Comunidad Harley Benton

toni diaz
#6805 por toni diaz el 21/08/2018
He trabajado como técnico de una casa de instrumentos y me parece que no tengo ninguna guitarra sin modificar y la SC custom con pastillas decentes y cambio de cejilla es un instrumento serio, claro que sí la comparas con una ltd ec1000 es lógico elegir esta
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ovalmart
#6806 por ovalmart el 21/08/2018
Totalmente de acuerdo.
He tenido la 450 de las primeras series y me gusto mucho.
También la Explorer 84, la progressive la compare con una Epiphone e investigue un poco...al parecer las hicieron en la misma fabrica y los herrajes eran los mismos, solo cambia un poco la pala, imagino por el tema de patentes.

Lo dicho, con algún ajuste y ciertas modificaciones (que además las sueles hacer en prácticamente todas las guitarras) son guitarras serias....actualmente creo que tengo 4 o 5 y algunas mas que han pasado por casa y cada día me sorprenden mas no ya por los componentes si no por los acabados...trabajos bastante finos.
Subir
ignacio
#6807 por ignacio el 21/08/2018
Muy buenas . . . de acuerdo en que son guitarras serias, si habéis leído mis mensajes, siempre he dicho que las HB no tienen nada que envidiar a las de marca, ahí se paga la marca, ya lo dice el refrán, coge fama y échate a dormir.
Menudo rollo barato se montaron con las clases de maderas, que suenan mejor o peor, los puentes, clavijeros y demás componentes con los que se pueden hacer infinidad de combinaciones, para infinidad de modelitos de guitarras, que al final siempre era lo mismo, vender y vender.
La misma guitarra, con cuatro o cinco referencias distintas y solo se diferenciaban en cuatro bobadas y por supuesto, en el precio.
Un saludo.
Subir
Mishifu
#6808 por Mishifu el 21/08/2018
#6797 Es para tocar en casa, con una Line 6 Spider IV de 75W, así que muchas gracias por tu respuesta. Creo que he hecho bien en comprarla.

Dudaba entre si coger la Pacifica 112, que creo que tiene una base cojonuda, comprar pastillas y modificarla, pero me decidí por comprar esa. Más adelante si que tunearé la Pacifica 112 porque me encanta y por desgracia, de las hermanas mayores no hay para zurdos :(
Subir
1
joseg67
#6809 por joseg67 el 24/08/2018
Hola a todos, soy nuevo en al comunidad HB, asi que encantado de formar parte de ella.
Quería comentar con vosotros, acabo de comprar un bajo HB JB-75 natural de segundamano, pero me ha sorprendido mucho porque la pala es igual a la de los Fender, cosa que no había visto nunca, por lo menos yo siempre la he conocido diferente, incluso los materiales de construcción parecen diferentes a los de los actuales, ¿alguien puede dar algo de luz sobre esto? .
Por cierto el bajo está muy bien acabado y suena de maravilla.
Saludos a todos
Subir
pueblo
#6810 por pueblo el 24/08/2018
Eso es que es de la hornada antigua, yo tengo uno, debe ser del 2009, para mi es el más cómodo de los 3 que tengo, quizás también porque es el que tengo fuera del estuche...

Le cambié la cejuela por una de tusk porque se me partió la original y se nota bastante la mejoría. Lo único malo es que el mástil está un poco girado y por eso no puedo ajustarlo aún mejor. Vibra guay desenchufado y enchufado pues suena a lo que es, unas pastillas y otra electrónica sería mejor pero oye.

Creo que por los 95€ que costó esta de la leche y me divierto mucho haciéndole cosillas estéticas.

Así está ahora
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180824_132641.jpg
Subir
1
sakuarius102
#6811 por sakuarius102 el 24/08/2018
#6809 Ese bajo lo he tenido varios años y esta genial. Lo unico que pesa como un muerto, pero si es para tocar en casa sentado va muy bien. Si mas adelante te empiezan a sonar chasquiditos la electroncia, abrele la tapa y dale un poco con LubriLimp y un trapo (queda perfecto). Lo de la pala, si tiene la misma forma que Fender, pero no las mismas medidas. De este modo eluden el tema de copia y patentes. Si te fijas bien en una y otra pala se parecen pero no son iguales.

Lo vendí hace unos meses a un tio que es bajista desde hace años, da conciertos, y tiene un Fender y me dijo que era un buen bajo para el precio que tiene. He vuelto hablar con el y está contentísimo con el Harley Benton.
Subir
joseg67
#6812 por joseg67 el 24/08/2018
pueblo escribió:
Le cambié la cejuela por una de tusk

Que tipo cejuela es esa?

sakuarius102 escribió:
He vuelto hablar con el y está contentísimo con el Harley Benton.

Si es cierto, esta genial no me lo esperaba así yo tengo otro fender americano y me ha sorprendido bastante, con algunas mejoras, puff
Subir
sakuarius102
#6813 por sakuarius102 el 24/08/2018
El chico tambien le cambio la cejuela al mío, pero no se si le puso de hueso o Tusq.

El Tusq es un material relatiamente nuevo que simula al hueso, y su principal característica es que mantiene mejor la afinación ya que las cuerdas se desplazan mejor por la cejuela y no se atascan.
Subir
pueblo
#6814 por pueblo el 24/08/2018
Eso, es tusq jeje!

Pues el mío no pesa nada comparado con el precision coreano y el jaguar japonés.

Yo por tan poca pasta no estoy mas contento. Lo desmonté mil veces, le saque el mástil otras tantas, le mate el brillo completamente, lo lije, lo ostié , lo quemé un poco , le di estropajo al cuerpo, al mástil y a los hierros....vamos que bien bien no lo cuidé tampoco y aunque el mástil tenga un un poco de twist ( la zona de DG y EA no tienen la misma curvatura) y oye ya le queda poco para tener 10 años y aquí sigue.


Jaja menos de 10€ al año :mrgreen:
Subir
Mishifu
#6815 por Mishifu el 28/08/2018
Ya llego y joder, que maravilla. Los acabados, salvo algún detalle en la unión entre cuerpo y mástil, y algún restillo casi imperceptible, están impolutos. La acción yo la veo bien. Lo que si que veo que da más problemas es el tema de la pastilla y la pila, pero bueno, es para tocar en casa. Sonar suena guay, y tampoco le puedes pedir mucho a un Line 6 Spider IV de 75W.

La mía venía con botones dorados a pesar de que en la web son de plástico ¿alguna idea del motivo? Fue una grata sorpresa.
Subir
Mishifu
#6816 por Mishifu el 28/08/2018
Ah, imagino que como llevará las cuerdas recien puestas -las de fábrica- le costará algo más mantener la afinación e imagino que esto se corregirá cuando lleven más tiempo ¿no? Con la Pacifica siempre me ha pasado eso mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo