Comunidad Harley Benton

LittleJack Baneado
#1069 por LittleJack el 07/01/2014
#1068

Si, parece que está puesta de forma muy cutre la verdad. Como si fuese un vinilo encima sin mas...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Aceituna
#1070 por Aceituna el 07/01/2014
Hola,
Estoy leyendo el hilo, pero no veas lo que hay.
Estoy contagiadisimo.
Quiero comprarme varias y eso que estoy empezando.
Hay alguien de Valencia que vaya a comprar algo para que hagamos el pedido entre 2 (o mas) y no tener que pagar gastos de envio?
Habeis hecho esto alguna vez?
Subir
1
LittleJack Baneado
#1071 por LittleJack el 07/01/2014
#1070
Ja ja. Esto es una fiebre. A ver si algún compañero de la zona se anima y hacéis un pedido a medias.
A mi hoy Thomann me ha mandado un mail diciendo que la Telecaster ya ha salido. A ver si esta semana la tengo.
Subir
1
Aceituna
#1072 por Aceituna el 07/01/2014
Yo soy novatillo pero este hilo me ha puesto a cien.
Lo que pasa ea que tengo mucho por aprender.
Para empezar en cuanto ajustes que es una de las claves.
Voy a ver en el foro los hilos que hay al respecto.
Luego quiero empezar por comprar una española que para las condiciones me parece incleible el precio.
No puedo entender como con la tapa el fondo y los aros macizos tiene ese precio:
https://www.thomann.de/es/thomann_classica_s.htm
Antes de pedir una eléctrica quiero ajustar una Pacífica 112 que tengo para ir aprendiendo.
Tb. quiero una acústica tipo Parlor para que vaya dándole mi hija.
Bueno, no se por donde empezar.
En el hilo no habláis casi de las españolas.
Alguna experiencia?
Subir
Tokai
#1073 por Tokai el 08/01/2014
#1072

Yo tengo exactamente esa Española, y por el precio que tiene esta increíblemente bien, tiene un sonido muy bueno, la construcción es muy pulida y bien acabada. Sólo un par de detalles son mejorables, la cejilla y el puente no son de hueso son de plástico pero están bien hechos, aunque de hueso sería ya la bomba por ese precio. Por cierto no son Chinas.

En cuanto a la eléctrica, una Pacífica 112 es mejor que cualquiera de las Harley Benton tipo strato, en realidad la Yamaha Pacífica es una muy buena guitarra eléctrica, de lo mejorcito para empezar en mi opinión.
Subir
1
Aceituna
#1074 por Aceituna el 08/01/2014
Si, la Pacifica, y esta 212 en particular es mucha guitarra para lo que vale.
Aunque la tengo para ajustar y quiero hacerlo yo.
Justo ahora estaba viendo posts de Frasco:
https://www.guitarristas.info/foros/ajuste-alma-video/6266/pagina3
Pero quiero adquirir otras guitarras poco a poco.
Respecto de la española que tienes, esta bien de sonido?
Cuanto puede costar una cejilla?
Como te vino de acción?
Subir
Tokai
#1075 por Tokai el 08/01/2014
#1074

Aunque la cejilla no es de hueso no hace falta cambiarla, funciona a la perfección, sólo que la estética de plástico... Pues eso. Aunque sí la quieres cambiar mejor que te la haga un luthier, ya que no es un trabajo fácil y necesita una serie de herramientas específicas.

El sonido es más que bueno, y para lo que cuesta el sonido es excelente. En cuanto a la acción, como en todas las guitarras españolas, es alta en comparación con las eléctricas, pero lo habitual en cualquier española standard.
Subir
1
Aceituna
#1076 por Aceituna el 08/01/2014
Gracias Littlejack.
En cuanto a la Pacífica, quiero ajustarle el alma. No creo que me meta a nivelarla. Al menos de momento.
Hasta ahora lo único que les habia hecho a las guitarras era afinarlas y pasarles Fast Fret.
Quisiera dejarla con la acción lo más baja posible pero sin que llegue a trastear.
Y dejarla lo mas suave que pueda.
He dado un vistazo a:
https://www.thomann.de/es/cuidados.html
Por lo que entiendo, el aceite de limón es para limpiar, aunque me ha parecido que en el hilo hacen referencia a él para hidratar el diapasón, es así?
Y la cera de abeja?
Creo que el "Tomate", un chico que ajusta guitarras aquí en Valencia cobra 25euros. Por este precio vale la pena molestarse uno mismo?
Que opináis?
Por cierto, alguien tiene esta guitarra: https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbf200_nt.htm ?
Subir
Aceituna
#1077 por Aceituna el 08/01/2014
Ufff. Acabo de encontrar esto:
https://www.guitarristas.info/foros/recomendacion-luthier-valencia/54248/pagina3#post1729964
Por esos precios llevo la Pacífica a que me la ajusten.
Subir
Jazzcar
#1078 por Jazzcar el 08/01/2014
Hola Aceituna en guitarras clasicas , si te gusta el corte tipo les paul,te dire que un amigo mio tiene esta: https://www.thomann.de/es/harley_benton.htm , precisamente gracias a el , conocí thomann y empecé a comprar electricas, ahora estoy esperando que me llegue la les paul p-90 ,pero vamos al tema de la clasica , bien.
Cuando vi la guitarra en persona , me impresionó muxisimo , el acabado y lo bajita que viene la accion , tan solo le pusimos un juego de cuerdas Savarez de tension normal y es impresionante como suena y lo comoda que es y encima amplificada , tiene muy buen volumen sin enxufar y el previo que monta da muxo juego con los cuatro ecualizadores , en definita calidad precio brutal , de exo me ha gustado tanto , que en cuanto llegue la que espero marcho otro pedido para ésta que te muestro, junto con otra 450 hbl plus , si el G.A.S se ha disparado en mi , y con estos precios que aun sumandole el envio , con la calidad que ofrecen , no se le acerca ninguna gama economica , te lo aseguro , estas harley benton en esa gama , para mi son las mejores , en cuanto a calidad precio


un saludete
Subir
1
Aceituna
#1079 por Aceituna el 08/01/2014
La tuya la habia valorado, pero creo que tiene la tapa laminada y he pensado que sonaría no muy bien.
Pero si me dices que va bien igual me pillo esa que encima la puedo enchufar, aunque la otra que he puesto tiene que sonar mucho mejor, digo yo, por ls materiales.
Pero la tuya casi me acomoda mas en este momento para que mi hija juegue con ella.
Como te llegó de acción?
Que tacto tiene el mástil?
Subir
Jazzcar
#1080 por Jazzcar el 08/01/2014
pues la accion muy muy bajita , sorprendió mucho en una guitarra de ese precio , esta muy pegadita al mastil , éste al contrario venia seco para nuestro gusto , pero lo tratamos con aceite de limon al cambiarles las cuerdas ( este ultimo paso es necesario en casi todas las guitarras , las cuerdas cambairlas si o si , son muy apagadas para lo que da de si la guitarra con unas buenas , mejoró muxisimo con esos dos retoques)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo