Comunidad Gibson Les Paul Traditional.

yodaferth
#121 por yodaferth el 29/07/2018
#119 La mia una vez se han dado de si las cuerdas no se desafina tampoco, ahora menos que le puse unos Gotoh de bloqueo con forma tradicional, pero ya con los tone pros no se desafina nada.

En concreto estos, pero si alguno teneis pensado pillarlos hay que comprar este adaptador para las paulas USA series, en las series R el agujero es más finito y valen los topes que vienen de serie, en las Gibson USA no.

https://www.txirula.com/repuestos-guitarra/clavijeros-guitarra/clavijeros-guitarra-3-mas-3/gotoh-m3kcp1-mgt.html

Adaptador.

https://www.txirula.com/allparts-tk-0901-001-adapter-nickel-vintage.html

La tuya es de un color precioso, buena Paula, seguro que con las cambios que le hiciste es un cañón.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Allmanzor
#122 por Allmanzor el 29/07/2018
#121
Soy muy maniatico de la estética. Aunque ya tenía la Standard cherry sunburst, no es mi color favorito. Yo quería una más en color madera natural. Al final me dije que no quería estar el resto de la vida deseando mi guitarra soñada si podía tenerla, así que fui de cabeza a por la Traditional. Cada vez que la saco del estuche, es felicidad completa, je.
Subir
ulauliana89
#123 por ulauliana89 el 18/09/2018
Hola a todos los sabios de las traditional, q os parece una traditional pro del 2012
Subir
MrCharly55
#124 por MrCharly55 el 20/11/2018
cual es la diferencia entre gibson standard y traditional 2018?estoy por pillarme una
Subir
fran5gallego
#125 por fran5gallego el 20/11/2018
#124 Estuve probando la standard, Traditional y tribute 2018.
La standard me pareció muy cómoda, mástil más delgado y asimétrico.
La traditional mástil más ancho y redondeado que” para mi” es más cómodo para mis zarpas.
La standard Lleva alivio de peso, la traditional es maciza.
La standard lleva las burstbucker pro, las noté con más salida y algo más cañeras.
La traditional con sus burstbucker 1 y 2 me sonaba más...” standard “
La standard lleva 4 pull push para fase, single.
La traditional 2 vol 2 tonos como cualquier LP.

Conclusión que yo saqué:
La traditional me pareció más LP standard que la propia standard.

Está dicho hasta la saciedad pero es así.
Por ese desembolso es obligado probarlas.
Yo me fui de Murcia a Madrid parra probarlas y encantado con la compra.
:guitarrista:
Subir
2
Allmanzor
#126 por Allmanzor el 20/11/2018
#123
Hola. Lamento que no te hayan resuelto la duda. Yo no las he probado y no puedo aclararte nada.

#125
Esa es exactamente, punto por punto, la conclusión que yo saqué al comparar Traditional 2017 con Standard 2009. Por eso me gusta mucho más la Traditional, con la salvedad de que yo, para lo que uso mi Les Paul, le cambié las pastillas a la Traditional por unas Seymour Duncan. Se me quedaban cortas de salida las burstbucker.
Subir
1
bangzilla
#127 por bangzilla el 20/11/2018
#125 En mi caso por el mástil más fino y el menor peso de la guitarra prefiero las standard, aunque como bien comentas una Traditional se asemeja más al concepto clásico que tenemos de standard que la propia Standard, que busca una línea de guitarra más moderna.
Subir
1
fran5gallego
#128 por fran5gallego el 20/11/2018
#127 mi idea era hacerme con una standard con perfil clásico y la traditional cumplía.
La standard aunque es versátil, es una maquina de Hard Rock!!!
Subir
Alex41
#129 por Alex41 el 22/11/2018
Hola, si me permitís y aprovechando el tema, tengo una Traditional del 2016, le puse condensadores Orange drop y cejuela de hueso. Podría mejorarla con otros componentes? También tengo un problema con los potenciómetros, en concreto el de volumen de la pastilla del puente, hace ruido al moverlo y con el limpia contactos solo funciona un momento, he pensado cambiar los potenciómetros, pero no entiendo mucho del tema, cuáles debería comprar? Pues esas son mis dos preguntas. Muchas gracias!
Subir
1
Allmanzor
#130 por Allmanzor el 23/11/2018
#129
Hola.
¿Qué cejuela te traía originalmente?
Subir
Alex41
#131 por Alex41 el 23/11/2018
#130

Hola, tektoid grafito, por qué?
Subir
Allmanzor
#132 por Allmanzor el 23/11/2018
#131
Porque se está comentando, y lo sé también por experiencia, que las cejuelas de nylon van muy bien. No he notado el típico problema de desafinación de las 2º y 3º cuerdas ya que deslizan mejor. Lo preguntaba por si se hubiera dado el caso de que te venía con nylon y se la cambiaste a hueso. ¿Te va bien la de hueso? El nylon puede ser menos sofisticado, pero parece que funciona muy bien y es lo que traen las Traditional 2017. No sé si alguna más.

Lo de los potenciómetros, si hacen tanto ruido (al menos ese del volumen) haces bien en querer cambiarlo, aunque ya en temas de cual poner no puedo ayudarte porque no sé del tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo