Comunidad Harley Benton

Sietesiete
#10717 por Sietesiete el 18/07/2022
#10716

No, no existe. Lo decía precisamente porque creo que funcionaría muy bien una serie así
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mikel l. Ribes
#10718 por mikel l. Ribes el 18/07/2022
#10717 ah ok gracias, es que yo tengo una y no me aclaro que puente le encaja, escribi a Thomas y me dijeron que lleva un puente OEM y no las sabían, que preguntara a un luthier
Saludos
Subir
Sietesiete
#10719 por Sietesiete el 18/07/2022
#10718

Prueba a preguntar en este hilo, que tendrá las medidas

https://www.guitarristas.info/foros/mejorando-prs-analizando-harley-benton-st-62-inca-silver/328844
Subir
Juan M.
#10720 por Juan M. el 18/07/2022
Visto lo visto, y leído lo leído por lo que han escrito algunos, definitivamente muchos estábamos muy equivocados: hoy he aprendido que las guitarras, al contrario de lo que yo pensaba, no se tocan con los dedos; que el sonido de las guitarras no depende de la destreza del músico. No, aprendí hoy que todo eso depende de lo que diga el logotipo, y que es la palabra de la marca la que lo hace todo. Si usted compra una doble cut de HB, modelo DLX Gotoh, por unos 250€ aprox., no podrá hacer música con ella jamás, porque la música que sale de ese tipo de modelos de guitarras sólo se puede conseguir si el logotipo de la pala empieza con una G mayúscula y está fabricada en el imperio yanqui. Es más, si uno se compra la "auténtica" SG, no necesitará ni tan siquiera saber tocar la guitarra. Uno agarra el mástil, y la magia de su polvo de unicornio y su misticismo intergaláctico provocan que uno toque automáticamente igual de bien que los grandes genios usuarios de ese modelo y marca concreta...
Obviamente, nótese la ironía, pero es que uno ya está harto de leer que determinadas guitarras no valen ni para ser quemadas porque no llevan "x" logotipo, y también por aquellas personas que interpretan que cuando uno afirma que algunas guitarras de menos de 300€ salen estupendas pareciera que estuviera diciendo ya con eso que son comparables a una custom shop...
Obvio que una guitarra de 1.500€ o más es mejor que una de 250€ -solo faltaría-; obvio también que es ridículo y muy torpe afirmar que una guitarra barata no sirve para nada y que sólo se puede sonar bien con guitarras y equipos muy caros.
Igual es que el "bicho raro" soy yo, pero el caso es que yo consigo hacer música tanto con mi Ltd ec-1000, que vale unos 1.000€, como con mi Harley Benton TE-40 HH, que vale 150€. No digo que sean igual de buenas, porque hay un mundo entre ellas, pero sí afirmo que con algunas guitarras baratas se puede sonar muy bien y que tienen una relación calidad-precio brutal.
Abran la mente, señores, que hay vida más allá de las guitarras made in Usa y/o made in Japan"...
:piloto_loco:
Subir
15
Killer
#10721 por Killer el 18/07/2022
#10720 Yo estoy igual que tu Juan, vale que uno ha de ser realista y saber que una HB o cualquier guitarra barata puede salir con taras y no tener el sonido de una guitarra de gama media alta, pero de ahí a lo que estoy leyendo... tengo una HB y es una guitarra muy tocable, evidentemente no esta al nivel de la BC.Rich ni de la LTD que tengo pero ojo!!! por los 200 euros que me costo es un guitarrón!!!
Subir
1
sevidoe Baneado
#10722 por sevidoe el 18/07/2022
Todo eso lo has dicho tú. Yo no hablo de polvo de unicornio, magia, marquitis ni nada de eso. Solo digo que cualquier guitarra de cierto nivel de cualquier marca reconocida por todos, con años de experiencia, millones de discos...no es lógico compararlas con guitarras de gama baja o como lo queráis llamar. Son mercados diferentes. Ojalá cuando yo empecé hubiera existido HB y todo el mercado de hoy día.
No busquéis polémica donde no la hay. Si dentro de 30 años veo todas estas HB en miles de discos, con batalla y siguen en pie, me callo pero en cualquier producto (desde coches a maquinillas de afeitar) hay gamas de precios y calidades. Muchas veces no tiene justificación esa diferencia y otras sí.
Mi intención no es restar méritos a HB, yo mismo tengo varios productos muy logrados pero creo que hablamos de otra cosa. Mi experiencia me dice eso y es mi opinión. Tú tienes la tuya y tu opinión. Ya pedí perdón por expresarme desafortunadamente aunque sigo pensando lo mismo.
Subir
4
Kurzleader
#10723 por Kurzleader el 18/07/2022
Bueno pues hablando de las DC se avecinan nuevos modelos, hoy han subido ésta foto:
1a4797c7891efb3aad956c2684a7c-2810392.png
Subir
1
Agila
#10724 por Agila el 18/07/2022
#10722
Pues yo si las comparo, no entiendo eso de no se puedo comparar una tal con una cual, como si ya se diera por sentado determinadas cosas.

Hay Gibson que son una mierda como el sombrero de un picaor, pero no puedes comprar una por menos de 990€. Por supuesto que hay Gibson que están muy bien acabadas y que suenan muy bien. Pero es que hay HB que están muy bien acabadas y suenan muy bien, y afirmo rotundamente que al nivel de muchas Gibson/Fender. Evidentemente no las HB de 100€ que es con las que las suele comparar la mayoría. ¿Y por qué, una Gibson decente cuesta a partir de 990 y hay HB muy decentes por menos de 300€? Pues la respuesta es compleja, pero hay algo de los que has dicho que estoy relativamente de acuerdo. Una Gibson es una guitarra profesional. Yo aun diría más, no se considera alguien con nivel profesional si no tiene una Gibson o una Fender o algo de alta gama entre sus manos, y lo gracioso es que la gran mayoría de l@s que tocamos la guitarra, estamos muy lejos de ser profesionales de ello, pero como tenemos (si yo también tengo)) una Gibson o una Fender ya nos lo podemos considerar. Oh que gran favor le hacemos a nuestro ego. Mientras los señores de esas marcas elegidas frotándose las manos.

Como última reflexión, si cada persona que posee una o varias guitarras "profesionales" realmente lo fuera, cuantos profesionales habría en España, o en el mundo...

Nos mean, nos dicen que llueve champán y encima lo pagamos a precio de oro.

Salud.
Subir
4
Sietesiete
#10725 por Sietesiete el 18/07/2022
#10723

Pues están chulos los colores. Parece como metalizado el cobrizo ése

Igual alguna va con p90s que es una opción que no tienen en SG
Subir
Sandman
#10726 por Sandman el 18/07/2022
Agila escribió:
Yo aun diría más, no se considera alguien con nivel profesional si no tiene una Gibson o una Fender o algo de alta gama entre sus manos, y lo gracioso es que la gran mayoría de l@s que tocamos la guitarra, estamos muy lejos de ser profesionales de ello, pero como tenemos (si yo también tengo)) una Gibson o una Fender ya nos lo podemos considerar. Oh que gran favor le hacemos a nuestro ego. Mientras los señores de esas marcas elegidas frotándose las manos.


Después de 20 años tocando sé pocas cosas de guitarras y guitarristas, pero estas dos las tengo claras:

1. Se es profesional cuando te pagan por tocar. Punto pelota. No hay discusión posible aquí, ni tu nivel musical, ni el estilo, ni si le gustas o no al público, ni el equipo que lleves tiene nada que ver. ¿Te pagan? Estás trabajando, ergo eres un profesional. Que te vaya bien o mal es otro tema.

2. Hay más coleccionistas que guitarristas. Pero muchos más. Más de una audición para el grupo hemos hecho con gente que presume de tener decenas de miles de euros en equipo y solo saben rasguear y tirar de la palanca del puente. Ni afinar, ya no digamos saberse más de 3-4 acordes. Respuesta: Tu equipo mola, pero aquí no vienes a que te demos clase, agur.

Y otra que no tengo tan clara. Tendemos a defender las decisiones que tomamos porque nos da miedo equivocarnos. Sigo este hilo aunque rara vez escribo en él, porque me interesan las novedades, pero se leen de vez en cuando cosas que a una Squier Bullet o Affinity no se las perdonarían jamás. Yo tengo muchos instrumentos de gama baja, pero ni se me ocurriría quedarme una guitarra con un traste levantado, por ejemplo. Mi bajo es un PJ Affinity y va niquelado y perfecto. Estuve probandolo más de una hora, junto a la opción B, un Precisión (Vintera creo, más del doble). Y sonaba mejor el Vintera, sin duda, pero este era muy decente y valía menos de la mitad.

A mí me hacen tilín las SG HB, pero hasta que no haya pasta pa ir a probarlas a Alemania, paso de riesgos. Me voy a la tienda de confianza y pruebo hasta que me sangran las manos. Os admiro mazo a los que teneis la paciencia para devolver 3 veces el mismo producto.
Subir
2
Kurzleader
#10727 por Kurzleader el 18/07/2022
Chedu Sietesiete escribió:
Igual alguna va con p90s que es una opción que no tienen en SG

Algún comentario en esa onda hay donde han posteado la foto en facebook, yo también apuesto a esa opción aunque no descartaría que al final fuera un bajo.
Subir
1
Kurzleader
#10728 por Kurzleader el 18/07/2022
Sandman escribió:
Se es profesional cuando te pagan por tocar

Veinte años hago éste verano currando en orquestas de verbena y llevo unos meses llevándome de repuesto una TE-20 (89 pavos oyga) a la que le calcé unas Donlis (50 pavos) y resulta que llevo unos cuantos bolos que hasta me hago una buena parte de repertorio con ella, se deja ajustar guay y no solo suena putamadre sino que afina increíblemente bien pese a sus clavijas mierder (no le he cambiado nada, solo las pastis y una pasadita de lija al mástil para dejarle un tacto chachi) ¿cómo te lo explicas? pues eso... ¿juguete o intrumento profesional) ponedle la etiqueta que queráis, yo solo me acuerdo del pastizal que he metido en equipo todo este tiempo y me parto el culo, en otros tiempos algo así era completamente impensable.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo