Dinero, dinero, dinero.... ¡Que malo es!
¿o lo que es malo es no tener?
Pues igual me encorreis a gorrazos pero yo lo veo así:
Las empresas tienen la OBLIGACIÓN de ganar dinero para poder mantener a sus trabajadores. Si no ganan dinero cierran. Y el que arriesga su dinero montandola tambien lo hace para ganar dinero, y tiene que ganar más que si el dinero lo mete en un fondo de inversión sin complicarse la vida. (como hariamos todos)
Una manera "honesta" de ganar dinero es diseñar un producto tan bueno que la gente te lo quite de las manos. Luego hay que ponerle precio. Si bajamos el precio a la mitad posiblemente vendamos más, pero necesitaremos vender el doble de unidades para ganar lo mismo. (NECESITAMOS ganar dinero)
Conozco a un forero que tiene varias guitarras y puso un anuncio que decía algo así "Saco esta guitarra a la venta porque tengo varias y esta es la que menos toco y me da pena, por lo que prefiero que la aproveche otro" (le puso un precio de el 75% de una nueva) Otro forero le pidio una rebaja en el precio (50% de una nueva). El primer forero respondio que como se le ocurría regatearle, que si no necesitara el dinero que para luego la vendía y que se estaba intentando aprovechar de él. El segundo forero le dijo entonces que había puesto un anuncio falso: No era verdad que la vendiera para no verla parada, no era verdad que prefiriera que la aprovechara otro, lo unico que quería era dinero. (Esto me lo acabo de inventar, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia)
Bueno volviendo a FRACTAL AUDIO y los AXE:
Entiendo que ningun AXE va sonando peor con el paso del tiempo. Cuando lo compramos lo hacemos por como suena el día de la compra (igual que un ampli o una guitarra). Si FRACTAL no introduce ya ninguna mejora via firmware el AXE sonará igual que el primer día. Y si FRACTAL no tiene obligación de sacar mejoras via FIRMWARE, ni mucho menos REGALARLAS, ¿por qué lo hace?
Pues porque así los poseedores de AXE siguen hablando maravillas del cacharrete y atrayendo a nuevos compradores. Es decir nos REGALA mejoras "a cambio" de que las divulguemos y "evangelicemos" a nuevos usuarios (una estrategia de marketing que les va bastante bien)
Yo como soy maño y no me gusta que me utilicen en lugar de descargame el FIRMWARE 18 cuando salga voy a ver si me puedo descargar la 11, y que se jo_an los de FRACTAL!