Totalmente de acuerdo.
He tenido la 450 de las primeras series y me gusto mucho.
También la Explorer 84, la progressive la compare con una Epiphone e investigue un poco...al parecer las hicieron en la misma fabrica y los herrajes eran los mismos, solo cambia un poco la pala, imagino por el tema de patentes.
Lo dicho, con algún ajuste y ciertas modificaciones (que además las sueles hacer en prácticamente todas las guitarras) son guitarras serias....actualmente creo que tengo 4 o 5 y algunas mas que han pasado por casa y cada día me sorprenden mas no ya por los componentes si no por los acabados...trabajos bastante finos.
Responder
Muy buenas . . . de acuerdo en que son guitarras serias, si habéis leído mis mensajes, siempre he dicho que las HB no tienen nada que envidiar a las de marca, ahí se paga la marca, ya lo dice el refrán, coge fama y échate a dormir.
Menudo rollo barato se montaron con las clases de maderas, que suenan mejor o peor, los puentes, clavijeros y demás componentes con los que se pueden hacer infinidad de combinaciones, para infinidad de modelitos de guitarras, que al final siempre era lo mismo, vender y vender.
La misma guitarra, con cuatro o cinco referencias distintas y solo se diferenciaban en cuatro bobadas y por supuesto, en el precio.
Un saludo.
Responder
Hola a todos, soy nuevo en al comunidad HB, asi que encantado de formar parte de ella.
Quería comentar con vosotros, acabo de comprar un bajo HB JB-75 natural de segundamano, pero me ha sorprendido mucho porque la pala es igual a la de los Fender, cosa que no había visto nunca, por lo menos yo siempre la he conocido diferente, incluso los materiales de construcción parecen diferentes a los de los actuales, ¿alguien puede dar algo de luz sobre esto? .
Por cierto el bajo está muy bien acabado y suena de maravilla.
Saludos a todos
Responder
Eso es que es de la hornada antigua, yo tengo uno, debe ser del 2009, para mi es el más cómodo de los 3 que tengo, quizás también porque es el que tengo fuera del estuche...
Le cambié la cejuela por una de tusk porque se me partió la original y se nota bastante la mejoría. Lo único malo es que el mástil está un poco girado y por eso no puedo ajustarlo aún mejor. Vibra guay desenchufado y enchufado pues suena a lo que es, unas pastillas y otra electrónica sería mejor pero oye.
Creo que por los 95€ que costó esta de la leche y me divierto mucho haciéndole cosillas estéticas.
Así está ahora
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Responder
#6809 Ese bajo lo he tenido varios años y esta genial. Lo unico que pesa como un muerto, pero si es para tocar en casa sentado va muy bien. Si mas adelante te empiezan a sonar chasquiditos la electroncia, abrele la tapa y dale un poco con LubriLimp y un trapo (queda perfecto). Lo de la pala, si tiene la misma forma que Fender, pero no las mismas medidas. De este modo eluden el tema de copia y patentes. Si te fijas bien en una y otra pala se parecen pero no son iguales.
Lo vendí hace unos meses a un tio que es bajista desde hace años, da conciertos, y tiene un Fender y me dijo que era un buen bajo para el precio que tiene. He vuelto hablar con el y está contentísimo con el Harley Benton.
Responder
El chico tambien le cambio la cejuela al mío, pero no se si le puso de hueso o Tusq.
El Tusq es un material relatiamente nuevo que simula al hueso, y su principal característica es que mantiene mejor la afinación ya que las cuerdas se desplazan mejor por la cejuela y no se atascan.
Responder
Ya llego y joder, que maravilla. Los acabados, salvo algún detalle en la unión entre cuerpo y mástil, y algún restillo casi imperceptible, están impolutos. La acción yo la veo bien. Lo que si que veo que da más problemas es el tema de la pastilla y la pila, pero bueno, es para tocar en casa. Sonar suena guay, y tampoco le puedes pedir mucho a un Line 6 Spider IV de 75W.
La mía venía con botones dorados a pesar de que en la web son de plástico ¿alguna idea del motivo? Fue una grata sorpresa.
Responder
Ah, imagino que como llevará las cuerdas recien puestas -las de fábrica- le costará algo más mantener la afinación e imagino que esto se corregirá cuando lleven más tiempo ¿no? Con la Pacifica siempre me ha pasado eso mismo.
Responder