Comunidad Harley Benton

Jazzcar
#2485 por Jazzcar el 29/03/2014
Hola pako!!! (por cierto gracias por el piropo de mis niñas jajajaja muy amable) a mi me pasó eso mismo en una epiphone , resultaba que el sadle o selleta , vamos donde apoya la cuerda en el puente , tenia una rebaba insignificante pero que no dejaba que la cuerda apoyase bien , la limé y desapareció ese zumbido , pero no se si tu caso puede ser de la selleta o de que el puente "baile un poko alguno de los tornillo que lo fijan al cuerpo , que tambien puede ser , eso con un poko de cinta teflon a la rosca se arregla, y tambien de la cejuela ,que idem de idem una limita y voila, de momento eso se me ocurre que puede ser el problemilla , ahora bien si no lo transmite conectada al ampli , ni te preocupes . POR CIERTO COINCIDO CONTIGO , EL LIMPIO ES SENCILLAMENTE BRUTAL!!! y si le das caña con distorsion , kedaras completamente enamorado de ella!!!


un saludo!!
Subir
Pakorrock
#2486 por Pakorrock el 29/03/2014
Sí en efecto Jazzcar, eso era, la selleta... yo me lo olía porque el ruidillo solo podía venir de ahí, y cuando me has dicho que te pasó igual ya lo he visto claro Pues mira no ha hecho falta ni limita ni nada, que la selleta es muy delicada. Me he acordado de un luthier amigo mío, más bien guitarrero, que hacía algo parecido, e inspirándome en ello he ideado lo siguiente:
- Hilo dental
- lo empapas un poquito en limpiador de metales
- lo pasas dos o tres veces por la ranura de la selleta

Y ha funcionado.

También he arreglado el tema del trasteo... no ha hecho falta limar trastes ni nada... tan solo enderezar un poco el mástil con la llave allen, porque estaba un poco combado... llevo casi todo el día con la guitarra pero ha merecido la pena... es que la miro y no me creo que me haya costado 125 €... y como suena... desde luego merece la pena el dinero y el (pequeño) esfuerzo de ponerla a punto.
Luego otra cosa, que todo el mundo rajaba de los clavijeros y de la electrónica... y la verdad es que los primeros, bueno, hay que tratarlos con cariño, pero a mí me parecen bastante precisos, y es la estética Gibson 100 x 100, y la electrónica de momento no me da problemas y veo que se pueden hacer bastantes matices con los potes... al menos no está mal.
Eso sí, es una guitarra muy muy bluesera.... y melódica al mismo tiempo, da mucho pie a jugar con la dinámica.
Lo dicho, aún no me lo creo!!
Subir
1
Jazzcar
#2487 por Jazzcar el 29/03/2014
#2486 Pues si, a veces pasa eso en las selletas , es mas comun de lo que parece , pero de facil arreglo, respecto a la primera sensacion que te dejan cuanto tienes una por primera vez es esa, no te puedes creer que solo haya costado eso , son magnificas replicas Buenas , Bonitas , muy bonitas, resalto y perfectamente funcionales!! un regalo de los dioses!!!! jejejejeje

un saludo compañero!!!
Subir
1
sergiorotten
#2488 por sergiorotten el 30/03/2014
Pakorrock escribió:
Resultado: Una GUITARRACA. Las P90 suenan de maravilla en limpio, muy definidas, los controles de tono realmente funcionan y cada pastilla tiene un color y unas posibilidades tímbricas muy diferenciadas.

Los peros:
1- hay un traste que cerdea ligeramente, el traste 9, y solo en la prima.tal vez necesite lijarlo un poco.Aquí es inevitable en mi caso echar de menos la vihuela y sus trastes de tripa movibles, jeje.
2- también la primera cuerda tiene un zumbido (desenchufada) que creo que lo produce el puente tunomatic, pero no consigo discernir aún qué puede estar produciéndolo. ¿Alguno habéis tenido ese problema? ¿Alguna pista de cómo resolverlo?


Esos mismos "peros" los tuve yo con la epi les paul tribute de 600 euros que me pillé hace años..... si solo son esos los "peros", madre mia, estoy por decidirme de una puta vez por la goldtop, porque NECESITO una con P90. Si no existiera esta cosa: http://www.moogaudio.com/eastwood-p90-special-pi-1085.html?osCsid=ec579e3ea06e6ab3aecfb6461b0aa696 desde luego que ya tendría esa goldtop en casa..... pero es que la eastwood me gasea y muchooooo
Subir
Pedro V
#2489 por Pedro V el 31/03/2014
#2471
Perdón pero no pude contestar antes, jean, pero como verás el compañero Tokai ya te ha contestado, jejeje... yo las tengo colgadas desde hace algún tiempo y ningún problema, al menos yo no he notado nada raro, están siempre igual.
#2472
Gracias compañero por la pronta respuesta, estuve el finde fuera y no he podido contestar antes.
Subir
Oscareth
#2490 por Oscareth el 31/03/2014
Bueno pues esta mañana me han llegado las niñas nuevas.
Voy tan de cráneo que no he podido ni desembalarlas pero esta noche os paso fotos.
Subir
LittleJack Baneado
#2491 por LittleJack el 31/03/2014
#2490
Espero ansioso :deniro:
Subir
Oscareth
#2492 por Oscareth el 31/03/2014
Y yo joder pero le ha dado al mundo en general por darme trabajo y de verdad que últimamente voy de culo.
Esta tarde ya estoy nada mas que pensando en volver a casa... :virtuoso:
Subir
joshcarver18
#2493 por joshcarver18 el 31/03/2014
Esperamos con ganas las fotos ;)
Subir
Oscareth
#2494 por Oscareth el 31/03/2014
Bueno pues una vista rapida y en principio todo en orden. Diapasón feote y trastes ásperos del copón vamos lo de siempre pero por lo demás esteticamente perfecta ahora la voy a probar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
1
weder Baneado
#2495 por weder el 31/03/2014
Sube demo su puedes.... me gustaría escuchar como suena

Sólo algún acorde abierto y un pequeño punteo
Gracias por adelantado
Subir
Pedro V
#2496 por Pedro V el 31/03/2014
#2494
Guauuuu, pero que pintaza tiene, Oscareth, felicidades compañero, ahora a disfrutarla de lo lindo, jejejeje....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo