Comunidad HX Stomp

juju
#2377 por juju el 11/02/2022
Muy bueno lutop!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Barto
#2378 por Barto el 12/02/2022
Buenas chicos.

un poco de ayuda del consejo de sabios HX stomp!!

ayer previa copia de seguridad-backup actualice la nueva versión. todo bien hasta que probando mis presents me he dado cuenta que el banco del wah wah que tengo en casi todos los presets y que activo o desactivo con un pedal tap swicht de mosky en el fs4 me conecta el wah wah pero no me hace la modulacion con el pie.
tengo un pedal expression un dulop mini que utilizo principalmente para este efecto y en algun preset para volumen.

alguien le pasa igual ?. me funcionaba perfecto en todos los presets pero ahora en ninguno. si que se activa y desactiva con el pedal switch externo fs4 asignado pero no me modula. he revisado global settings y en principio(igual con la actualizacion me ha cambiado algo) esta todo como estaba tambien he probado con otro modelo de wah pero me hace lo mismo. de hecho he probado con un efecto de volumen y nada.

thanks!
Subir
jose_10
#2379 por jose_10 el 12/02/2022
#2372 #2373 #2375 #2376 Sí, todas esas opciones de configuración las conozco, pero uso muchos delays y reverbs y separar el preset en dos para tener 3 snapshots en cada uno me cortaría las colas (y brevemente el audio) al cambiar de preset. Sé que probablemente me las pueda ingeniar para encontrar momentos de las canciones donde hacer el cambio de preset, pero al final el problema de esto es que ya los presets no son directamente transportables de la Floor a la Stomp, lo cual ya es más tiempo que dedicar a los cacharros. Además el hecho de llevar la Stomp es precisamente por ser pequeña, si necesitara un pedal externo más grande que el típico de dos botones ya para eso me llevo la Floor y al carajo. Mi caso de uso no es aprovechar la Stomp al máximo, sino tener un cacharro muy pequeño que me pueda sustituir fácilmente la Floor si le pasa algo (o si no me apetece cargar con ella) sin tener que estar adaptando todos los presets constantemente.

Es una auténtica putada porque lo único que necesito es eso: 4 snapshots. Con eso la Stomp sería perfecta para mi, podría mover los presets tranquilamente de una unidad a otra y no preocuparme de nada, pero bueno los de Line 6 no sé por qué están empeñados en limitar tanto la Stomp.

No entiendo muy bien su política, la verdad. 3 botones, 3 snapshots, bien. Pero eso tiene sentido si los 3 botones son la única forma de acceder a los snapshots. En cuanto metes MIDI o un botón que te haga scroll por los snapshots es absolutamente absurdo limitar la máquina a que tenga solo 3 pudiendo tener perfectamente 4 u 8 como sus hermanas. Te dirán que si quieres más te compres la LT, pero es que la gran ventaja de la Stomp es precisamente su tamaño. Si fuera igual que la LT de grande pero con menos potencia y más barata seguro que no se habría vendido tanto...

En fin, al final los perjudicados (además de mi espalda) son ellos que podrían haberme vendido dos cacharros en lugar de solo uno.
Subir
lutop
#2380 por lutop el 13/02/2022
#2378

Comprueba que tengas activado el pedal de expresion que toca en los presets. A mi me pasa a menudo que al crear un preset se me activa el EXP2 en lugar del EXP1. Y para cambiar de uno a otro es una m**** porque hay que configurar un boton para ello, cambiar a EXP1 y luego volver a reconfigurar el boton.
Si alguien conoce una manera mas practica de alternar EXP1 y EXP2 que levante la mano.
Subir
Barto
#2381 por Barto el 13/02/2022
#2380 en principio está bien lutop porque los presets en teoría después de actualizar están todos bien. El wah lo tengo en casi todos los presets que utilizo para solos o arreglos. Lo que haré será crear un preset de cero y probare con uno nuevo antes de hacer un reset de fábrica. La cosa es que cuando activo el fs4 que tengo externo si me activa el wah y me cambia el sonido pero el pedal de expresión no hace su trabajo. Gracias de todos compi.
Subir
lutop
#2382 por lutop el 13/02/2022
#2381
Creo que no me has entendido bien. Cuando conectas un pedal de expresion, este puede ser EXP1 o EXP2. Pero dentro del preset puedes cambiar la asignacion, por ejemplo para controlar con el mismo pedal dos efectos diferentes (tipico volumen y wah). Si no te funciona el pedal, puede ser que este asignado al EXP que no toca. Prueba a cambiar de EXP1 a EXP2 el parametro a ver si funciona.
Subir
Barto
#2383 por Barto el 13/02/2022
#2382 sisi te entendí y he probado cambiarlo desde el programa de la Helix en el portátil que se trabaja mejor que directo en la máquina y está bien asignado pero sigue sin funcionar. haré una prueba esta noche creando un preset desde cero y sino ya me queda un reset de fábrica y volcar la copia de seguridad por si al actualizar la versión hubiera surgido algún fallo con esto porque el resto va genial.
Subir
poxo
#2384 por poxo el 13/02/2022
poxo escribió:
¿Alguien sabe si hay manera de quitar esta opción? Pisar dos pulsadores a la vez es una liada si lo haces en mitad de un tema por error.


Resuelto. Con el Command Center he asignado a cada botón un snapshot (1,2 y 3). Y de este modo la opción de pulsar dos botones a la vez para cambiar de preset que tanto me molestaba, no está disponible.

Lo que me gustaría es asignar el afinador pulsando f4 y f5 a la vez, pero creo que no es posible…
Subir
lutop
#2385 por lutop el 14/02/2022
#2384
poxo escribió:
Lo que me gustaría es asignar el afinador pulsando f4 y f5 a la vez, pero creo que no es posible…


que yo sepa no se puede asignar nada a dos pulsadores a la vez, fuera de las funciones que ya lleva el hx stomp por defecto.
Subir
remenor
#2386 por remenor el 14/02/2022
Hola. No sé si ustedes han leído lo publicado en https://www.guitarristas.info/noticias/line-6-publica-actualizacion-helix-315-todos-procesadores-familia-helix/9866#comment2939532. No sé cómo enlazar solamente a mi comentario. Pero como sé que puede ser valioso para esta comunidad en concreto es por por lo que compio y pego a continuación:

"Hola compañero. Pues yo tengo la HxStomp, varios OD reales (OD-1, Boss BC-2, Boss Blues Drive, Boss Sd-1) y sonar, no suenan exactamente igual pero si los retocas un poco son indistingibles. Incluso, diría que suenan más limpio. Psicológicamente, no me desprendo de los reales y los tengo en el loop-L de la HxStomp y los uso a placer. Pero en resumen, estoy muy muy contento con las emulaciones.

Aprovecho para comentar que hace poco que compré un Zoom MS50G y también tengo integrado en la HXStomp por el loop-R y he multiplicado la capacidad de la HxStomp. Una vez pregunté a CousoSer que si veía viable comprar otra HxStomp para lograr esto. Sabiamente, como siempre, me dijo que él iria a por la Helix grande y vender esta pequeña. Pero por el precio de la MS50G (unos 84 euros que me costó) ya tengo resuelto el problema de cuando supero su capacidad de procesamiento y funciona muy bien.

Un caso de uso de ejemplo de lo que digo en el párrafo de arriba es un polyCapo+Amp+Cab+DoubleTake+particleReverb. Sería imposible sin el MS50G que también tiene amps, particleVerbs, Shimmer, etc. "

Pido disculpas si cometo alguna infracción por traerlo aquí. Está bastante lejos de mi intención saltarme las reglas. Espero que sea de ayuda. Un saludo.
Subir
Tommy Blackbird
#2387 por Tommy Blackbird el 14/02/2022
poxo escribió:
Lo que me gustaría es asignar el afinador pulsando f4 y f5 a la vez, pero creo que no es posible…


Siempre puedes mirar un apaño ingenioso como éste, que te permite pulsar a la vez "ACTION" y "PAGE drch" (que activan el afinador) con el pie.

(Busca el Tuner Mod" en la página).

https://decreebass.wixsite.com/jmlofficial/mode-mod
Subir
lutop
#2388 por lutop el 14/02/2022
#2386

Mi experienca con los boosters, overdrives, distorsiones y fuzz del HX stomp tambien son muy buenas. Tengo un monton de pedales analogicos (algunos "autenticos", y otros muchos clones):

Big Muff, RAT, OCD, Klon (un clon, evidentemente...), un clon del King of Tone, Acapulco Gold, BOSS DS-1, BOSS SD-1, MXR distortion+, DOD 250, BOSS Metalzone....

Y los conservo todos porque me gusta "coleccionar" pedales, pero la verdad es que cada vez que compro alguno, lo primero que hago es comparar con lo que me da el HX stomp a ver si me vale la pena, y siempre llego a la misma conclusion. El HX stomp es suficiente para mi. O bien es que las simulaciones son muy buenas, o es que mi oido no es capaz de notar mejoria alguna con los analogicos. No suenan exactamente iguales sin jugar un poco, pero es que creo que incluso dos pedales del mismo modelo seran algo diferentes. Y normalmente son mas ruidosos los pedales reales.
Total, ahora tengo por comodidad y para jugar un poco dos pedales analogicos en mi pedalera junto con el HX, uno es el King of Tone (un clon chino) que me parece un pedal cojonudo, y un Acapulco Gold para distorsiones burras. Pero el mismo sonido o muy similar puedo sacarlo con el Fuzz Face y el Heir Apparent del Stomp.

Gracias por el consejo sobre el Zoom. Hace tiempo que tengo un MS50G, pero nunca lo he combinado con el HX... Lo compre para utilizarlo con sintes y no he acabado de integrarlo en mi equipo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo