Comunidad Harley Benton

Tokai
#2533 por Tokai el 02/04/2014
siberia escribió:
Squier Bullet que le da mil vueltas en todo a los trastos éstos


Lo dices porque has probado "todos los trastos estos" ? O simplemente tocas de oído? Por qué son 1000 vueltas y no 867?

Ando en ascuas por conocer tus argumentos para hacer tal afirmación.....
Subir
danisauc
#2534 por danisauc el 02/04/2014
#2531 Hombre, ahí puedo diferir un poco. La litrónica de mi bajo es notoriamente más cutre que la que tengo vista en Squier, y las pastis también. Supongo que ahora vienen mejor en ese aspecto....
Subir
Atroz
#2535 por Atroz el 02/04/2014
#2527

De esto se trataba, compañero. Sin ninguna intención de ser borde, me refería a que nos hablases de tu guitarra, que es lo que se suele hacer cuando alguien se compra una HB o se une a este hilo porque tiene una. :brindis:

Justamente lo contrario a esto: #2525
Subir
lmalonsof
#2536 por lmalonsof el 02/04/2014
carmir20 escribió:
si alguno puede decirme que eh de toquetear del puente pa quitar ese trasteo que suena muy feo os lo agradecería


Si estás empezando en esto de la guitarra te recomendaría que le llevases la guitarra a un luthier para que te la ajustase. Igual te dejas 20 € pero te resultará más cómodo tocar la guitarra y probablemente haga desaparecer el trasteo o te dirá el motivo del mismo.
Subir
Pakorrock
#2537 por Pakorrock el 02/04/2014
Respecto a las P90 que trae la gold top, decirte que no la he probado en local de ensayo ni con banda porque actualmente no tengo nada de eso. Pero sí la he probado con volumen fuerte y con distorsión, y aparte de que suenan de maravilla, de que se distingue muy bien el timbre diferenciado de las tres posiciones y de que los potes sin ser una maravilla sirven de algo, lo que más me sorprende es que hacen muy poco ruido. Puedes dejar la guitarra con el volumen abierto que no sumba ni se acopla ni nada. He probado Epiphones con humbuckers que hacían más ruido que esta HL con sus P90 genéricas.
Subir
1
LittleJack Baneado
#2538 por LittleJack el 02/04/2014
#2534
No digo que todas las Harleys sean mejores que cualquier Squier. Digo que unos modelos compiten de tu a tu con otros y al igual que hay Squier mejores que HB, hay HB mejores que Squier.
Subir
danisauc
#2539 por danisauc el 02/04/2014
#2538 Estamos de acuerdo entonces.....Yo estoy detrás de la teleca esta rollo rosewood.....Lleva WIlkinson, veremos si me hago con ella y confirma o desmiente la fama de esos componentes, jeje....De momento no puedo evitar ser escéptico.
Subir
lmalonsof
#2540 por lmalonsof el 02/04/2014
Al hilo de lo que comentaba el compañero siberia quería decir algo. El otro día en una tienda me enseñaron una guitarra de precio parecido a una HB de una marca que no conocía. No estaba afinada y no la pude probar, sólo tenerla en las manos y examinarla visualmente así que sólo puedo sacar conclusiones a la vista y al tacto. Conclusiones que saqué:
- el acabado era espectacular. Llamaba la atención.
- el tacto del mástil era bueno. No era un garrote.
- el hardware parecía correcto. Lamentablemente no puedo tener la guitarra unas semanas en casa para confirmar si cumple su función o no, pero aparentemente los herrajes tenían buena pinta.

Posteriormente busqué en Youtube pruebas de sonido de la guitarra. No me lo podía creer. Un italiano con unos dedos increíbles volaba por aquel mástil, sacando un sonido a la guitarra (menos de 100€) que yo jamás podré sacar de ninguna de mis guitarras por caras que sean. Me vais a permitir que no dé nombres de marcas porque no quiero levantar la liebre antes de tiempo, un amigo la va a comprar y quiero comprobar de primera mano mis impresiones. En caso afirmativo me pillo yo otra.

En definitiva:
- hoy día las series baratas suelen ser guitarras decentes, aunque puedes tener mala suerte y encontrarte alguna floja. Esto se puede aplicar también a Squier Bullet y a HB. Descalificar una guitarra por lo que pone en la pala te puede dejar en mal lugar, en la actualidad las series bajas son por lo general muy tocables.
- Es difícil sacarle fallos a una guitarra de estas por inspección visual o al tacto.
- Esta me la dijo Perogrullo: tocar bien influye de manera determinante. Jamás podré tocar como toca el italiano del vídeo. Ni con una guitarra de menos de 100€ como él ni con una de más de 1000€.
Subir
1
Pedro V
#2541 por Pedro V el 02/04/2014
#2540
Totalmente de acuerdo, compañero, pasa un poco como con los coches, si te sale bueno has triunfado, pero si te sale malo ya puede ser un BMW que la has cagao, jajajaja.... en serio, opino que por ejemplo marcas como HB o J&D están bastante igualadas que las series baratas como por ejemplo Squier, Epiphone o Ibanez Gio, y quiero resaltar lo de las gamas más bajitas, yo he tenido la Strato HB y ahora tengo la Squier Bullet HSS y en serio que son muy muy parecidas, el problema es cuando le das más crédito a lo que ponga en la pala que al propio instrumento. Y vuelvo a decir y te apoyo totalmente, imalonsof, que no se trata de lo que valga el instrumento (que también cuenta bastante a veces) si no de lo que seas capaz de sacar de él.
Subir
LittleJack Baneado
#2542 por LittleJack el 02/04/2014
lmalonsof escribió:
no quiero levantar la liebre antes de tiempo, un amigo la va a comprar y quiero comprobar de primera mano mis impresiones

Levanta, levanta la liebre hombre.... ja ja
Subir
1
Juan Ernesto Gil Moyano
#2543 por Juan Ernesto Gil Moyano el 02/04/2014
Bueno hermanos harteybentoneros, hoy ha salido mi nuevo pedido a tito tomas, aparte de cables colgadores y accesorios varios he aprovechado el pedido pa haserme un regalito y me he pedido el kit de strato de 62 euritos....me daba un poco de miedo porque ya son muchas sonantas pero es que por ese precio no me voy a negar el capricho de montarla y pintarla yo, sonará creo que seguro y también sé que habrá a quién no le guste el sonido.... yo ya estoy disfrutando sólo imaginando los ratos de diversión con el montaje y luego tocando.... por 62 euritos.... y a la carta. En cuanto llegué me pondré pesao y os pondré las fotos del proceso y ya iremos viendo. Yo soy un vejete... voy pa los sesenta y ojalá en mi época de juventud hubiesemos tenido estos cachivaches como alguién dice.
Como anecdota os contaré que la primera guitarra electrica que tuve en mis manos fué una Jomadi. Comprada por seis mil pesetas de la época a los beatles de cádiz que la compraron para hacerse las afotos de los discos na má, y era una pasada del copón. Enfin historias de abuelos por supuesto que fender y gibson sólo venía a través de la base de rota dónde se podían encargar y costaban un pastón. Enfin os contaré como suena este nuevo kit. Un saludo y a tocar que es lo importante, estoy muy de acuerdo con los anteriores comentarios y tal y como el hábito no hace al monje la guitarra no hace al guitarrista, es el guitarrista el interpreta un instrumento y con que esté afinado y quintado es suficiente lo demás caprichos personales. Estas guitarras funcionan muy bien.
Subir
1
LittleJack Baneado
#2544 por LittleJack el 02/04/2014
Deseando las fotos que estoy Juan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo