Comunidad Harley Benton

Sietesiete
#6913 por Sietesiete el 20/01/2019
#6912

El radio de todas las HB, si no me equivoco, es de 12, bastante plano, así que, a priori, aunque pueda haber mastiles más gordos que otros, yo creo que son bastante cómodos para principiantes y más, en tu caso, viniendo de una Epi

De ajuste, en general, es un poco lotería que te venga de fábrica a tu gusto. La mía de acción, la tendré ahora más o menos igual de alta y le subí el calibre de cuerdas, que te quiero decir con eso que es algo muy personal. Y casi es mejor que, dentro del presupuesto que manejes, añadas lo que te pueda costar llevarla a ajustar, si no tienes a nadie que entienda un poquillo cerca que te pueda echar el cable

A mi el sonido que saca en las reviews Cory, no me gusta nada y si algo me parecen, es que están precisamente muy poco "producidas", con una señal más bien "seca" -poco o nada de reverb/delay-, y en muchos casos, están ya obsoletas porque el año pasado cambiaron de fábricas y las guitarras que se venden ahora son distintas. Si quieres ver reviews, busca del último año

Tienes 2 semanas de prueba, que si no te gusta, por lo que sea, o te viene con alguna tara, la devuelves

En cualquier caso, si estás retomando la afición y es para tocar en casa, casi más que la guitarra, yo creo que es más importante cómo vas a enfocar el resto: si quieres ampli o vas a buscar otras opciones por cascos y/o monitores
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sakuarius102
#6914 por sakuarius102 el 20/01/2019
#6912 Esos 2 modelos estan muy bien. Yo tengo una CST-24 y muy recomendable. El mastil es muy comodo, pero es estrechito de cejuela, tiene 42 mm no 43 mm pero te acostumbras rapido.

Aguanta la afinacion. La mia es el modelo antiguo que traía las pastillas Wilkinson ahora creo que trae Roswell. Nunca he probado esas pastillas pero deben ser muy por el estilo. Las Wilkinson si no eres un exquisito cumplen bien.
Subir
Luanferas
#6915 por Luanferas el 22/01/2019
#6913
Gracias por tu rapida respuesta. Me queda claro lo del mástil. Entiendo que no hay problema con ninguna de las dos.
En cuanto a los modelos, en la CST-24 está bastante claro porque solo hay un par de tipos: puente fijo y flotante (supongo que elfijo me aguantará mejor la afinación). Para la tipo Les Paul veeo mucho mas lío: SC-Custom, SC-450, SC-550, L500,.... He escuchado las muestras de sonido de Thomann pero no acabo de ver claro cual me conviene.

Y lo de que sea
Chedu Sietesiete escribió:
De ajuste, en general, es un poco lotería que te venga de fábrica a tu gusto. La mía de acción, la tendré ahora más o menos igual de alta y le subí el calibre de cuerdas, que te quiero decir con eso que es algo muy personal. Y casi es mejor que, dentro del presupuesto que manejes, añadas lo que te pueda costar llevarla a ajustar, si no tienes a nadie que entienda un poquillo cerca que te pueda echar el cable

Me descoloca eso de la lotería. Puede ser que el mismo modelo varíe tanto? Yo nunca he ido a un luthier, cuánto me puede costar un "ajuste" en caso de necesitarlo? Esta parte es la que mas me preocupa, porque necesito que sea cómoda de tocar para no desanimarme al principio.

Y los de las devoluciones, cómo funciona? Es gratis? Quiero decir, puedo comprar dos modelos, ver como llegan, quedarme con la mejor y devolver la otra? Así de fácil?

Chedu Sietesiete escribió:
yo creo que es más importante cómo vas a enfocar el resto: si quieres ampli o vas a buscar otras opciones por cascos y/o monitores

Me van a dejar un ampli Roland para probar y luego pensaba usar unos cascos para poder tocar en casa, enchufarme al ordenador para ir ensayando y eso.

#6914 Gracias también por tu aportación. El mástil es estrechito de cejuela, quiere decir que me va a costar más meter mis gordos dedos en su sitio?
Subir
marcosoporto
#6916 por marcosoporto el 22/01/2019
#6911
Muy chula! Por desgracia me pilla lejos. ¿Qué tal son las teles HB?

Saludos y gracias!
Subir
1
Sietesiete
#6917 por Sietesiete el 22/01/2019
Luanferas escribió:
Me descoloca eso de la lotería. Puede ser que el mismo modelo varíe tanto? Yo nunca he ido a un luthier, cuánto me puede costar un "ajuste" en caso de necesitarlo? Esta parte es la que mas me preocupa, porque necesito que sea cómoda de tocar para no desanimarme al principio.


A ver, de entrada no hay un estándar de comodidad que valga para todo el mundo. Dentro de que la guitarra afine, la entonación esté bien y no te trastee, que sería el mínimo común denominador, por así decirlo, la altura de las cuerdas, (su calibre, tipo), que el mástil quede completamente recto o ligeramente cóncavo, la altura de las pastillas... son preferencias personales

Lo que te pueda costar el ajuste, en caso de necesitarlo, no sé, depende. Si no te viene con ningún fallo tipo algún traste alto, la cejuela está bien cortada y demás, no creo que te cobren más que por un cambio de cuerdas, si quieres bajar un algo la acción o hay que apretar/aflojar un pelín el alma. Pero eso depende de dónde la lleves
Subir
newarna
#6918 por newarna el 22/01/2019
#6916

La TE52 acojonante.... parece mentira que cueste tan poco.
Subir
Luanferas
#6919 por Luanferas el 22/01/2019
#6917 muchas gracias de nuevo. Queda clarísimo lo del ajuste. Calculo que tampoco me costará un ojo de la cara entonces...
Solo me queda la duda del funcionamiento de las devoluciones en Thomann.
Y luego claro, lo del modelo concreto de Les Paul: SC-Custom, 450, 550, 500,1000
Ya sabia poco de guitarras hace 20 años cuando deje de tocar, asi que ahora, tantas opciones me marean.
Subir
Kiko CP
#6920 por Kiko CP el 23/01/2019
Yo tengo una SC-450 plus y está fenomenal para el precio que tiene, si te gusta el sonido de una tipo Les Paul.
La mía llegó sin un solo defecto.
Un saludo.
Subir
Fernando
#6921 por Fernando el 23/01/2019
#6919 Si quieres una especificación más clásica mira las 450 plus o 550, si quieres algo más moderno, Custom pasiva, Custom activa o 1000. De todas formas entre la Custom con pastillas pasivas y la 450 o 550 la diferencia de sonido no va a ser demasiado grande más allá de la estética y cosas como el clavijero o alguna otra característica. La 1000 lleva pastillas activas y tiene 24 trastes.
Subir
Tokosh
#6922 por Tokosh el 23/01/2019
La 450 PLUS está muy bien para empezar,mucha guitarra por poco Dinero.
En cuanto a acabados,en mi caso llego bien,lo único los trastes que no estaban bien pulidos,pero eso no es algo que te impida tocar la guitarra y se soluciona fácilmente.
Por lo demás,la guitarra es una maravilla teniendo en cuenta su precio y tienes varios colores para elegir.
Saludos
Subir
1
Alberto
Alberto
#6924 por Alberto el 28/01/2019
Realmente solo hay una nueva, el resto son acabados nuevos mas bien, qué bonitos!

Volviendo al hilo me gustaria saludar pues estoy cerca de unirme a la comunidad :)) quiero hacerme con una hb35plus (es335) cuando la tengan de nuevo en stock. El caso, por lo que he estado leyendo, es que estas guitarras suelen necesitar ajustar cositas. Yo nunca he realizado un ajuste en condiciones, tan solo he subido o bajado las pastillas o las cuerdas en una strato, cosas asi.. pero terminar de rematar trastes o ajustar la cejuela son cosas que si me intimidan.

Dicho esto y teniendo en cuenta que no resido en españa (por lo que encontrar un luthier local apañado me puede resultar dificil), me lanzo a la piscina sin miedo?

Un saludo y mucha música
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo