Comunidad Fractal Axe Fx

josemimanza
#829 por josemimanza el 15/03/2015
Perfecto, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
gopafer
#830 por gopafer el 15/03/2015
:palmas2: :brindis:
Subir
josemaricab
#831 por josemaricab el 16/03/2015
:yahoo: :okis: :yahoo: :palmas2: :palmas2: :palmas2:
Subir
kodro2
#832 por kodro2 el 16/03/2015
Pues no se. Yo la he instalado y si notaba un monton de cambio en mis presets. Sonaban mas "crudos". He leido en el foro de Fractal que es mas "realista". No lo discuto porque no he tenido ninguno de esos amplis. Pero no tenia ganas de empezar a retocarlo todo por enesima vez. Asi que ..... me he vuelto a la 17.04. Es que si ya toco poco ultimamente solo necesitaba perder el tiempo rehaciendo presets. A mi la anterior ya me sonaba de cojones. Igual cuando tenga mas tiempo le vuelvo a dar una oportunidad al FW18. De todas formas me quedo por aqui a ver que opinais vosotros.
Subir
gopafer
#833 por gopafer el 16/03/2015
Yo o he tenido el día o me suena mejor q antes...he pillao una Cort Viva Custom q tenia olvidada con Tone Zone y Air Norton y la he estado gozando...también he estado probando alguno de los nuevos amplis y muy bien...pero vamos con el fw 17 ya sonaba de la leche...mañana seguiré cacharreando pero mi primera impresión es buena....
Subir
Marcos Nieto
#834 por Marcos Nieto el 16/03/2015
He instalado el fw 18 y me clipea el output 1 con los mismos presets con los cuales antes de instalarlo no lo hacia,alguien sabe el porque puede ser??
Gracias de antenano!!
Subir
zepolet
#835 por zepolet el 17/03/2015
kodro2 escribió:
Pues no se. Yo la he instalado y si notaba un monton de cambio en mis presets. Sonaban mas "crudos". He leido en el foro de Fractal que es mas "realista".


Yo era feliz con mi POD HD y se me ocurrio comprarme un ampli a valvulas "de verdad". Cuando lo encendí ya en la tranquilidad de mi local, pensaba que me iba a derretir de gusto con todo lo que había leido de las valvulas y por el contrario me llevé un gran disgusto. Aquello sonaba tan CRUDO que me resultaba imposible hacer musica. Casi lo llevo a un tecnico y todo porque pensaba que no podía ser que tuviera que sonar así. (Ahora ya he hecho las paces con él)

En esta actualización han buscado practicamente "clonar" el sonido y el comportamiento del amplificador emulado, para lo bueno y para lo malo. Alguna persona que probó al versión 18 beta indicó en el foro de fractal que le gustaba más el sonido de algún ampli en la versión anterior y le contestaron eso, que el ampli sonaba ahora como el real, podía elegir otro ampli que se ajustara mejora su sonido o bien no actualizar el firmware.
Tambien avisaban de que no era una mera actualización, sino que era un cambio en profundidad en los algoritmos utilizados, por lo que predecían que serían necesarios mayores ajustes en los presets de usuario que con otras actualizaciones. La mayoría de la gente sin embargo dice que solamente ha tenido que hacer ajustes menores. Eso sí, si en tu sonido habías tirado mucho de ajustes avanzados, tocando controles que ahora han desaparecido posiblemente ahora tengas que retocar más.

crazytrain escribió:
e instalado el fw 18 y me clipea el output 1 con los mismos presets con los cuales antes de instalarlo no lo hacia


Pues supongo que es algo consustancial a este firmware. Algunos usuarios comentan que en los presets que utilizaban determinados amplis han tenido que bajar el nivel de salida. Como he dicho antes, FRACTAL avisaba de que no era una actualización en la que simplemente colocandola TODO iba a sonar mejor, sino que los amplis iban a sonar y a comportarse de una manera más real, y por tanto casi seguro había que hacer ajustes en los presets.

Yo como llevo poco con mi AXE me había hecho 200 presets solo con ampli, sin ningún efecto. No he hecho comparativa A-B, pero la sensación general en los amplis que he probado es que suena todo "mejor". De hecho me he quedado más rato que antes en cada ampli simplemente tocando y disfrutando del sonido.
Subir
Marcos Nieto
#836 por Marcos Nieto el 17/03/2015
Me he imaginado que seria algo de eso,porque he probado con presets de fabrica y clipeaban igual.
Habra que retocar un poquito entonces!!
Subir
gopafer
#837 por gopafer el 17/03/2015
Axe Edit 3.1.6 para la fw 18, que modifica parámetros del 3.1.4 de hace unos días...
Subir
gopafer
#838 por gopafer el 17/03/2015
Sigo cacharreando, ahora estoy con el Big Hair y le doy la razón a los q han comentado, crudo,crudo, un ampli de toda la vida pero a mi me encanta, me ha jodido presets q tenia y que me había costado mucho conseguir pero bueno ya los intentaré rehacer...je je...la vida del buscador de tono... :russian_roulette: cuando ya los tenga otra vez sacarán la fw 19...o no...vete tú a saber...
Subir
1
kodro2
#839 por kodro2 el 17/03/2015
#838 Pues eso es lo que me pasa a mi. Que estaba contentisimo de como sonaban algunos presets y tras actualizar vi que se me venia encima un trabajazo de la leche. Y eso requeria un tiempo del que no dispongo ahora mismo. Por eso me he vuelto al firm 17.

Todo esto me recuerda a mis reparos antes de comprarlo. Yo me decia, para qeu clonar un ampli en lugar de comprarlo directamente? Es como clonar el jamon. No va a saber igual. Si quieres jamon, compra jamon no sucedaneo. Y habia quien me decia, no se trata de tener algo igual, sino de tener algo mas, otra arma. Ahora lo veo claro. Puede con el nuevo firmware hayan conseguido clonarlos al 99% ...... y resulta que me gusta mas mi antigua clonacion al .... digamos ¿95%?

En cuanto tenga tiempo le echare un tiento.
Subir
liquidtension
#840 por liquidtension el 17/03/2015
Cualquiera que lea todo esto se desanimara en la compra de un chisme de estos...
Iguala o no iguala a los amplis que emula?
Porque al 99% no será ahora,la siguiente emulación lo hará a 105%? No tiene lógica.

Con lo facilisimo que es encontrar el tono,pones el previo que te gusta con los cabinets ,pedales ,enlazas y ecualizas!!no hace falta que nadie te mande un firmware que es la ecualización en si,porque te transtorna todo.
Como bien dice kodro2,que sentido tiene cambiar lo que te gusta??,si has conseguido ese sonido que buscabas dejas de marear la perdiz que al final te pierdes y hartas tanto,que terminas vendiendo el axe ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo