Comunidad HX Stomp

lutop
#3817 por lutop el 10/02/2024
Si no tienes prisa, un par de veces al año sacan un descuento de 30%, con lo que se te queda por menos de 70

Yo lo utilizo mucho, y para varias cosas:

-Grabar. Prefiero grabar la guitarra limpia y luego poder jugar con el Native para dar con el sonido.
-Tocar con el ordenador. Si no tengo ganas de sacar la pedalera. Y puedo tener los mismos sonidos que tengo en el HX stomp
-Convertir presets de Helix en presets de HX stomp.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
berrolo
#3818 por berrolo el 11/02/2024
#3816 yo lo pillé en una de esas ofertas y merece la pena en el sentido de que puedes jugar con el yo lo que hago es trabajar por ejemplo los compresores en el, ya que tengo los niveles y se ven y me ayudan a dar mejor con la tecla de lo que busco, y luego si tengo la pedalera en la furgo o estudio y necesito algo pues me contecto al pc. Para grabar, incluso con mis maplis en mi estudio siempre me quedo una línea limpia por lo que pueda pasar y si hay desastre puedo usarla con el programa también.

Resumen, atento a esos días de descuento y vale como un tubescreamer para mi merece la pena.

Yo ahora tengo un descuento de ellos por otra movida y le eche el ojo al plugin de SVT pero son 100 euros con el descuento....

un abrazo
Subir
1
Martí Bou
#3819 por Martí Bou el 12/02/2024
Yo lo compré en un descuento de estos y lo he usado muy poco.
Las pocas veces que lo he hecho ha sido más para poner efectos de calidad en voces, o compresión, reverbs o el retro reel en un bus, más que con guitarras porque todavía no tengo la costumbre de enchufarme al ordenador. Siempre voy a Stomp+ampli

Si lo usas con guitarras a ordenador, cuando la guitarra va enchufada directamente a la tarjeta de sonido y no usas la stomp como interfaz, cuidado con todo lo que son plugins de guitarra.
Estamos acostumbrados a subir el nivel de entrada hasta que está a punto de clipear, y en el caso de los plugins como Helix Native o plugins tipo Neural DSP, hay que dejar el volumen de entrada de la tarjeta a ZERO.

Hay unos cuantos vídeos de John Cordy y también un livestream de Rhett Shull hablando del tema.


Si eres de tocar con ordenador, creo que es ideal para montar presets y luego trasladarlos al dispositivo.
Ojalá HX Edit tuviera los niveles de entrada y salida que ofrece Helix Native para poder nivelar el volumen de los presets.
Subir
2
berrolo
#3820 por berrolo el 12/02/2024
Martí Bou escribió:
Ojalá HX Edit tuviera los niveles de entrada y salida que ofrece Helix Native para poder nivelar el volumen de los presets.


totalmente
Subir
mdrive
#3821 por mdrive el 13/02/2024
#3819 Rett cogió rápido el video de Cordy y casi que se quería quedar con la exclusiva jeje.
Subir
Martí Bou
#3822 por Martí Bou el 13/02/2024
#3821 el primer vídeo de Cordy que vi hace años fue al principio del Covid, justo antes de comprarme la Stomp, y era el típico vídeo que hace él subiéndose al carro del contenido de otro, en este caso de Rhett sobre cómo setear la Stomp para el "amp in the room" https://youtu.be/0kLls2yx8vA?si=qzxDXiJGmIhmikVz
En el vídeo este se veía todo incluso peor de lo que se ven sus vídeos normalmente.

Esto de los niveles de entrada en la tarjeta debería estar más presente y visible a la hora de presentar el seteo de los plugins.
No tiene sentido recrear tanto un ampli si resulta que estás enchufando la guitarra como si llevara un booster puesto todo el rato.


Yo todavía tengo que encontrar una manera eficiente de ver y enchufar helix native en el ordenador... con Garageband es muy pesado y Reaper todavía no sé cómo funciona. Tengo que mirarme tutoriales pero me da muchísimo palo
Subir
lutop
#3823 por lutop el 13/02/2024
mdrive escribió:
#3819 Rett cogió rápido el video de Cordy y casi que se quería quedar con la exclusiva jeje.

Bueno, estos dos descubrieron la sopa de ajo.
El primer dia que enchufe mi guitarra al interface y utilice Native, es lo primero que vi. Que habia que ajustar el nivel de entrada, porque los presets no sonaban igual que en mi HX Stomp... sobretodo en los presets estilo "edge of breakup". Si la señal es demasiado fuerte, mucho overdrive, si es demasiado floja, demasiado limpio.
En el fondo es lo mismo que te pasa cuando cambias de guitarra...
Subir
jose_10
#3824 por jose_10 el 13/02/2024
Me ha pasado exactamente lo mismo con el Native. Me lo pillé como alternativa para no tener que estar continuamente sacando la Helix en casa para poder tocar, pero el sonido cambia muchísimo debido al nivel de entrada, y yo en su momento no encontré buena forma de saber exactamente a qué volumen ponerlo para que me sonaran igual. No he vuelto a usarlo desde entonces...
Subir
Martí Bou
#3825 por Martí Bou el 13/02/2024
lutop escribió:
Bueno, estos dos descubrieron la sopa de ajo.


No es tanto que no percibas que suena distinto, es que para mi el primer impulso a la hora de setear el nivel en una tarjeta de sonido NUNCA había sido poner el nivel al valor cero.


Porque para mi el nivel 0 es silencio, pero no es el caso con la tarjeta de sonido y los plugins de guitarra como Helix Native o Neural.
Yo lo desconocía.



#3824 Aquí tienes un índice de referencia de tarjetas de sonido y plugins.
Lo más sencillo es usar la Stomp como interfaz porque ya convierte la señal de la guitarra en el input adecuado para la emulación de amplis.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1bZHaapCiCg4RLIFqTS5KyUUVa4MwaqfxRCYk35Bvdrs/edit#gid=0

Subir
1
lutop
#3826 por lutop el 13/02/2024
Para el tema del nivel de entrada, os cuento lo que hice yo, que fue basicamente jugar con el nivel de entrada del Native (hay un "slider" a la izquierda)...
Me cogi un pedal de looper que tengo, y le grabe unos cuantos guitarrazos.
En el HX stomp me cree un preset de bypass, es decir, sin ningun bloque y con el volumen de salida a 0dB. HX Stomp conectado por usb, y en el DAW grabando en un track desde la entrada "dry" del hx stomp (no recuerdo el numero). Esto graba basicamente la señal de entrada.

Luego conecto la salida del HX stomp a la entrada del interface y grabo en otro track, desde el interface. O, directamente la guitarra al interface.

Opcion 1:Comparo las dos pistas, y miro los dBs de diferencia y aplico la correcion necesaria al input del Native.
Opcion 2:modifico el gain del interface hasta que coincidan.

Con esto mas o menos me funciona, lo que hay que vigilar no cambiar el gain del interface, o hay que volver a empezar.
Subir
lutop
#3827 por lutop el 13/02/2024
Martí Bou escribió:
No es tanto que no percibas que suena distinto, es que para mi el primer impulso a la hora de setear el nivel en una tarjeta de sonido NUNCA había sido poner el nivel al valor cero.

Es siempre nos han enseñado que para grabar hay que meterle el maximo de señal sin que distorsione, para optimizar el ratio señal/ruido.
Y en este caso, hay que ajustar lo que le llega al "ampli" ( o sea el plugin).
Subir
Martí Bou
#3828 por Martí Bou el 13/02/2024
lutop escribió:
Con esto mas o menos me funciona, lo que hay que vigilar no cambiar el gain del interface, o hay que volver a empezar.


El gain de la interface hay que ponerlo a cero si se enchufa la guitarra directamente y corregir los dB de entrada con el número que hay en la columna que indica Helix Native con la referencia de la tarjeta de sonido que se usa.

Yo tengo una Behringer UMC240, así que la entrada a cero, el pad puesto, y Helix Native con una corrección de entrada de 5.5


Los valores de referencia estan en el spreadsheet de gdocs que he linkado antes.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo