Comunidad Harley Benton

Alberto Hernández
juanjovq
#5188 por juanjovq el 17/02/2016
Hay muchas opiniones en este foro. Si quieres ir a lo rápido, mira las valoraciones de clientes de la página de Thomann.
Subir
Alberto Hernández
#5189 por Alberto Hernández el 17/02/2016
Es que 433 páginas de hilo son muchas páginas...

De todas maneras, un forero me ha dado buenas referencias de esa LP de HB mediante un privado.

Lo que me echa para atrás de las LP es el peso, por lo demás, me encanta ese modelo.

Gracias.
Subir
Jules
#5190 por Jules el 19/02/2016
Buenas, alguien posee o tiene información de la HB sc custom, o HB sc 550 paradise???
Gracias
Subir
Alberto Hernández
#5191 por Alberto Hernández el 19/02/2016
Hola, Jules.

Yo creo que mirando un poco las especificaciones podemos dilucidar esas diferencias respecto a la 450 Plus.
La Custom se escapa de lo que es una LP tradicional o "Vintage". Esto es porque solamente tiene un control de tono y otro de volumen y no dos independientes para cada PU. Además de la inclusión de la cejilla de grafito. En según que modelo, diapasón sintético.

La SC-550 tiene una tapa de arce AAAA. Creo que esa es la diferencia fundamental respecto a la 450 Plus. Y también la estética de las pastillas. Esto último puede afectar al sonido, pues no trae las tapas de los modelos digamos "standard".

A mi me escama esto de las tapas. Imagino que deben ser una chapa de arce encolada. No creo que las diferencias estéticas justifiquen una diferencia de precio de unos 70 euros. Pero, depende de cada cual...

Un abrazo.
Subir
Gomes
#5192 por Gomes el 20/02/2016
No hay aqui otros membros con una ST-62 que puedan decir si han hecho alguna modificación y lo que piensan de la misma?
Gracias.
Subir
Jazzcar
#5193 por Jazzcar el 20/02/2016
No quiero sonar pedante , pero jomios en el hilo hay informacion de todo en lo que se refiere a nuestras amadas nenitas!!! jejejeje aun asi dejo una minireview de la mia HArley benton St62 , ya lleva conmigo para dos años y ahi sigue la joia!! .
Debo decir , que me ha sorprendido , muchisimo, tanto su construccion , como su sonido y envejecimiento , tanto es asi que aunque me duela, le pega un buen repaso a otras marcas mucho mas caras , si no te molesta lo que ponga en la pala esta es tu guitarra. No soy muy amante de las stratos, pero no deja de ser un modelo que me gusta, los que me conocen en el foro saben que soy de Paulas ;),
Bien , volviendo a la ST62 , solo decir que todas Absolutamente todas mis Harleys pasan por quirofano,sustituyendoles , las partes que no sean wilikinson , y electronica (en el caso que traigan pastis wilkinson , esas se quedan, las que no traen esas pastillas , tambien les monto wilkinson) que por que? , pues por que a mi su sonido me parece perfecto , (y si, las saco incluso en directo y vaya si se portan estas harleys)
Modificaciones que ha sufrido (aunque no necesarias) mi St62:

Clavijeros wilkinson Wj55, fueron cambiados por su sistema de enganche , que no es de ranura, si no cerrado (odio los de ranura)

Puente wilkinson Wv6Cr , en mi caso , este tipo de tremolo aguanta mejor la estabilidad , la comodidad de cambiar la palanca en sistema push y por supuesto el quintaje, Decir que el puente que traia la St62 quinta de maravilla y tambien aguanta , pero ya que estaba en faena y tambien era wilikinson.....mejora muy poco perceptible , pero muy xuli a la vista ;)

Electronica: aqui si que la inversion es minima , pero la mejora muy buena y es donde recalco los buenos componentes, todo el mundo en este foro o un gran porcentaje de miembros se kejan del sonido de las wilkinson, bien eso es pq no vienen bien "aliñadas" es una ensalada muy sosa, como bien digo y seguire diciendo , estas pastillas , sean las que sean (humbucker, single coil, etc...) se mueven muy bien , si las aderezas con condensadores Orange drop (trabajan muy bien el tono , pero muy muy bien y se nota) potes y switch alpha (los valores ya depende de lo que te guste. en mi caso el volumen (pote) de todas las guitarras es de valor A500 , sea cual sea la pastilla.

Llegados a este punto, resumo, a mi las Harleys , con esa mezclina de tan economica inversion y tan economica mejora , si sabes defenderte bien con un buen ampli , amigos,ahi hay guitarra em, tampoko merecen mejoras mas caras puesto que se defienden de sobra ;)

Tambien tengo y mantengo mis Paulas Harley benton , y sufren las mismas modificaciones y ahi estan aguantando perfectamente, espero que las preguntas que tanto se repiten queden mas menos resueltas en este post, si no pues con pinchar en mi nick , tendreis mucha informacion dejada en el hilo por mi, y a lo mejor os puede servir, pero en serio , merece la pena leer todo el hilo , lleve lo os lleve , hay mucha mucha info y muy valida dejada , por todos los compañeros gaseosos de las harleys , que estamos en el ;)
Dos cosillas mas:
-que os Gasea una Harley??? pues compraosla , total pa lo que cuestan dejan muy buen sabor de boca una vez la tienes en tu mano, no espereis una superGuitarra que se F.....E a las supermarcas, pero si una guitarra que se deja tocar y su acabado da el pego bastante bien , son realmente bonitas en persona y repito dejan muy muy buen sabor de boca
-que quereis mejorarla, pues adelante con ello!! hay miles de piezas en la red bastante buenas y de calidad , no hace falta irse a grandes marcas , si no hacer la mezcla perfecta, aun asi , si preferis grandes marcas (en piezas) adelante tambien ,UNA HARLEY BENTON NO SE VA A CAER A TROZOS ;estan muy bien Hechas y aguantan

y lo ultimo, vale que las pastillas condensadores y demas mejoran la guitarra , pero si no tienes buenos dedos y un ampli bueno ......no pidas peras al olmo ;), Hoy en dia ningun fabricante se atreve a vender porqueria dada la competencia que existe.Tiene que haber comida para todos los bolsillos y siendo sinceros , si no vives de la musica pa que quieres mas ;) , Las harleys estan exas pa disfrutarlas , no pa tenerlas colgadas o guardadas y solo sacarlas a estudio ;)






Un abrazote , para todos y os dejo fotillos, de algunas de las mias ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
CIMG002CIMGst thomsn 6.JPG
st thoman1.JPG
st thoman.JPG
2xuli.JPG
gold 1.JPG
new les paul.jpg
xulis dobles.JPG
Subir
Gomes
#5194 por Gomes el 20/02/2016
Muchissimas gracias compañero y perdona, pero leer a las 433 paginas es mucho! :sonrojado:
Asi que te agradezco por la info! Estoy buscando una como la tuya, pero aún no tengo personas suficientes para hacer una encomenda a thomann. Me costa pagar los 20 euros si puedo evitar.
Tienes una grande coleccion de harleys :D yo tengo una teleca te52 pero ahora me voy con una strato!
Una vez más, muchissimas gracias por todo!
:ok:
Subir
Jazzcar
#5195 por Jazzcar el 20/02/2016
#5194 Me alegro que te haya servido!!! :D , a por ella, merece la pena incluso pagando los veinte de gastos , por ese precio está de lujo!!
Subir
Rockroll
#5196 por Rockroll el 20/02/2016
¿Podeis decirme que grosor tiene el cuerpo de la St-62?
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo