Comunidad Harley Benton

jean_emmanuell
#2473 por jean_emmanuell el 29/03/2014
gracias Tokai_Blackstar, queda zanjado el tema. A seguir con las Harleys.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Emilio
#2474 por Emilio el 29/03/2014
¿Podríamos comparar una harley benton bien ajustada con una squier vintage mod?
Subir
danisauc
#2475 por danisauc el 29/03/2014
#2474 A mi entender, no. Dentro de que las HB están muy bien, sumemos peras con peras y manzanas con manzanas.
Subir
juanjovq
#2476 por juanjovq el 29/03/2014
danisauc escribió:
#2474 A mi entender, no. Dentro de que las HB están muy bien, sumemos peras con peras y manzanas con manzanas.


Ahí le has dado compañero. Las squier aún siendo la gama baja de fender, están por encima de las HB.
Subir
Emilio
#2477 por Emilio el 29/03/2014
#2476 y #2475
¿Entonces para mi que tengo una yamaha pacifica 112vm mejor me espero y me pillo una squier vintage no?
Es que el gas qeu dan las HB viendo lo baratas y bonitas que son...
Subir
juanjovq
#2478 por juanjovq el 29/03/2014
#2477

Depende de lo que quieras, esas HB son muy similares a tu Yamaha, no notarias mucha diferencia en calidad, solo tendrias modelos distintos. A mi las Squier Vintage Modified me encantan, hay quien dice que están al nivel de las mejicanas pero yo creo que no llegan a tanto.
Subir
Tokai
#2479 por Tokai el 29/03/2014
#2478

Con todos los respetos, la Yamaha Pacífica me parece bastante mejor que la HB...
Subir
Jazzcar
#2480 por Jazzcar el 29/03/2014
#2474 Hombre al mismo nivel no estan, pero muy cercanas si, la verdad tengo una squier strat standar y la harley strat vintage y de verdad que la harley me impresionado muxisimo!!! por 95 pavos es un guitarron.
Subir
denis78
#2481 por denis78 el 29/03/2014
La diferencia esta en la consistencia de lso controles de calidad, que ahi es raro que yamaha te falle. De hecho, aunque la vintage modded sean algo mejores, si estas comodo con la yamaha yo esperaria y daria un salto aun mas grande.

Saludos
Subir
Eusebio Puga Bailón
#2482 por Eusebio Puga Bailón el 29/03/2014
Alguno tiene una Harley Benton L-500? En la web de Thomann varios coinciden en que es buena para Metal
Subir
hernansn4
#2483 por hernansn4 el 29/03/2014
#2482 Yo la tengo y puedes tocar metal con ella perfectamente, aunque comparándola con mi cort x-11, la harley benton emborrona mucho más el sonido, esto con un cambio de pastillas se podría solucionar.
Subir
1
Pakorrock
#2484 por Pakorrock el 29/03/2014
Buenas,
por fin he podido ponerme con la LP GT P90. Os cuento más o menos lo que he hecho:
- En primer lugar, un quintaje previo, que en las cuerdas entorchadas originales ha sido imposible debido a su pobre calidad.
- Después he retirado el cordal y he limpiado bien la gold top.
- He limpiado los trastes con limpia metales. No os podéis imaginar la de porquería que ha soltado. Ahora están relucientes y los bendings funcionan de maravilla, sin el raspeo que había antes.
- Después he hidratado el diapasón con abundante aceite de limón. El palisandro ha tomado unos tonos vetados muy bonitos.
- He corregido la pastilla del puente. Estaba hundida hacia el lado derecho. Ha sido necesario retirarla para comprobar que el muelle de ese lado estaba fuera del tornillo. Prisas del montaje. Ahora ha quedado perfecta.
- Por último, he montado un juego de cuerdas Ernie Ball y he vuelto a ajustar la octava. He rectificado un poco la altura del puente y después la he enchufado al ampli y la he probado en limpio.

Resultado: Una GUITARRACA. Las P90 suenan de maravilla en limpio, muy definidas, los controles de tono realmente funcionan y cada pastilla tiene un color y unas posibilidades tímbricas muy diferenciadas.

Los peros:
1- hay un traste que cerdea ligeramente, el traste 9, y solo en la prima.tal vez necesite lijarlo un poco.Aquí es inevitable en mi caso echar de menos la vihuela y sus trastes de tripa movibles, jeje.
2- también la primera cuerda tiene un zumbido (desenchufada) que creo que lo produce el puente tunomatic, pero no consigo discernir aún qué puede estar produciéndolo. ¿Alguno habéis tenido ese problema? ¿Alguna pista de cómo resolverlo?

Saludos jarleybentoneros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo