Comunidad HX Stomp

lutop
#2809 por lutop el 28/09/2022
Sin problema. Lo unico que hay que tener en cuenta es que si ha comprado algun preset en el marketplace, lo vas a perder. Y si ya ha utilizado el descuento para el Native, tampoco lo tendrás.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mimatadero
#2810 por mimatadero el 28/09/2022
hola, a ver si me podéis echar una manilla.

Tengo una stomp con un booster (tc electronic). Uso el método de los 4 cables ya que realmente uso la distorsión de mi ampli , y el booster lo tengo al inicio de la cadena:
Wah->Comp->Booster->Hx Stomp (metodo 4 cables) con el loop en la cadena para dejar los efectos de modulacion por detras.

El problema que tengo es que el booster me eleva poquísimo el volumen. Me da la sensación que tengo mas ganancia, pero realmente no la necesito porque ya me la da el ampli.

Como prueba metí un booster de la Hx en la cadena antes del loop , con +6db y también me da la sensación que lo sube poquísimo.

¿estoy colocando mal el booster?. ¿debería ir al final de la cadena?

Realmente lo necesito para cuando soleo suba el volumen respecto al nivel general del ensayo.

gracias
Subir
lutop
#2811 por lutop el 28/09/2022
Ponlo despues del preamp del ampli. Antes de volver al hx, o antes del return del ampli. A gusto
Subir
mimatadero
#2812 por mimatadero el 28/09/2022
osea, en el loop, lo probaré mañana.

y que diferencia hay?. no es el mismo efecto el que hace el propio pedal?.

y al final de la cadena del todo?
Subir
lutop
#2813 por lutop el 28/09/2022
El booster al principio de la cadena sube el volumen que le llega al ampli y el previo satura, subiendo el gain pero no necesariamente el volumen.
El Booster al final te sube mas el volumen.
Esto es asi sobretodo en sonidos saturados.

Que ampli es?
Subir
mimatadero
#2814 por mimatadero el 28/09/2022
Y entre ponerlo en el loop (después del previo) o al final , después de la modulación. Hay diferencia? Porque ahora me toca reordenar los cables de la Pedalera 😫
Subir
mimatadero
#2815 por mimatadero el 28/09/2022
#2813
Es un marshall dsl con el canal Segundo a tope de gain!! 🤘🤘
Subir
yeyeguitar
#2816 por yeyeguitar el 28/09/2022
#2814 Diferencia siempre hay, aunque pueda ser mínima e incluso te puede cambiar el tono.
Lo ideal es que hagas las pruebas tú mismo, cambiándolo de ubicación y eligiendo lo que te diga tu oído.
Subir
mimatadero
#2817 por mimatadero el 28/09/2022
Se me ocurre una cosa que no se si es viable como "sustituto" de booster, y asi me ahorro un pedal.

Si en las snapshot hago que una de ellas en la cadena, justo a la salida, sin usar un bloque sino configurando la salida, en vez de +0db pusiera por ejemplo +5db, haria el mismo efecto no?
Subir
yeyeguitar
#2818 por yeyeguitar el 28/09/2022
#2817 Sí. Es otra forma de hacerlo.
También puedes asignar el volumen de salida a un footswitch.
Subir
Jesus Rueda
#2819 por Jesus Rueda el 28/09/2022
javikillem escribió:
Cuando echas el CRC ¿Abres la XL o lo echas en los pulsadores y aprietas varias veces? Es más que probable que haya entrado polvo o arena.
De nuevo michas gracias, compañero.

Para eso estamos!!!
Yo los pulso un poco y los voy rotando para que le entre un poco. El lubrilimp, viene con un dosificador largo, no en spray, sino como el de aceite 3 en 1de toda la vida. Voy echando poco a poco mientras voy pulverizando, y luego limpio el sobrante

Espero que tengas suerte.
Subir
javikillem
#2820 por javikillem el 28/09/2022
#2807
¡Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo