Comunidad Harley Benton

danisauc
#241 por danisauc el 13/09/2013
mmmmmmm
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Atroz
#242 por Atroz el 14/09/2013
#224


Bueno, compañeros, pues como os anunciaba hace unos días, pedí esta criatura y ya la tengo en casa.

De momento, os voy a comentar las primeras impresiones porque simplemente le he hecho algún pequeño ajuste y he comprobado si sonaba o no y si todo funciona correctamente.

El aspecto general en el primer vistazo es brutal. Tiene un acabado muy bueno y no trae absolutamente ningún defecto de pintura o barniz, ni golpecitos, desconchones, rayajos o similar. Me estoy refiriendo al conjunto cuerpo-mástil-pala. En los "elementos añadidos" a este conjunto hay dos que son de juzgado de guardia.

En primer lugar, la cejuela: no solo es de plástico malo, malo, sino que las cuerdas quedan literalmente enterradas y, por si fuera poco, está desplazada como 1mm hacia la izquierda. He tenido otras Harley Benton de la mitad de precio que esta, y las cejuelas, en todos los casos, eran de plástico, pero infinitamente mejores. El problema está en vías de solución: ya le he pedido al compañero Camperro una cejuela de hueso.

En segundo lugar, el golpeador. Además de ser feo de cojones (comparado con el cuerpo de la guitarra), está pésimamente rematado el pulido de los bordes. Tiene dos piezas (que no llegué a apreciar en las fotos de la tienda). Una, el golpeador entero; y otra, como medio golpeador (desde el selector de pastillas hacia arriba) que es otra pieza pegada encima de la primera. El reborde de esta pieza superior... es deprimente. Lo podéis ver en las fotos. Este problema también tendrá solución: le haré otro golpeador, ya veré cuándo, cómo y de qué material, pero se lo haré. Y aprovecharé para hacerlo de un color crema/marfil, para que haga juego con el binding del cuerpo y del mástil. El que trae, blanco electrodoméstico, le queda, en mi opinión, bastante feo.

El mástil, el diapasón y los trastes, todo perfecto. Sin ninguna queja. El mástil no es precisamente fino (tampoco grueso), pero se me ha hecho muy cómodo desde el primer momento. El diapasón, muy bien y perfectamente hidratado. Y los trastes, muy bien puestos y correctamente nivelados además de muy bien rematados y pulidos en los bordes.

El puente y el cordal... cumplen. Ya veremos si se quedan ahí o si los cambio en algún momento.

Las pastillas (minihumbuckers marca Artec) suenan muy bien en las primeras pruebas que he hecho. Me gustan, me han dado muy buena impresión. Y los marcos metálicos le dan una estética... diferente.

Los cuatro potes cumplen perfectamente su cometido (uno de tono y otro de volumen para cada pastilla). Y el selector, pasa de una posición a otra con mucha blandura, pero funciona. Esta parte de la electrónica puede ser mejorable... o se puede quedar. Ya veremos, hay que hacer muchas más pruebas.

Los afinadores parecen algo mejores que los de otras HB, pero hay que darles tiempo para ver si aguantan bien la afinación o no.

Y, de momento, no tengo más que decir. Cuando le cambie la cejuela y le haga el ajuste definitivo, ya os contaré cómo va la cosa. De momento, le di media vuelta al alma y bajé un poquito el puente y se ha quedado con una acción muy, muy bajita sin trastear absolutamente nada. Pero supongo que después del cambio de cejuela quizá tenga que volver a tocar algo de esto.

Y para terminar pues... es preciosa, es muy ligera, suena bien, tiene posibilidades de quedar bastante mejor de lo que está ahora, y... ¡es una Harley Benton!

Ahora, las fotos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3249.JPG
IMG_3248.JPG
IMG_3251.JPG
IMG_3250.JPG
IMG_3252.JPG
IMG_3253.JPG
IMG_3254.JPG
IMG_3255.JPG
IMG_3257.JPG
IMG_3258.JPG
IMG_3259.JPG
IMG_3260.JPG
IMG_3261.JPG
IMG_3262.JPG
Subir
8
Tokai
#243 por Tokai el 14/09/2013
#242

Muchas gracias por el review, tiene tu pulgár arriba :)

La cejuela y el golpeador es fácilmente solucionable, lo más importante es el tema cuerpo, mástil, y si dices que esta bien, que los trastes están bien colocados y pulidos así como la unión con el cuerpo tienes las bases para tener un instrumento muy muy digno.

Enhorabuena !
Subir
Atroz
#244 por Atroz el 14/09/2013
Gracias, compañero!

Efectivamente, esa es la impresión que tengo desde hace tiempo: que estas guitarras chinorris pueden ser un instrumento muy digno.
Subir
danisauc
Tokai
#246 por Tokai el 07/10/2013
#245

Buf, más bien lo contrario.... Me parece un horror.... A veces se les va la olla a los chinos. Ya sabéis que soy fan de las HB pero esta es digna de ocupar un lugar destacado en el bazar de la esquina junto al gato que mueve el brazo :D

Jajajaja que cosa más fea.
Subir
danisauc
#247 por danisauc el 07/10/2013
Uy?.A mi me gusta, oye!.Para gustos, colores, ya se sabe
Subir
danisauc
#248 por danisauc el 07/10/2013
ejem...No me había fijado en los plásticos de leopardo......mmmmmmmuy mejorables en aspecto, si...., sobretodo el del puente......Las 8 de la mañana, me lanzo sin hacer grandes las fotos y.......jejejjeje
Subir
Atroz
#249 por Atroz el 07/10/2013
No está mal, pero a mí la telecaster HB que me encanta es esta:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbt1952.htm

La tuve y además de ser una auténtica preciosidad, sonaba de maravilla.
Subir
Tokai
#250 por Tokai el 07/10/2013
#248

Jajaja, es que es una mezcla de mil cosas, entre el veneer de arce rizado al natural (para tocar the Eyes of the Tiger obvio), el plástico del golpeador que no se si es imitación a camuflaje :aplausos: , el segundo golpeador sobre la pastilla en forma de trapecio muy rustico :fumeta: y la acumulación de bindings :vinito: .... Es un instrumento del barroco XD :risa:

Madre mía el chino que la diseñó como iba.... más que para Thomann creo que fabricaba para Bazar Gran Muralla :jajajaja:

#249

Esa sí que es preciosa.... soy un clásico
Subir
lmalonsof
#251 por lmalonsof el 07/10/2013
A mí me gusta, pero quitaría los golpeadores. La tapa de arce rizado está para lucirla. Luego no me convence mucho el puente, si os fijáis en los tornillos de la pastilla es una pastilla Strato.
Subir
hernansn4
#252 por hernansn4 el 07/10/2013
Hola, me uno a este hilo para enseñaros mi HB, una Harley Benton HBL500WH, su sonido es bastante bueno, fue mi primera guitarra y la verdad es que no me puedo quejar para nada, aún la tengo y sobretodo es muy cómoda y bonita. La compre en B-stock, tenía algún defecto de pintura, pero muy pequeño, sin importancia, la cejuela de plástico que tenía la cambié por una de hueso, las pastillas suenan bastante decentes aunque se las cambiaré cuando pueda ya que le tengo mucho cariño a esa guitarra y me gustaría hacerla sonar mejor aún, la afinación le dura bastante y eso es muy importante, puedo estar toda una tarde tocando y se desafina muy poco o nada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0318.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo