Comunidad HX Stomp

poxo
#2365 por poxo el 11/02/2022
Tommy Blackbird escribió:
En qué modo de página trabajas? (Modo pedal, scroll, preset o snaphot) Porque dependiendo de la situación, se podría sustituir por los nuevos comandos del Command Center, tal como explica el vídeo que ha puesto @juju.


Trabajo en modo Snapshot siempre. Y si pulso por error dos botones se activa la opción de subir y bajar de preset si no recuerdo mal. Voy a ver esto que dices del Command Center y saco algo en claro.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lutop
#2366 por lutop el 11/02/2022
javikillem escribió:
Así es. Tanto en los presets de fábrica como en los míos tengo el mismo problema


No lo digo tanto por los presets como por los global settings que es donde se guarda la configuracion de los botones externos. Si has hecho el backup cuando te lo pide al hacer update de firmware deberia estar bien.
Yo probaria a hacer otra vez un reset de fabrica y cargar el backup completo que se genero al hacer el update (que incluye presets, IRs, favoritos y global settings)
Subir
javikillem
#2367 por javikillem el 11/02/2022
lutop escribió:
No lo digo tanto por los presets como por los global settings que es donde se guarda la configuracion de los botones externos. Si has hecho el backup cuando te lo pide al hacer update de firmware deberia estar bien.
Yo probaria a hacer otra vez un reset de fabrica y cargar el backup completo que se genero al hacer el update (que incluye presets, IRs, favoritos y global settings)

Lo he hecho dos veces más pero sigue en las mismas. Muy raro
Subir
mdrive
#2368 por mdrive el 11/02/2022
#2367 Pero hiciste backup completo antes de actualizar o solo de los Presets?,....
En cualquier caso, vete a los global settings y revisa las asignaciones del Mosky.
Y mira también Command center, suena a que puedas tener asignaciones a snapshots como los de la nueva característica de 3.15 y lo que a ti te parece aleatorio es que esta saltando de un Snapshot a otro según un patrón.
Subir
lutop
#2369 por lutop el 11/02/2022
No se, comprueba que tengas la polarity bien en los global settings para FS4 y FS5
Subir
javikillem
#2370 por javikillem el 11/02/2022
mdrive escribió:
Pero hiciste backup completo antes de actualizar o solo de los Presets?,....


Hice backup completo según me iba indicando hx edit
mdrive escribió:
En cualquier caso, vete a los global settings y revisa las asignaciones del Mosky.
Y mira también Command center, suena a que puedas tener asignaciones a snapshots como los de la nueva característica de 3.15 y lo que a ti te parece aleatorio es que esta saltando de un Snapshot a otro según un patrón.


He revisado lo que comentas y no parece haber nada raro.
En cuanto a lo que dices de Command Center también lo había pensado pero creo que está correcto. Lo volveré a revisar por si acaso.
Gracias!
Subir
javikillem
#2371 por javikillem el 11/02/2022
lutop escribió:
No se, comprueba que tengas la polarity bien en los global settings para FS4 y FS5

En mi caso serían 7 y 8 porque es la XL, pero aunque lo cambie sigue igual.
Subir
juju
#2372 por juju el 11/02/2022
jose_10 escribió:
Viendo el video del comentario #2357 me preocupa una cosa. ¿No se había aumentado el número de snapshots a 4 cuando salió la Stomp XL también para la normal? Pensaba que ahora la HX Stomp normal también podría usar 4 snapshots, pero en el vídeo se ve que sólo puede seleccionar 3.


Creo que para tener más de 3 snapshots lo mejor es tener algún pedal externo tipo el mosky, y de paso te dará más juego por si necesitas otra función como tap tuner y mira también como vas a subir/bajar presets. Viniendo de la floor vas a echar en falta botones. También está la opción de poner un pedal midi y eso creo que multiplica las opciones, pero el mosky está tirado de precio y hace la función
Subir
hecnaca
#2373 por hecnaca el 11/02/2022
Yo tengo la meloaudio. Precio calidad imbatible y para la hx stomp va muy bien
Subir
quico medrano
#2374 por quico medrano el 11/02/2022
#2361 prueba lo q te dice lutop....ayer me paso lo mismo...sin hacer la restauracion de presets de fabrica, ni el background de mis presets.
El mosky iba a su bola....lo solucione en globas settins ,zona footswich..fs 4 i fs5.... I creo q toque la polaridad tambien.
Mañana hago este ultimo paso...aunque no se q sentido tiene, si ya cargué la actualizacion, y está todo ok....

Lo de pisar dos botones a la vez, de momento lo he solucionado, poniendo un pirulo de esos q se pone encima del swich....no es muy fiable, pero te marca algo ,el donde pisar.
Subir
juju
#2375 por juju el 11/02/2022
jose_10 escribió:
Viendo el video del comentario #2357 me preocupa una cosa. ¿No se había aumentado el número de snapshots a 4 cuando salió la Stomp XL también para la normal? Pensaba que ahora la HX Stomp normal también podría usar 4 snapshots, pero en el vídeo se ve que sólo puede seleccionar 3.


La xl tiene 4 snapshots pero la normal sigue teniendo 3 creo. Con lo que la opción de poner 4 snapshots en 2 botones como pensaba pues no se puede.

En este video

el mismo explica un truco para tener hasta 6 snapshots, básicamente duplica el preset pero necesitas pulsar 2 botones a la vez para ir a los siguientes snapshots y puede ser un poco lioso aunque supongo que será acostumbrarse.

Mira bien las opciones que tienes, supongo que con pedal midi de 3 botones será posible.
Subir
lutop
#2376 por lutop el 11/02/2022
#2375

con el command center y teniendo dos "copias" del mismo preset tambien puedes hacer algo mas elaborado. Por ejemplo

FS1: Alternar entre snapshot 1 y 2
FS2: Snapshot 3. (o bien alternar entre 3 y 1, por ej)
FS3: Siguiente preset (la copia), y te salta al snapshot 1 del siguiente.

y en el siguiente preset tienes grabados 3 snapshots diferentes

FS1: Alternar entre snapshot 1 y 2 (que seran diferentes a los anteriores)
FS2: Snapshot 3. (o bien alternar entre 3 y 1, por ej) (otra vez, snapshots diferentes)
FS3: Anterior preset

Esto te permite con los pies acceder a 6 snapshots, aunque cuando cambies de un preset a otro vas a tener el tipico lag de cambio de preset, esto no te lo quita nadie. Es verdad que para ir a algunos snapshots necesitas dos pisotones....

Yo en mi pedalera utilizo 4 snapshots virtuales gracias a la pedalera midi. Basicamente lo que tengo en la pedalera midi externa es:

boton 1: Snapshot 1
boton 2: Snapshot 2
boton 3: Snapshot 3
boton 4: Snapshot 3 + CC14

Y en el preset lo tengo de manera que el CC14 me añade, quita o modifica algo del snapshot 3 que necesite. De esta manera el snapshot virtual 4 es siempre una variacion del 3 con algun añadido. Por ejemplo, puede ser el 3 un sonido distorsion, y el 4 es el mismo sonido, con algo mas de gain y un delay corto y algo mas de volumen para solear.

Esto me permite tener 4 sonidos diferentes sin tener que programar nada extra en la pedalera midi, porque todos los presets los tengo montados igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo