Comunidad Harley Benton

Malalma
#7609 por Malalma el 25/04/2020
Precisamente a eso me refería.... Estoy un poco perdido en cuanto a sonido... Soy principiante en cuanto a las eléctricas se refiere y no se por cual decidirme.... En ambos caso las quiero sin tremolo y para ser sincero entiendo que por ese precio tampoco se puede muy exigente....Soy mucho más de Rock que de Metal.... Físicamente me encanta la Xt-22... Pero por eso quería escuchar vuestras opiniones y muchas gracias de nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
creanec
#7610 por creanec el 25/04/2020
#7609 Por lo que dices, yo te recomendaría la X-22, mi primo estaba en la misma situación que tú y es la que le compramos y está super contento con ella, tanto en sonido como en comodidad para tocar, eso sí, insisto que yo no he probado la CST- 24. Yo tengo pendiente cuando acabe toda esta situación en quedar con él para echarle un buen tiento, porque quiero algo rollo LP pero no sé si tirar por una SC-450Plus o la X-22
Subir
1
Malalma
#7611 por Malalma el 26/04/2020
Muchas gracias Creanec, yo también quiero esperar un poco para ver como terminamos con esto, pero escuchándote, lo tengo ya clarisimo. En cuanto la tenga os cuento mis impresiones. Un saludo y muchas gracias de nuevo.
Subir
KeeMarcello
#7612 por KeeMarcello el 26/04/2020
Bueno visto el resultado y satisfacción que me ha dado la marca hb creo que en unos meses me animaré a por el Harley Benton BZ-5000 NT que un bajo nunca viene mal
Subir
sakuarius102
#7613 por sakuarius102 el 26/04/2020
#7609 Yo tengo la HB CST-24 y es una guitarra genial, pero segun lo que me dices, creo que te viene mejor la Xt-22 por 2 motivos.

-Tu mismo dices que prefieres puente fijo.
-La Xt-22 trae afinadores Grover.

Fijate cual te gusta esteticamente y comprate una de las dos. No creo que haya mucha diferencia entre ellas, y con cualquiera (si no te llega una defectuosa) quedarás contento.
Subir
1
Malalma
#7614 por Malalma el 26/04/2020
Gracias.
Subir
hijodekain
#7615 por hijodekain el 27/04/2020
Bueno pues hoy sorpresa sorpresa mi pareja me ha regalado por nuestro aniversario una Amarok verde brutal!!! Menudo sorpreson me he llevado!!!
Peeeeeroooo,.... Putada que ha habido una confusión y mi pareja como no entiende de guitarras me ha pedido el modelo barítono.... He de decir que la culpa es mía ya que se ha basado en un enlace que le mande cuando salieron en thomann para enseñarse la y se ve que pille la primera verde que ví y resultó ser la barítono, putadon.

Bueno, ya estoy en proceso de cambiarla por el modelo estandar, pero claro, ahora me tocará esperar comiendome las uñas, entre devolución y envió nuevo un mesecito no me lo quitara nadie.

Mis impresiones son muy buenas, los acabados casi excelentes alguna cosa muy pequeña he encontrado, pero vamos, casi inapreciable. Trastes perfectos, mástil comodisimo para mi gusto, la verdad es que parece una guitarra de mil euros o más en cuanto a tacto, decir que tampoco es que haya catado un a barbaridad de guitarra en mi vida pero vale cada euro en este sentido.

Ahora viene el inconveniente que he encontrado pero que a lo mejor soy yo que no me entero.
El asunto es que viene desquintada, he intentado Quintrala y no consigo llegar al tono en el traste 12 me quedo sin tornillo y aún le falta, no he querido darle más por que la guitarra se va de vuelta. El asunto del quintado podría ser por las cuerdas que puedan estar defectuosas, esto ya me ha pasado alguna vez, el asunto es que el armónico si que lo marca bien al traste 12 pero si piso la cuerda se va bastante, hasta el punto de que en el traste 24 se va ya medio tono casi. Es normal en las barítono??

Buenos os paso un par de fotos y si tenéis algún a consulta avisas antes de que la envié.
Subir
1
cecilx
#7616 por cecilx el 27/04/2020
hijodekain escribió:
Ahora viene el inconveniente que he encontrado pero que a lo mejor soy yo que no me entero.
El asunto es que viene desquintada, he intentado Quintrala y no consigo llegar al tono en el traste 12 me quedo sin tornillo y aún le falta, no he querido darle más por que la guitarra se va de vuelta.


Mira a ver si esto que le preguntan al despelothier tiene que ver con tu problema.

https://youtu.be/ikn80-ZH6BQ?t=1087
Subir
Eskaigualker
#7617 por Eskaigualker el 27/04/2020
#7616 El problema será del que finalmente compre la guitarra.
Subir
hijodekain
#7618 por hijodekain el 28/04/2020
#7616 gracias por el aporte podría ser por el grosor ya que trae calibre 13 creo pero vamos que es muy raro, tampoco descarto lo que dice de las pastillas ya que al oído no he notado algo llamativo... Bueno de todos modos de vuelta para Alemania va ya que no tocó en afinaciones tan graves, la escala la verdad es que no me ha importado la he notado muy cómoda y la mayor separación de trastes en la zona alta se agradece.

También os comentó que no he querido meterle más mano a la guitarra, la he revisado y de alma bien altura un poco alta para mi gusto la he tocado un poco y a la caja
Subir
namenam
#7619 por namenam el 28/04/2020
#7618 Hola buenas. La Amarok la verdad es que me está rentando, parece bastante decente. ¿La barítono que afinación trae? Y... ¿Las pastillas suenan bien en limpio?
Subir
KeeMarcello
#7620 por KeeMarcello el 28/04/2020
#7619 Según la web se toman trae unas cuerdas de factoría: Daddario EXL-EXL-157 .014 - .068 y unas patillas EMG Retro Active Hot 70 de cerámica (puente) y EMG Retro Active Hot 70 Alnico-5 (cuello) Humbucker que en principio son las mismas que la normal. En las cuerdas si que son diferentes que yo tengo la normal y son 0.10 -0,46. Lo que ya no sé es la afinación que te traerá de fábrica. Yo desconozco si pa esas afinaciones graves suele haber alguna considerada más standar. De todas formas puedes probar a mandarles un mail que responden rápido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo