bloque de puerta de ruido DESPUÉS del bloque de FX, y también activar la puerta de ruido que viene en el input. De esta manera queda totalmente silenciado el hum y no noto problemas en la dinámica. Para evitar tener dos puertas de ruido con un sonido clean desactivo y activo a la vez el bloque de FX y la puerta de ruido por snapshot.


Pues parece buena idea. Como comentaba ayer, mañana pasaré un rato en el local probando.
Por por alguna cosa que he probado hoy en casa, me temo que el problema va a ser que estoy siendo muy torpe con los niveles de volumen.
Como comentaba Martí ...

Martí Bou escribió:
El Grammatico GSG se supone que es un amplificador que tiene MUCHÍSIMO volumen y tus settings son de aniquilar orejas en el ampli original.


Y también parece que se nota mucho esto que comentaba mdrive

mdrive escribió:
Otra cosa que sí tengo muy claro que ocurre con el loop de efectos es que los niveles de entrada SIEMPRE tengo que bajarlos porque saturan la unidad. Tengo que poner el Send a - 6db y para que después todo suene al, volumen debido, +6db en el return.


Mañana comento más

Gracias !
Subir
pitograf
#3922 por pitograf hace 4 semanas
Hoy he estado probando mi engl ironball con la HX stomp y la verdad me hagustado mucho , con lo que de momento , abandono la idea de pasarme a pedales analogicos. Creo que me quedo con la HX stomp.

El unico problema ( bastante grande para mi) es el tema del cambio de canal en el ampli. He estado mirando alternativas como el Voodoo-Lab Control Switcher , el engl z-11 y el suhr micro midi control. El suhr me atrae por que es mas barato y lo mas importante, más pequeño.

Alguien puede decirme como habeis integrado la Stomp con un ampli y cambiar de snapshot y canal de ampli al. mismo tiempo.? se podria modificar el stomp o el ampli para integrar midi ?

O si sabeis de algun tecnico que haga estas cosas?
Subir
lutop
#3923 por lutop hace 4 semanas
#3922
Si tienes un amigo con conocimientos de elctronica no es complicado montar una caja midi para cambiar de canal por reles. Creo que hace años colgue un proyecto en algun hilo del foro hecho con un arduino. Luego lo busco a ver si lo encuentro
Subir
1
pitograf
#3924 por pitograf hace 4 semanas
a ver que os parece esto.....si funciona es una solucion increible. Mucho mas que pequeño que los switchers de engl y vodoo labs. Es una empresa de polonia.


https://emcustom.eu/amp-midi-switcher-interface.html


https://www.facebook.com/charlie.boucher.7/videos/919888976194815/?idorvanity=912575898774711
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo