Comunidad HX Stomp

pitograf
#3925 por pitograf el 06/04/2024
Pues nada...me he comprado este aparatito y toericamente podré cambiar el canal del ampli des del HX stomp. En cuanto me llege os digo que tal va la cosa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2024-04-06 a las 17.08.05.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
remenor
#3926 por remenor hace 4 semanas
joer! pues parece muy interesante!

ya nos contarás.
Subir
Xavier
#3927 por Xavier hace 4 semanas
Hola,

Bueno, como os comenté, el viernes estuve haciendo todo tipo de pruebas por el tema del ruido al introducir un bloque “FX Loop” al principio de cualquier preset.

Me ha quedado claro que la causa del problema es mi torpeza.
Tal como dijo Martí….

Martí Bou escribió:
El Grammatico GSG se supone que es un amplificador que tiene MUCHÍSIMO volumen y tus settings son de aniquilar orejas en el ampli original.


Y efectivamente esa era la causa principal del problema, un ajuste penoso de los niveles (volúmen de los Amps al 9 o 10)
Ajustando ganancias y volúmenes a niveles razonables, el ruido bajaba considerablente.

De todas formas, seguía estando presente. Entonces recordé lo que comentó mdrive...

mdrive escribió:
Otra cosa que sí tengo muy claro que ocurre con el loop de efectos es que los niveles de entrada SIEMPRE tengo que bajarlos porque saturan la unidad. Tengo que poner el Send a - 6db y para que después todo suene al, volumen debido, +6db en el return.


y eso suposo un cambio más que notable.
Osea, un bloque “FX Loop” al principio de la cadena, por la razón que sea, no es en absoluto neutro. Intoduce ganancia.

Muchas gracias a todos. He aprendido mucho estos días sobre el HX Stomp.
Ahora solo me falta aprender a tocar bien :oops2: !!
Subir
5
remenor
#3928 por remenor hace 4 semanas
Me alegro que lo pudieras arreglar.

Xavier escribió:
Ahora solo me falta aprender a tocar bien :oops2: !!


jajja!!! esa misma frase es la que llevo diciéndole toda la vida a mis herman@s músic@s jajajja
Subir
1
Xavier
#3929 por Xavier hace 4 semanas
remenor escribió:
Me alegro que lo pudieras arreglar.


Muchas gracias compañero.
Y gracias por tus sugerencias. A pesar de haber solucionado el problema, tengo pendiente comprar un cable "insert" porqué me pareció muy buen idea la tuya.
Subir
Jesús
#3930 por Jesús hace 4 semanas
Mi humilde recomendación. Es una pena tener un overdrive o cualquier buen pedal dinámico analógico y conectarlo al fx loop
Subir
berrolo
#3931 por berrolo hace 4 semanas
Saludos

Mis drives analógicos los meto en el input, cuando tenía reverb externa, sobretodo para shimmer, lo metía en el loop. Me alegro que lo solucionaras.


un abrazo
Subir
1
Martí Bou
#3932 por Martí Bou hace 4 semanas
Yo el loop lo uso para un delay Walrus Audio D1 v2 que es estéreo pero que no es Analog dry-through.
Si lo pones en paralelo da problemas de fase, de forma que lo tengo todo al 100% en el pedal y el mix del delay es el del bloque de fxloop

Lo del nivel de salida del fxloop que comenta mdrive... yo tengo el bloque, por defecto, con -6dB de salida y +6dB de retorno para no provocar distorsión digital en el pedal, ya que esto sí me ha pasado.

El único problema real que le encuentro a la Stomp es lo complicado que resulta nivelar los volúmenes sin pasar por un DAW o Helix Native.
Subir
lutop
#3933 por lutop hace 4 semanas
#3932
La verdad es que no les deberia costar mucho añadir un vumetro...
Subir
mdrive
#3934 por mdrive hace 4 semanas
#3933 Pues la verdad es que si que debe costar, y mucho cuando no lo han hecho aún.
Subir
1
lutop
#3935 por lutop hace 4 semanas
#3925
Ya nos contaras que tal.
Subir
pitograf
#3936 por pitograf hace 4 semanas
De momento el trato con el chico que los fabrica muy bueno.,..me ha enviado el track de ups super rapido y me ha contestado todas las preguntas que le he hecho. Me ha dicho que si tengo problemas para programarlo me ayudará, aunque yo creo que con el video que me hiciste para enviar señales midi del stomp al pedal boss synth ya me espavilaré. Lastima que en el mio , va de entrada midi a 2 trs stereo y hay que alimentar el aparatito de 5v q 25v...pero en los amplis tipo mesa, que van con pedaleras propias con el cable tipo midi, pues se ve que el ampli ya te alimenta el aparatito,con lo cual yo no he visto nada igual en el mercado. Está el suhr Micro midi controller pero va con trafo de 9v.

en fin a ver si llega pronto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo