Comunidad Harley Benton

carmir20 Baneado
#2545 por carmir20 el 02/04/2014
lmalonsof escribió:
Si estás empezando en esto de la guitarra te recomendaría que le llevases la guitarra a un luthier para que te la ajustase. Igual te dejas 20 € pero te resultará más cómodo tocar la guitarra y probablemente haga desaparecer el trasteo o te dirá el motivo del mismo.

En ese sentido me saldría caro :S En Salamanca no hay ningún luthier ,el mas cercano es en zamora jeje.
Luego investigare un poquito pero como quite las cuerdas para echar aceite de limón y abrillantar trastes lo mismo fue por eso y eh de buscar el punto al afinar, me fije que al quitar las cuerdas el puente dio un trastazo y se metió pa abajo y según afinaba iba levantándose, luego trasteo un ratito y os cuento ^^.
un saludo! :okis:
Subir
danisauc
#2546 por danisauc el 02/04/2014
#2545 No hay ninguna tienda de musica con servicio de ajuste aunque sea básico?
Subir
danisauc
Daniel
carmir20 Baneado
#2549 por carmir20 el 02/04/2014
Fuy a musical iglesias pero eran dos hermanas y me dijeron que de pianos si... que ellas de guitarra poco
así que me dijeron que en zamora y me dieron el numero de un luthier,aunque creo que lo dejare correr jeje
Ya pondré algún anuncio a ver si alguien me echa un cable ^^

Pero que 2 tías de unos 50 años lleven una tienda de música y tengan expuestas unas 40 guitarras y no sepan de ello es muy raro :S
ya me quejare a sus superiores :jajajaja: :jajajaja:
Subir
danisauc
#2550 por danisauc el 02/04/2014
Esos dos enlaces que te hemos puesto ofrecen servicio de ajuste de guitarras.Uno es un luhier-tienda, el otro una tienda que ajusta.
Subir
carmir20 Baneado
#2551 por carmir20 el 02/04/2014
valla, agradecido! yo que no lo conocía jaja solo pase por musical iglesias y parece ser que no querian dar a ganar a la competencia :jajajaja:
muchas gracias! el viernes voy a la ciudad y paso a ver que me dicen ^^
aparte de puente creéis que me limarían los trastes y demás?
Gracias compañeros!
Subir
danisauc
#2552 por danisauc el 02/04/2014
Si lo necesitas y lo pides si, claro. Pero será un poco más caro.
Subir
carmir20 Baneado
#2553 por carmir20 el 02/04/2014
lo de la segunda cuerda ya esta areglado !!!
eh afinado desde la 6 a la 1 con la aplicaccion del móvil y las e cuadrado todas ^^
ya no trastea na de na, que aria yo sin mi móvil!! :p
De todos modos mirare que cobra por ajustarla y así que me explique un poco mas sus fallos alguien que entienda y os cuento ^^
Subir
Emilio
#2554 por Emilio el 02/04/2014
Para mi (muñon) creo que estas guitarras son geniales ya que son baratas, bonitas, tocables y además suenan bien, por lo que me quitan el GAS y además tengo algo nuevo. Claro que no sonará como una Gibson de 6000€ pero ¿y por que ese es el sonido bueno?
Hoy en día vemos cada vez más musicos profesionales usando guitarras "malas" para directos o grabar , mirad por ejemplo Jack White 7cf4d952d660fa736f2e11036a229-471019.jpg El mismo dice que es un pedazo de plastico resonante y la ha usado un montonazo , y en el documental It Might Get Loud ,aparte de que se le ve a lo McGyver haciendo una guitarra con un botellin y un trozo de madera , comenta esto mismo con Jimmy Page , quedando claro que lo ue importa no es la madera ni el dinero , si no los dedos del músico y el sentimiento que pone
Otro que creo que usa guitarras "malas" es Dan Auerbach ( Black Keys )
Subir
Daniel
#2555 por Daniel el 02/04/2014
#2549
Comercial Iglesias para comprar puas y cuerdas (que no sean "raras" o de calibres "raros")
Subir
Daniel
#2556 por Daniel el 02/04/2014
#2551
Hay otro Músical Iglesias por la palza mayor, rara vez abre, y ese tío si que no tiene ni puta idea de guitarras, una de las raras veces que estaba abierto pasé a comprarme unas puas y el tio le estaba diciendo a un chico que le echara aceite de limón a una guitarra con diapasón de arce.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo