Comunidad Harley Benton

minicoco
#181 por minicoco el 29/07/2013
Para mi que estan haciendo cambios de gama.
Quitando las que no llevan maderas "correctas" y poniendo las que "si"

https://www.thomann.de/es/harley_benton_s_600_vi_vintage_serie.htm
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rockber
#182 por rockber el 29/07/2013
Una cosilla:

Sabéis si los golpeadores genéricos de telecaster/strato sirven para las HB?

No me refiero a los agujeros, sino a la forma y encaje con el diapasón, el cuerno y la pastilla/as...
Subir
Atroz
#183 por Atroz el 29/07/2013
#182

Concretamente los de telecaster, sí.
Subir
knopfleratu
#184 por knopfleratu el 29/07/2013
#181 Joder qué cosa tan bonita. Las pastillas son Wilkinson así que no estarán mal, pero del resto de componentes ¿qué opináis?
Subir
Xaser
#185 por Xaser el 29/07/2013
Yo tengo 4 Harley Benton...

La primera que compre fue la SG-HBS200, para aprender a tocar la guitarra, la escogió mi cuñado, el sonido y los acabados eran cutrecillos, pero era bastante mas cómoda que otras que probé, así que bueno, estaba contento, pero obviamente quería mas... así que un año y medio después me pille un bajo de 5 cuerdas Hot Rod 5 (ya descatalogado, aun sigo con el pero es difícil sacarle un buen sonido y no me gustan las clavijas, pero de momento con ese bicho y el guitar rig voy haciendo algún concierto :D ) y con ese bajo me pille la joya de Harley Benton, la guitarra de 7 cuerdas 450-FR con floyd rose (estoy tocando con ella en mi foto de perfil).

Esa guitarra creo que es lo mejor que ha tenido Harley Benton, y digo "ha" por que la han quitado de la venta (debían de estar muy borrachos cuando lo hicieron) , es cómoda, el floyd rose decente, nunca necesito afinarlo, tiro de la palanca como un animal y no se inmuta la afinación (le meto cuerdas daddario, algo debe influir), el sonido aceptable, no es la hostia pero suena bien, los acabados algo cutres (me vino con un tornillo pasado de rosca :| ), pero en general bien, por los 149 euros que me costo una siete cuerdas con floyd rose estoy encantado.

Después de esta guitarra me pille una española de 55 eurillos, normalita, la acción no estaba alta que era lo que mas me temía, cómoda como el resto y sonido decente.
Subir
dktulu
#186 por dktulu el 29/07/2013
Os presento a la tulucaster:

Imagen no disponible

es una telecaster harley benton de kit, o sea, que originalmente era esto:

b65e4db0530a7b9214c0153774007-1643581.jpg

Imagino que es la equivalente a la TE-20 BK en materiales y piezas pero que te viene sin montar.

No es que sea una guitarra espectacular, pero disfruté mucho montándola y se puede tocar.

Os dejo un video con algunas muestras de audio:



Saludos. :brindis:
Subir
Tokai
#187 por Tokai el 29/07/2013
No está nada mal, y seguro que te lo pasaste de miedo montándola.

Me tenéis que decir que utilizáis para pintarlas y donde las conseguís ya que el acabado se ve perfecto :)
Subir
SexNunsRocknRoll
#188 por SexNunsRocknRoll el 30/07/2013
Tengo un bajo harley benton hot rod PJ prestado desde hace bastante tiempo y desde mi poca experiencia tengo que decir que tiene un tacto muy agradable, el mastil es comodo y suave, con una capa fina de barniz satinado y no esas capas gordas plasticosas que se te queda la mano pegada. Lo unico que no me gustan son los afinadores pero cumplen perfectamente su cometido.

Tambien he probado bastante un bajo jack&danny de la misma gama y la verdad que me gustan mas sus afinadores pero en cuanto a comodidad, accion y sonido gana el harley de calle. Me ha sorprendido sobretodo el acabado mas que decente para un precio tan bajo , la verdad que con cuatro retoques te queda un instrumento mas que digno, demasiado gaseante el asunto.
a8b8c7685e2304f2b34f8663a3ecd-1643836.jpg
e2a713c480d702fd36cab9acb4a9b-1643836.jpg
d7fb797d66a685315773cad84941e-1643836.jpg
Subir
Dirt
#189 por Dirt el 31/07/2013
Quiero comprar una (o varias) de estas harley benton... El caso es que quiero ampliar mi coleccion de guitarras con los modelos mas clasicos (strato, lp, tele, v, sg y algun otro). Teniendo una tele y una lp, queria pillar el resto, de las baratas de hb.

Mi pregunta tras esto, ¿los modelos de hasta 100€ de hb, son de maderas laminadas o mazizas?.

Por ajustarlas y retocarlas pa q funcionen bien no tengo pegas aunque seguramente solo esten expuestas en el estudio... Aunq quiero que sean funcionales y de maderas mazizas por si me da por tocarlas mas de lo preciso.

Gracias!!
Subir
danisauc
#190 por danisauc el 31/07/2013
#189 Maderas macizas todas
Subir
Tokai
#191 por Tokai el 31/07/2013
Dirt escribió:
Mi pregunta tras esto, ¿los modelos de hasta 100€ de hb, son de maderas laminadas o mazizas?


Yo la Flying que de 95€ que tengo es madera maciza. Solo tiene arce laminado la modelo ES, cosa habitual en este tipo de guitarras semihuecas en todas las marcas.
Subir
Atroz
#192 por Atroz el 31/07/2013
Mi Telecaster de kit (66 euros) es maciza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo