Comunidad Harley Benton

Kurzleader
#10705 por Kurzleader el 16/07/2022
#10704 solo he probado un par de SG (una standard y una faded) y fue hace algún tiempo, no te sabría decir concretamente cuanto de diferencia hay pero donde menos me recuerda a la SG como tal es en el peso, bastante ligeras las Gibson y la HB es más pesadita (el cuerpo puede que sea un pelín más grueso), en mi caso no me molesta pues su uso va a ser sentado siempre.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sevidoe Baneado
#10706 por sevidoe el 17/07/2022
Comparar una HB sg con una gibson me parece ya una mezcla entre insulto y cachondeo.
Subir
5
Kurzleader
#10707 por Kurzleader el 17/07/2022
#10706 me parece que el compi Lau19 lo que quería saber es un poco las diferencias del tipo de guitarra (cuanto tiene de lo que debería ser una SG), lo que no se si tomarme a cachondeo o insulto hacia mí es tu respuesta.
Subir
1
Zakkarista
#10708 por Zakkarista el 17/07/2022
Kurzleader escribió:
cuanto tiene de lo que debería ser una SG

No tiene el logo, que es lo importante, y por tanto, un trozo de madera indigno que no merece ni que se le pongan cuerdas.

No obstante... cómo la ves en cuanto a calidad de materiales y acabados comparado a una Epiphone (para no ofender)
Subir
1
Kurzleader
#10709 por Kurzleader el 17/07/2022
#10708 llevo siglos sin probar una Epiphone, no puedo comparar con el standard de calidad actual del que habla bien la peña pero veo que se nota un empujón de la fabricación en Indonesia respecto a Vietnam y China, más "premium" que la SC550 que tuve en su día, diría que está casi a la par de la Sire L7 que tengo y cuesta el doble. Lo que más me ha llamado la atención es que los trastes de acero vengan tan bien nivelados siendo un trabajo que requiere cierta atención para tratarse de un instrumento tan barato, quizá haya tenido suerte, aunque tampoco me creo que sea la excepción. El hardware gotoh y la cejuela se notan considerablemente, los remates del binding y el diapasón les han puesto atención.
Subir
1
Zakkarista
#10710 por Zakkarista el 17/07/2022
Kurzleader escribió:
diría que está casi a la par de la Sire L7

Las Sire eléctricas están bien consideradas, es una buena referencia.

Kurzleader escribió:
Lo que más me ha llamado la atención es que los trastes de acero vengan tan bien nivelados

Esto es muy buena señal.
Es que además al ser de acero si vienen regular, es más complicado de solucionar.

Gracias!
Subir
1
vedaabierta
#10711 por vedaabierta el 17/07/2022
sevidoe escribió:
Comparar una HB sg con una gibson me parece ya una mezcla entre insulto y cachondeo.


Efectivamente es un insulto, comparar una harley benton con una calidad precio inbatible Con una gibson con calidad "USA" , polvo de hadas, incrustaciones de cuerno de unicornio y harrajes de adamantium, que vale, que cuestan 3 veces más de lo que valen, pero oye el olor a vainilla hay que pagarlo y la cría de animales mitológicos debe salir por un pico, si no que otra explicación puede haber...
Subir
5
sevidoe Baneado
#10712 por sevidoe el 17/07/2022
Mira, yo tengo una SG standart del 92 desde hace 27 años, dando guerra. Vale más de lo que me costó y he probado las HB y son un juguete al lado.
Una cosa es la relación calidad-precio en un instrumento de 200€ y otra ponerla al nivel de un instrumento profesional.
Subir
4
sevidoe Baneado
#10713 por sevidoe el 18/07/2022
No estoy hablando de tonterías. Puede que HB tenga una calidad precio imbatible, que se coma a la competencia en su tramo de mercado, yo mismo he estado tentado en adquirir alguna y tengo mucho producto lowcost pero no comparo con sus originales. Que a ti te sirve, muy bien. Seguramente a mí también me sobre con una HB pero decir que están al mismo nivel... Seamos serios, señores.
Perdón por mi expresión de "insulto o cachondeo" pero desde los foros se mandan mensajes que pueden confundir a gente inexperta creando una burbuja que luego no es tal. Lo dicho, una cosa es la calidad-precio y otra diferenciar entre gamas tan dispares de precio.
Subir
4
Kurzleader
#10714 por Kurzleader el 18/07/2022
sevidoe escribió:
Una cosa es la relación calidad-precio en un instrumento de 200€ y otra ponerla al nivel de un instrumento profesional.

sevidoe escribió:
pero decir que están al mismo nivel

Pero vamos a ver alma de cántaro, ¿Se puede saber quien demonios ha asegurado eso? no ponga usted en mi boca cosas que yo no he dicho, procure no ser mas papista que el papa, que los demás también tenemos una edad e instrumentos con solera y de mucha pasta, unos cuantas, como para precisamente tener un juicio y valorar las cosas en consecuencia. Aquí solamente vino un paisano a preguntar qué diferencias hay de las HB SG con una original, que a mi modo de entender, es algo tal como "cuanto se puede aproximar una guitarra tipo SG a la que es original", y yo solamente a mi modo de comparar guitarras de doble cutaway (si, esa de los cuernecitos que puso de moda el señor que toca en AC/DC) dije que la diferencia mas destacable es que las SG originales son bastante ligeras y las HB son mas pesadas, todo lo demás es fruto de su imaginación.
Subir
sevidoe Baneado
#10715 por sevidoe el 18/07/2022
Pues si esa es la diferencia más destacable...
Subir
2
mikel l. Ribes
#10716 por mikel l. Ribes el 18/07/2022
Chedu Sietesiete escribió:
repitan o si lo hacen, no sea a ese precio, claro. Una st-62 dlx gotoh por ejemplo
La electrónica qué tal?


St 62 dlx gotoh, existe?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo