Comunidad Harley Benton

Tokai
#253 por Tokai el 07/10/2013
lmalonsof escribió:
Luego no me convence mucho el puente, si os fijáis en los tornillos de la pastilla es una pastilla Strato.


Y la del mástil también... jajaja ya lo sé que para gustos los colores, pero es que no puede haber más mezclas de conceptos en una sola guitarra. Ya me veo la cara del jefe de Thomann cuando su comprador le dijo que habían adquirido xxxxxxxxxxx unidades de un nuevo modelo "revolucionario" :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Mikel Dopey
#254 por Mikel Dopey el 07/10/2013
Yo, al igual que Trullols, caí con la resonadora HB100, además haciéndole las misma modificaciones de cejuela y cono, y cambiándola a zurda. Me parecen guitarras ultra competitivas en el mercado de la gama media-baja de guitarras, y nos sacian del GAS que todos tenemos :babeando:

Saludos.

Pd: No sé si alguien ha visto la nueva gama de guitarras bluegrass, en concreto toda la gama de resonators.... Mae mia...
Subir
antolon
#255 por antolon el 07/10/2013
:loco:

Me gasea ésta:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbe1335_ii_ch.htm

A ver si cae para éstas navidades....

Y si alguien es poseedor de una, se agradecen comentarios.


:ups:
Subir
Tokai
#256 por Tokai el 07/10/2013
#255

La tengo comentada en el hilo. A mi me dio muchos problemas, el ángulo de encolado del mástil no era el correcto y hacerlos mínimamente cómoda en términos de acción ha sido un calvario.

No es lo que más recomendaría de las Harley Benton. Como te digo me dio muchos problemas, y de sonido tampoco es que sea para tirar cohetes. En mástiles encolados es una lotería lo que te toque y difícil de corregir si te viene con algún problema.

Estéticamente una pasada eso sí.
Subir
1
antolon
#257 por antolon el 07/10/2013
Tokai-Blackstar escribió:
La tengo comentada en el hilo. A mi me dio muchos problemas, el ángulo de encolado del mástil no era el correcto y hacerlos mínimamente cómoda en términos de acción ha sido un calvario.

No es lo que más recomendaría de las Harley Benton. Como te digo me dio muchos problemas, y de sonido tampoco es que sea para tirar cohetes. En mástiles encolados es una lotería lo que te toque y difícil de corregir si te viene con algún problema.

Estéticamente una pasada eso sí.


Gracias por la info.

Eres un crack! siempre echando una mano en el foro.

Igual me domino y no la compro pero no sé, no sé...aunque sea pa colgarla en la pared... :mrgreen:
Subir
JotaEle
#258 por JotaEle el 07/10/2013
Bueno Antolon, quizás al amigo Tokai le toco la oveja negra, nunca se sabe y un ataque de GAS es un ataque de GAS…

Saludos.
Subir
Tokai
#259 por Tokai el 07/10/2013
#258

Cierto, piensa que en esto de las guitarras Chinas.... pues eso alguna vez te toca la idem, pero no tiene porque ser a tí. Además estoy mal acostumbrado a la calidad de las Tokai Japo.... y soy tan iluso que quiero ajustar el feeling y la acción como en ellas y eso no ayuda. :bebemucho:
Subir
lmalonsof
#260 por lmalonsof el 07/10/2013
#252 ¡Preciosa! Yo estoy detrás de esta
https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbl450gt_p90.htm

pero los comentarios del compañero Tokai-Blackstar me están echando para atrás... Por lo que dices te ha salido bien y muy cómoda, ¿no?
Subir
Angus Schenker
#261 por Angus Schenker el 07/10/2013
A mí las que más me gasean son estas :D
https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbt30be_egitarre.htm

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbl_450_plus_vb.htm Esta ultima LP con cuerpo de caoba y pastillas Wilkinson por 145e es mágico! No he probado la Harley Benton y la Vintage V100 de un colega sonaba muy bien, pero seguro que la Harley como mínimo la iguala... Porque dudo que las maderas sean mejores en la Vintage y las pastillas son las mismas.
Subir
Angus96
#262 por Angus96 el 07/10/2013
A mí me gusta esta https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbl500bk_egitarre.htm :D

PD: sois un peligro, para mi bolsillo y para mi selectividad que cada día lo veo mas cerca... os odio :cry:
Subir
Tokai
#263 por Tokai el 07/10/2013
Como siempre he dicho las Harley Benton son instrumentos muy dignos, pero a todas hay que hacerle algo, todas tienen algún defecto (algunos más graves, otros menos) y sí tienes guitarras de gamas media o alta se hace difícil tocarlas tal y como vienen de fábrica además de notar todos los defectos de acabado.

Lo que más me gusta de las Harley Benton es su precio y estética, han hecho que cualquiera que quiera tener una guitarra eléctrica pueda tener una y eso es genial, si no mirad las Telecaster a 85€ y la pinta que tienen.

Lo que menos me gusta es que los trastes siempre vienen desigualados, en algunos casos con cantos cortantes y en la mayoría de modelos son muy anchos y están altísimos, por lo que hay que igualarlos y rebajarlos para conseguir una acción correcta o no muy alta.

También pecan de afinadores mal alineados, esto sólo es estético, pero parece que el que los pone siempre está borracho :D . Además siempre hay alguno que tiene juego al afinar, es decir que da 1/8 de vuelta antes de empezar a afinar y otro que va duro de narices, lo que hace que no aguanten demasiado la afinación y de un día al otro o de un patrón a otro siempre tengas que afinar.

Otro defecto tradicional es la calidad de los tornillos, ojo que enseguida pierden las estrías, y en el caso del alma como no vigiles el tornillo se queda redondo y no lo puedes volver a modificar (esto es aplicable a cualquier cabeza tipo allen en estas guitarras)

Dicho esto, por 85, 105 o 120€ que más vas a pedir, lo malo es cuando te pasa todo eso cuando nos vamos a las de 150€ y no acabas de quitarle nunca los cerdeos por el ángulo del mástil....

De todas formas todo depende de qué estés acostumbrado a tocar, un principiante todo esto que digo ni lo nota, pero si ya tienes instrumentos de nivel notas la diferencia bastante. Eso sí con ciertas modificaciones son instrumentos muy dignos y 100% funcionales.

Total que son perfectas para quitarte el GAS, tener tu primera guitarra y ver si esto es lo tuyo, o simplemente para tunearlas, ajustarlas a tu gusto y hacerle las perrerías que no le harías a una de 1000€
Subir
danisauc
#264 por danisauc el 08/10/2013
¿Pareja de baile para las Harley? https://www.thomann.de/es/harley_benton_vt_30_tw.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo